F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Ayuda en compra compuesto

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Somachigum
Novel

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 9:02 am    Título del mensaje: Ayuda en compra compuesto Responder citando

Muy buenas, tengo un hijo que lleva 4 años tirando con recurvo y ahora aprovechando de que el arco que tiene ya le es pequeño y hay que comprar nuevo equipo quiere cambiarse a compuesto.

Para que os hagáis una idea tiene actualmente 12 años y mide casi 1,60m, esta tirando con un arco de 64" y saca 21 lb reales.

Busco algo que le permita tenerlo durante bastante tiempo y que pueda ir regulando apertura y potencia conforme vaya creciendo.

Empece mirando un hoyt Ruckus pero me han recomendado el Diamond Prism que aunque sea un poco mas caro a la larga me compensara ya que aparte de tener mayor rango de regulación la distancia entre ejes es superior.

Como yo en Compuesto ando un poco perdido, a ver si me podéis echar una mano con la decisión, bien sea con uno de estos que e puesto o con otro de similares características que haya.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virusT
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

hay gente que recomienda el Hoyt Ignite. También tienes el Mission.
rainfc
Novel

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 8:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,
En lineas generales es muy muy similar al ignite, por lo que no creo que compense la diferencia de precio... tiene una pulgada más de distancia entre ejes, y te deja bajar un poco más la potencia, que teniendo en cuenta que tu hija ya tira con 21 libras, no creo que influya mucho... en cambio, pierde potencia arriba que no utilizarás si no cazas con el, y de velocidad andan muy muy parecidos... Para que te hagas una idea, yo para mi padre (antiguo tirador olímpico) directamente he comprado un ignite porque para su apertura, tiene una potencia mínima que pueda abrir con tranquilidad. Si nos dices la apertura actual de tu hija (ten en cuenta que normalmente se pierde de media a una pulgada con un poleas, por el loop y el disparaddor) te podríamos decir la potencia minima que te dice hoyt que se puede fijar (aunque se puede bajar un poco más de lo que dicen)
Espero que esta reflexión te ayude en tu búsqueda, y yo te aconsejaría empezar directamente con un disparador de mano, en lugar de con uno de muñeca...
Un saludo,
Somachigum
Novel

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, le echare un ojo al Ignite, pero por lo que comentáis puede ser un buen candidato.

rainfc en la actualidad tiene una apertura de 22,8"con lo que me imagino que en poleas rondara los 21 y poco. Lo del disparador de mano yo casi prefería también porque por lo que veo la gente acaba tendiendo a tirar con este tipo de disparador pero el prefiere de muñeca, con lo que se lo comentare de nuevo, pero si no lo tiene claro obligarlo a este tipo de disparador alomejor no es lo mejor (no se, divagaciones de uno), de todos modos graciñas por la mano que me estais hechando.

Por cierto, es niño, no niña, si se entera igual me canea y todo Laughing Laughing Laughing
rainfc
Novel

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 7:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Somachigum escribió:
Muchas gracias, le echare un ojo al Ignite, pero por lo que comentáis puede ser un buen candidato.

rainfc en la actualidad tiene una apertura de 22,8"con lo que me imagino que en poleas rondara los 21 y poco. Lo del disparador de mano yo casi prefería también porque por lo que veo la gente acaba tendiendo a tirar con este tipo de disparador pero el prefiere de muñeca, con lo que se lo comentare de nuevo, pero si no lo tiene claro obligarlo a este tipo de disparador alomejor no es lo mejor (no se, divagaciones de uno), de todos modos graciñas por la mano que me estais hechando.

Por cierto, es niño, no niña, si se entera igual me canea y todo Laughing Laughing Laughing

con 22 pulgadas de apertura (se pierde un poco por el loop y el disparador) ese arco tiene regulación entre 30 (mín) y 52 (max) según el fabricante, aunque la mínima ya te digo yo que se puede bajar más porque los he visto bajados a muchas menos libras. Con respecto que disparador usar, que tire con el que se encuentre más cómodo.
Un saludo,
Somachigum
Novel

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta, pues en principio tiene todas las papeletas de caer el Ignite, ya os contare.

Por cierto, tengo curiosidad por lo que comentas que se puede bajar mas de lo que pone, el tornillo no tiene un recorrido determinado? o es que hay que hacerle algo al arco para que baje mas la potencia
rainfc
Novel

MensajePublicado: Mie Ago 10, 2016 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Somachigum escribió:
Muchas gracias por la respuesta, pues en principio tiene todas las papeletas de caer el Ignite, ya os contare.

Por cierto, tengo curiosidad por lo que comentas que se puede bajar mas de lo que pone, el tornillo no tiene un recorrido determinado? o es que hay que hacerle algo al arco para que baje mas la potencia

Te pongo un ejemplo... la empresa dice que no hay que aflojar más de 8 vueltas de tornillo. Yo compré un ignite la semana pasada para mi padre, ya que no puede tirar con mucha potencia, y a su apertura (27) a tope daba 56 libras... quitando 7 vueltas, se fue a 27 libras, por lo que lo achuché un poco más para dejarlo en 30, pero con una vuelta menos se hubiera ido a 22-24#, lo que es menos de lo que te dice el fabricante como mínimo... y sin embargo estaba dentro de sus especificaciones de vueltas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: