F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
GMX o INNO AXT
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 7:16 am    Título del mensaje: GMX o INNO AXT Responder citando

Buenas a todos:
He estado intentando buscar alguna comparativa entre estos dos arcos aunque la búsqueda no ha sido muy fructífera ya que se les compara con otros modelos, pero no entre ellos.
Son muy conocidos y con un gran palmarés ambos, quizás el HOYT más veterano.
En Resumen voy a poner lo que he encontrado:

HOYT GMX
Bloque de Aluminio fresado. 1304 gr. DEFLEX
Rápido pero suave a la vez, algo nervioso en la suelta.
Buena regulación, sin holguras.
Tornillos de potencia flotantes. Las palas asientan mejor y hace menos ruido....
Posibilidad de acoplar varias empuñaduras
Rosca para poner damper trasero
Sistema fijación palas ILF
Cuerpo Hoyt garantizado de por vida.
Precios entre: 499 – 587€ (Casas comerciales Españolas).

W&W INNO AXT
Aluminio forjado y mecanizado 1330gr. DEFLEX
Muy estable y preciso debido al sistema de equilibrado y reparto de pesos, recupera algo de la sensación apagada de tiro que tenía el CXT (carbono) al ser éste de aluminio
Rosca para poner damper trasero
Sistema fijación palas ILF
Precios entre: 479 – 514€ (Casas comerciales Españolas).

Hasta aquí lo encontrado, pero me gustaría vuestro aporte personal, si alguien ha podido usar ambos, que os transmiten, que ventajas veis en uno sobre otro, por cual os decantaríais...etc.

Cuando empecé tiraba con aluminio (un KAP), luego pasé al carbono (SF PRO CARBON), sensaciones y materiales distintos, pero también las calidades, Baja y media respectivamente, así que no se por cual decantarme, aunque siempre me ha gustado más W&W, y el precio también ha de verse.
Un poco de luz?
Gracias

Comparando ambos cuerpos el AXT parece más deflex, y el ángulo de ancastre de las palas parece más abierto, por lo que la misma pala en el HOYT estaría más potenciada (creo).

imagen
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 12:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

Según mi experiencia la geometría Inno siempre me da 2# más de lo que yo calculo en principio. He tenido dos arcos con esa geometría y he probado alguno más.
A mi la geometría Inno me mola mucho y no la cambio por nada, y el Inno en aluminio es sensación pura y dura. El AL1 era divertidisimo.

Hace unos años tenia que comprar un cuerpo y me arriesgue con un Inno....y me gustó. Pero fue un riesgo, la opción responsable era haber comprado un GMX.

Es un arco muy visto, muy probado, de calidad asegurada, preciso, rápido y bonito.

Un saludo
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dos buenos cuerpos, los dos medallas de oro en olimpiadas , si tienes dudas ,el sistema de regulacion te puede ayudar a decantarte por uno o por otro.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2016 6:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por vuestro aporte.
El INNO tiene ajuste lateral con tornillo sinfin (estoy acostumbrado a este sistema, me resulta cómodo y rápido), mientras que el gmx sigue siendo con las arandelitas, es correcto?
No se mucho más sobre sus ajustes.

Como no he tenido ninguno a mano ni tengo posibilidad de tocarlos....Agradecería más opiniones
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2016 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas de nuevo,

El sistema de alineación de palas del GMX es el hardlock tradicional de Hoyt (arandelas) el sistema del AXT es el mismo del AL1 y CXT de tornillo sin fin pero que al contrario del sistema del INNO MAX la pala apoya parcialmente en el cajetin y no toda en el sistema de alineación...personalmente para mi eso es un error. En el GMX la pala apoya totalmente en el hardlock.
La geometría INNO como te dije mola mucho pero los INNO de aluminio son muy rígidos y acostumbrarse a ellos no es nada fácil.
Lo primero que leí sobre el AXT es que en Korea los usaban fundamentalmente las mujeres por que con potencias altas se volvía un poco loco, con el tiempo se ha demostrado que no es así y lo usan tanto hombres como mujeres con potencias de todo tipo....pero la primera impresión en general fue esa, un arco difícil de dominar en ciertas potencias.

Yo pase de un INNO aluminio a un INNO carbono, si bien mis puntuaciones son un poquito más bajas la media de estas es más alta y la sensación es que el arco no está siempre esperando a que yo lo haga mal para morderme en el culo.

El tornillo pivotante de Hoyt me parece la mayor estupidez que he visto en un arco, ademas la arandela de teflón que llevan debajo justo donde apoya la pala acaba desplazándose y en algunos casos marcando la pala. Al menos es lo que he visto en muchos arcos con el tornillo ese.

Incluye en INNO MAX en tus opciones....no te arrepentirás.

Un saludo

Edito: Se me olvidó el tema de la potencia....
Un arco Hoyt con los tornillos al mínimo da un -5% de la potencia que marca la pala y al máximo un +5% un arco INNO al máximo da según el manual un +5% aunque por experiencia personal está más bien en el 10%. En el mínimo se supone que da lo que dice la pala.
Mi AL1 con las Ex Power de 42# al mínimo abriendo 28" daba casi 44# con vuelta y media a los tornillos 45,5#
Mi INNO Max con las Extreme de 38# da 40# al mínimo.
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2016 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estupendo informe de Hernan , yo he tenido w&w y Hoyt , decir que la regulación de W&W es mas sencilla, ¡ojo! no se si mejor o peor , pero sin duda mas sencilla, eso si , si coges Hoyt, tornillo fijo , olvidate del basculante como bien te ha dicho Hernan, actualmente yo he cambiado los basculantes por los fijos , y Brady Ellison también.
El GMX es una apuesta mas segura , un cuerpo muy contrastado , aunque alguien que tenga el AXL podría aconsejarte también .
Y ya descatalogado y aunque duró poco en el mercado , oí hablar muy bien del INNO MAX , me quedé con las ganas de probarlo, pero bueno volviendo a tu duda original , yo voto por el GMX.
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 11:17 am    Título del mensaje: hoyt_w&w Responder citando

Hola padawan, as notado diferencia con el tornillo fijo?. Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
padawan
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola , yo por lo menos si , no es abismal pero noto mejor el arco , tanto en sonido como en fijacion y ajuste de las palas, ( HOYT RX , palas F7 ) , pero insisto , no es abismal.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias una vez más, creo que está saliendo un hilo muy interesante, es una comparativa bastante profunda.
Hernán, vengo de tirar con cuerpo de carbono, como te comenté el SF PRO CARBON, viene siendo el primo pobre del INNO, pero supongo que las sensaciones del carbono serán parecidas entre uno y otro.
He puesto esta comparativa para volver al aluminio. Lo del tema de potencias altas, ahora mismo no me preocupa puesto que al no tener tiempo para tirar he tenido que rebajar la potencia actual.
Interesante el dato de los tornillos Padawan, en el caso del GMX, eso de pedir los rígidos.. ¿es una opción al pedir el arco o ha de ser un desembolso a parte?
Por lo demás creo que poco más se puede aportar a parte de sensaciones de cada uno.
Lástima no poder coger cada uno y ver que tal sientan en la mano una vez los empuñas.
Gracias una vez más a todos
pitu
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

En su día me hice la misma pregunta y acabé decantandome por el AXT, en alineación de palas no vas a tener problemas con ninguno, mi AXT llegó le puse la alineación bien y así lleva casi tres meses, perfecto, al igual que los otros ajustes, así que tranquilo, que con eso no tienes problema con ninguno, que un sistema es mas o menos cómodo que el otro... eso ya para gustos...

En sensaciones... que decir, me parece fantástico como salta, como notas la vibración, su sonido (que me gusta más que el de los hoyt, pero eso son gustos personales), es un arco que me da feeling, su empuñadura también me gusta mucho aunque no sea mi favorita, la de los hoyt son mi debilidad... Además si vienes de SF no te va a costar nada acostumbrarte a la nueva empuñadura, ya te digo, no te va a defraudar.

He probado el AL1 y aunque no me gusta tanto, es de características muy similares, el GMX no lo he probado muy a fondo, quizá la proxima semana tenga la posibilidad de probarlo.

Es un Arco difícil de domar, y la verdad que me parece más duro de abrir que mi antiguo Cartel Fantom con las mismas libras, pero nada serio, es difícil de domar por el tema que los W&W son bastante exigentes en cuanto a técnica pero cuando le pillas el tranquillo se hace la magia.

Comprar una W&W AXT o cualquiera de gama alta no me parece arriesgado, al igual que el Hoyt, son arcos magníficos que no te van a defraudar pero debes saber lo que compras y lo que quieres.

Un saludo!!
liebrex
Novel

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 7:04 am    Título del mensaje: Responder citando

En la misma tesitura que se encuentra sete me encontre yo hace unos meses.
Queria evolucionar de mi SForged+ a algo mejor.

Yo tambien tenia la duda de GMX o INNO, el GMX es de los mas bonitos y contrastados del mercado y nunca defrauda, pero al final tras ver, consultar me decante por el nuevo Gladius de Fivics, que no es el Titan pero se asemeja mucho en linea al GMX.

No he tirado con carbono como Sete, pero dadas las geometrias y materiales creo sete que el cambio lo vas a notar. Hablando de mis sensaciones en comparacion y semejanza a la geometria del GMX, mi Gladius esta deseando de irse para adelante, es rapido, silencioso (cuesta tomarle el fistmelle correcto porque por el sonido no puedes fiarte, me suena igual con 22,4 que con 22,8 de fistmelle).

Con carbono el tiro es mas apagado, y las vibraciones y fuerza lo vas a notar, pero para mi gusto se siente mucho mas el tiro que con el carbono.

En cuanto al gladius el sistema de alineacion es el normal de tornillo, sin arandelas y muy estable en la misma por las plaquitas de goma que trae en el cajetin. Es una marca que tendria en cuenta ya que esta dando muy buenos resultados.

Lo importante es volver a verte en las lineas de tiro.

Very Happy Wink
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Fernando.
Lo de la línea de tiro, sabes que va a tardar.
Tenemos un telefonazo pendiente.
Un abrazo
numero3
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

No tiene mucho que ver pero... ¿por qué decides el cambio de carbono a aluminio? Por curiosidad Rolling Eyes

Yo tengo un Inno Max y estoy encantada, pero reconozco que suelo echar un vistazo al AXT, y desconozco si hay algo que me estoy perdiendo más allá de "sensaciones". Gracias.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, perdón si tardé en la respuesta.
Como comenté estoy tirando actualmente con carbono (SF PRO CARBON).
Antes tiraba con aluminio (KAP WINSTAR).
Aunque me gusta el SF porque las sensaciones apagadas me ayudan, reconozco que era mas brioso el KAP (siendo gama baja).
Quiero volver a recuperar ese brio al tirar ya que además tiro poco y cuando no hay buen empuje de la mano de arco con el SF, se queda a veces como "alelao" ya que está muy "amortiguado" y salta de la mano de forma extraña (evidentemente son fallos míos por no empujar) y por ello es por lo que he abierto este hilo comparando esos dos modelos.
Supongo que con una buena técnica, un arco de primera gama siempre te ayudará a ganar unos puntos, y creo que técnicamente tiro bastante bien, lo que me falta es entreno.
El INNO MAX aunque de mas puntos que el SF no deja de ser carbono y tiene la misma geometría, por lo que creo que transmitirá las mismas sensaciones, igualmente pasará con el WIA WIS (que por cierto lo veo algo bastote).
Otras marcas las descarto como FIVICS porque no me apetecen experimentos y busco fiabilidad más que contrastada.

Por cierto que con este hilo (sigo pensando que muy bueno), me surgen más dudas y la primera opción ya no lo es tanto...

Resumiendo: Caprichoso que es uno
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Sete,

Si te gusta un arco que "salte" vete a por el W&W, al menos en ese aspecto no te defraudará. De todas formas el Max salta mucho también y como es muy pesado (1330gr) después de volar un poco cae a plomo en vertical muchísimo....no se, es un arco muy divertido en ese sentido.

Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: