F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Plumas indoor, spin o rectas?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 12:08 pm    Título del mensaje: Plumas indoor, spin o rectas? Responder citando

El otro día fui a hacer mi primer entrenamiento a 18mts y me encuentro con que tiro bien pero... TODAS las flechas en el 9 cerca del 10 (algún 10 robado) e impactando torcidas, la conclusión que vengo a sacar es que la flecha va muy rápido y no tiene tiempo para estabilizar correctamente, he pensado ir a por unas Eli Vanes más grandes que mis Spin Wings 1-3/4" o ponerle un arrowrap y poner una pluma de plástico de toda la vida el caso es que en este tipo de plumas estoy muy perdido por eso me gustaría que recomendaseis alguna para 28" de apertura, 38lbs unas Carb one calibre 730.

Muchas Gracias¡¡¡
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Saludos. Primero que nada, comprueba que estas en calibre. Que el calibre de flecha que usas sea el idóneo para tu potencia. Luego miras las plumas que quieras y que te vayan bien. Eso de que clavan torcidas mmmm m....me suena a ajuste.
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2016 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Carlos Alberto escribió:
Saludos. Primero que nada, comprueba que estas en calibre. Que el calibre de flecha que usas sea el idóneo para tu potencia. Luego miras las plumas que quieras y que te vayan bien. Eso de que clavan torcidas mmmm m....me suena a ajuste.

Ajustado está, en caso contrario la agrupación sería anómala y a 30mts las flechas volarían e impactarían igual de mal, además estoy con el nuevo arco que es más rápido que el anterior (inno AXT) por lo que lo unico que puede ser es que estabilice demasiado tarde

por cierto, el calibre si lo tengo bien, mi calibre debería ser un 660 según Easton pero ya sabemos como van los calibres de las carbon one..
petermichael
Novel

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2016 10:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas!!

Cómo se comporta la flecha desnuda? Clava torcida también? En el grupo? Lo digo porque yo también acabo de cambiar de cuerpo, de un Sf súper forged a un Fivics Titán, y he tenido que subir la potencia con la que tiraba antes (algo más de una libra) para meter en el grupo la desnuda a 30 m.
Mis flechas son también Carbon One, en mi caso calibre 550.
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2016 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

petermichael escribió:
Buenas!!

Cómo se comporta la flecha desnuda? Clava torcida también? En el grupo? Lo digo porque yo también acabo de cambiar de cuerpo, de un Sf súper forged a un Fivics Titán, y he tenido que subir la potencia con la que tiraba antes (algo más de una libra) para meter en el grupo la desnuda a 30 m.
Mis flechas son también Carbon One, en mi caso calibre 550.

Como ya he dicho las flechas vuelan bien tanto con pluma como sin pluma, las dos al grupo, al igual que a 18 mts solo que tienen tewndencia a clavar torcidas
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2016 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinion tambien es que si clavan siempre torcidas es por el calibre, peso punta, tecnica,etc..antes que las plumas .

En sala la gente, en general, no usa spin wings porque no te dan ninguna ventaja y si mucho puedes romper las plumas falcilmente. Pero yo he visto a mucha gente titando a 18 mts sala/exterior con spinwing y las flechas clavan bien.

De todas formas, cambia unas pocas fllechas con otras plumas y ve que tal te va.
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2016 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kul escribió:
Mi opinion tambien es que si clavan siempre torcidas es por el calibre, peso punta, tecnica,etc..antes que las plumas .

En sala la gente, en general, no usa spin wings porque no te dan ninguna ventaja y si mucho puedes romper las plumas falcilmente. Pero yo he visto a mucha gente titando a 18 mts sala/exterior con spinwing y las flechas clavan bien.

De todas formas, cambia unas pocas fllechas con otras plumas y ve que tal te va.

Pues no se, hoy he probado unas Spin de 2" y no he notado diferencia. Me da que al final si va a ser de regulación, la cosa es que agrupan bien tanto emplumada como sin emplumar.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2016 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok. Date cuenta que influlye todo....hasta el enganche del culatin en el entorchado (aunque no sea el caso, que no lo se) muy fuerte o muy flojo, etc...a probar ajustes se ha dicho. Ya nos dirás. Yo tiro con 46 # y a 18 van bien. (X10 -500)
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2016 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Carlos Alberto escribió:
Ok. Date cuenta que influlye todo....hasta el enganche del culatin en el entorchado (aunque no sea el caso, que no lo se) muy fuerte o muy flojo, etc...a probar ajustes se ha dicho. Ya nos dirás. Yo tiro con 46 # y a 18 van bien. (X10 -500)

Los culatines me entran bastante duros, me da que puede ser eso, tocará cambiar el forro o culatines a ver que pasa...
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2016 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Si el problema es de que la flecha no estabiliza deberías ver que si tiras un poco más cerca o un poco más lejos de 18m debería cambiar el ángulo en el que clavan.
liebrex
Novel

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esa pelicula me suena.

Yo abro 28", y antes tiraba con 36 libras y carbon one 660, y para meterla en vereda de calibre tanto a 18 como a 30 tuve que subir a 38 libras, por lo que me temo que estas en el limite de calibre y por eso se te van (eres zurdo o diestro??), yo tenia un peso en punta de 120 grains, cual tienes tu?.

Probe con pluma de plastico, probe con arizona, probe con xs wings, y nada de nada, que hice? mandar de paseo a las carbon one, porque mi experiencia me dice que va bien tanto para aperturas cortas (25-27) como largas (30-32), pero los que tenemos aperturas "normalitas" cuesta mucho el reglaje con ellas.

Saludos
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2016 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

liebrex escribió:
Esa pelicula me suena.

Yo abro 28", y antes tiraba con 36 libras y carbon one 660, y para meterla en vereda de calibre tanto a 18 como a 30 tuve que subir a 38 libras, por lo que me temo que estas en el limite de calibre y por eso se te van (eres zurdo o diestro??), yo tenia un peso en punta de 120 grains, cual tienes tu?.

Probe con pluma de plastico, probe con arizona, probe con xs wings, y nada de nada, que hice? mandar de paseo a las carbon one, porque mi experiencia me dice que va bien tanto para aperturas cortas (25-27) como largas (30-32), pero los que tenemos aperturas "normalitas" cuesta mucho el reglaje con ellas.

Saludos

Soy diestro,tiro con 38lbs abro 28" pero en vez de las 660 tengo las 730 y en aire libre me van bien pero en sala son como un grano en el culo, he pensado en que me salgan rígidas y a 30mts me salen un pelín rigidas (y eso que pedí un calibre más blando) y con el botón lo más flojo posible. Los grains tendría que mirarlos pero debo tener 110-120.

Estoy pensando en ahorrar para unas ACG o ACE y mandar a la M***da las carbon One, al final dudo que sean las plumas por que he probado con Spins de 1-3/4" y de 2" y van igual.

No entiendo como me recomiendan para mi apertura y potencia unas 660 si las 730 aún se me quedan un pelín duras... Eso si, con mis anteriores Apollo eran 740 tal y como se recomendaba e iban perfectas.

Una Odisea encontrar el calibre adecuado...
liebrex
Novel

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Eso hice yo, las mande a la mierda y las cambie por unas atrax gold, las cuales van de lujo y no son tan caras como ace.

No cabe duda de que si te lo puedes permitir las ace son las mejores, pero tambien hay otros modelos de flechas muy buenos como las nuevas tornado de w&w, las ten pro de fivics o las victory vap.
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

liebrex escribió:
Eso hice yo, las mande a la mierda y las cambie por unas atrax gold, las cuales van de lujo y no son tan caras como ace.

No cabe duda de que si te lo puedes permitir las ace son las mejores, pero tambien hay otros modelos de flechas muy buenos como las nuevas tornado de w&w, las ten pro de fivics o las victory vap.

Las ten pro no me llaman nada y no dicen que sean muy buenas, he pensado en las tornado pero no las encuentro por ningún lado y las VAP V1 llevo tiempo dándole vueltas por que me parecen estupendas y quien las tiene no se queja de ellas.

Ya veré que hago..
Kul
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="pitu"
Las ten pro no me llaman nada y no dicen que sean muy buenas, he pensado en las tornado pero no las encuentro por ningún lado y las VAP V1 llevo tiempo dándole vueltas por que me parecen estupendas y quien las tiene no se queja de ellas.

Ya veré que hago..[/quote]

Para aire libre las VAP V1 van muy muy bien, para sala o distancias cortas no he probado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Plumas y vinilos Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: