F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Info reglajes

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Dom May 01, 2016 9:22 am    Título del mensaje: Info reglajes Responder citando

Me gustaría encontrar algún buen libro o manual o un maestro en Valencia,para aprender a configurar bien mi arco.ya que los que empezamos en España nos damos cuenta que todos los buenos vídeos de reglajes están en inglés y son de pago.siempre he tirado con poleas pero ahora que le he cambiado la cuerda me estoy volviendo loco.tenia dos cuerdas iguales pero al poner la nueva no me llegaba al hueco que la tenía así que la puse en el hueco de más cerca pero tuve que darle como 15 vueltas para que me llegara al hueco y ahora esta subido de libras.di como 15 disparos y ya no soy capaz ni de abrirlo.al darle vueltas han podido subir tanto las libras?
O será que con el tiempo había perdido libras y ahora tengo 60 reales.
Perdonar la parrafada pero me desespero con los reglajes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, que arco tenes y a que le llamas "hueco"? imagino que usaste una prensa para cambiar la cuerda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 2:11 pm    Título del mensaje: Re: Info reglajes Responder citando

Es un bear antiguo un jennings firestar es de cable de acero estos no los he tocado ya que están nuevos.Tiene cuatro aperturas a eso llamaba hueco perdona,le acorté la cuerda dando unas vueltas y lo cambie del hueco de 30 de apertura a 29,5 de apertura o eso creo el arco me venía sin manual.pero se que tiene cuatro posiciones de apertura y estaba en 30.es de 60 libras con cuerda de 58,5 ahora anclo donde yo quería pero al dar más vueltas a la cuerda ,puede ser que ahora tenga más potencia?no tengo dinamométro pero varias personas que habían usado mi arco ahora les cuesta mogollón más de abrir.se qué las palas que tengo van de 50 a 75 libras pero no he cambiado ni cables,ni poleas ni nada sólo dar unas vueltas y poner un poco menos de apertura.la prueba del papel la paso perfecta.gracias a todos por ayudar los compuestos no son tan fáciles como los olímpicos de graduar.
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 1:31 pm    Título del mensaje: Si use prensa y cambie apertura Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Hola, que arco tenes y a que le llamas "hueco"? imagino que usaste una prensa para cambiar la cuerda.

Sí mi arco hace falta prensa para cambiar la apertura.me ha bajado de 45,5 a 45 de distancia entre ejes y el fístmelle antes era 22 y ahora de 21,5.no comprendo nada.ahora me agrupa pero alguna flecha se va donde quiere.
Seguiré viendo vídeos y leyendo.lo que pronto tendré que jubilar el bear y me da miedo comprarme otro compuesto y que no sepa regálemelo.en mi club hay prensa y de todo pero sólo yo tiro con compuesto
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que al contrario, cuando cambies de arco sera mas fácil ayudarte a calibrarlo, ya que el arco que tenes ahora no creo que muchos lo conozcan( yo soy uno).
Si no tenes dinamometro y queres saber en que potencia esta, agarra un balde o algo así, lo pones con algún gancho al loop de la cuerda ly lo vas llenando con "algo" arena o cualquier otra cosa de a poco hasta que el propio peso deje el arco completamente abierto, luego te vas a algún almacén( así le dicen allá?) o tienda que tenga balanza y lo pesas, si usan kilos lo pasas a libras y sabes en cuanto esta tu arco
( Fíjate de que todo este agarrado en forma segura)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Mar May 03, 2016 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

MARCELO FARIAS escribió:
Yo creo que al contrario, cuando cambies de arco sera mas fácil ayudarte a calibrarlo, ya que el arco que tenes ahora no creo que muchos lo conozcan( yo soy uno).
Si no tenes dinamometro y queres saber en que potencia esta, agarra un balde o algo así, lo pones con algún gancho al loop de la cuerda ly lo vas llenando con "algo" arena o cualquier otra cosa de a poco hasta que el propio peso deje el arco completamente abierto, luego te vas a algún almacén( así le dicen allá?) o tienda que tenga balanza y lo pesas, si usan kilos lo pasas a libras y sabes en cuanto esta tu arco
( Fíjate de que todo este agarrado en forma segura)

Buena idea gracias tengo discos de pesa de 1 kilo hasta discos de 20kilos ya que hacia pesas lo meteré en la prensa y con una cuerda de escalada lo colgare de la cuerda.aunque mejor me espero que me he acordado que un compañero tiene un dinamometro
Nefyjavi
FITA 1000

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por todo al fin me va perfecto.le quite vueltas,le había dado demasiadas.antes le costaba llegar al comienzo del let off por eso creía que estaba más duro y enrealidad había perdido libras.al menos estoy aprendiendo mogollón me leído todo el foro de compuesto jaja
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: