F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Forro central muy largo??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
petermichael
Novel

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 5:52 am    Título del mensaje: Forro central muy largo?? Responder citando

Buenos días.

Viendo la competición por equipos en Río, me he fijado en que los forros centrales de las cuerdas son muy largos...

Tenia entendido que el forro debía tener una medida determinada, de hecho en un autonómico un juez me dijo que el borde superior era un pelín largo (poniendo la regla sobre el reposa, sobresalía 3-4 mm por encima) y que debía acortarlo. Además, siempre he oído que a más forro, menos velocidad y peor trabajo de la cuerda.

Tengo que hacerme una cuerda próximamente, y me gustaría saber vuestra opinión, por seguir como hasta ahora o probar con un forro más largo, siempre que no haya problemas con reglamentos o normativas.

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando

No hay límite de tamaño, pero no puede llegar a la altura del ojo mientras apuntas porque se podría usar como referencia.

Yo lo suelo hacer desde un poco por encima de la regla fistmelle (un dedo) hasta justo donde termina la empuñadura por abajo (para que proteja la cuerda del roce con el brazo).
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como te dijo Javier, el tema es así, se suele utilizar el empatillado más largo para ajustar la dureza de la flecha, ya que es uno de los trucos para cuendo la flecha te resulta un poco flexible, lo mismo que utilizar los nocking point metálicos.-
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, cierto. Puede ser un elemento más para la regulación. Cada cual lo hace del tamaño que quiera...a algunos necesitan alargarlo para que sea algo más lenta ( no mucho) y al contrario hay quien necesita un puntito más para ablandar y la hacen justita para ganar velocidad. Cada cual regula con los elementos que le da el arco.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas, cierto. Puede ser un elemento más para la regulación. Cada cual lo hace del tamaño que quiera...a algunos necesitan alargarlo para que sea algo más lenta ( no mucho) y al contrario hay quien necesita un puntito más para ablandar y la hacen justita para ganar velocidad. Cada cual regula con los elementos que le da el arco.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerdas e Hilos Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: