F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Arco para 3D

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
siurell
Novel

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 8:44 pm    Título del mensaje: Arco para 3D Responder citando

Pregunta para los versados en la materia ¿ Que arcos actuales recomendáis para tirar 3D?
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona, pero acabo de ver este hilo.
Antes había uno que hablaba expresamente sobre ello, pero no lo encuentro. Seguramente fue borrado cuando se hizo una limpia con los mensajes más antiguos.
A nivel personal, te comento:

Habrás escuchado seguramente que lo mejor es un arco muy rápido, para paliar, de alguna manera el error en el cálculo de distancias.
No comparto esta opinión. Para tener una gran velocidad, suelen sacrificar la distancia entre ejes ( menos de 35”) y un fismelle bajo ( menos de 7). Esto suele conllevar que sean muy críticos. Además, esta modalidad cada vez se identifica más con la propia de precisión.
Dicho esto, marcaría unas pautas :
- Distancia entre ejes: no menor de 35”
- Fismelle: alrededor de 7”
- Potencia: la propia reglamentación te marca un máximo de 60 libras; pero yo optaría por la potencia con la que más cómodo te encuentres.
- Marca y modelo: el que más te guste, ya que las más importantes marcas tienen arcos con dichas características.

Para intentar compensar el mencionado cálculo de distancias, solemos optar por utilizar flechas ligeras, para llegar a ese equilibrio; ya que en la actualidad cualquier arco te ofrece una velocidad en torno a 330 pps. sin sacrificar la precisión.
Haciendo referencia también a este elemento al que he hecho alusión anteriormente, y que me parece fundamental en el binomio arco/flecha; otro par de consejos:
- Nunca utilices una flecha subcalibrada
- Nunca utilices una flecha cuyo peso total esté por debajo de 5 grains con respecto a la potencia con la que tiras. Me explico: si tiras con 60 libras, el peso total de la flecha no debe estar por debajo de los 300 grains, si tiras con 55 libras, nunca por debajo de 275 grains,…y así sucesivamente.
- Marcas y modelos: lo mismo que dije con los arcos. Todas las marcas tienen flechas muy adecuadas para 3D. Gold Tip ultraligh, Easton Lighspeed, Carbon Express Maxima, Victory Vap…etc,etc.

No sé si habré aclarado algo tu consulta, si no fuera así, no dudes en preguntar.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 3:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta. La próxima temporada quiero empezar a tirar 3d pero no tengo ni idea.
Mirando arcos que respondan a las características que comentas( y fijando un tope de +-1000€) he encontrado varios modelos que se ajustan a estas:
de Mathews: Chill X y Halon X
de Prime : Rival
de Pse: Supra ext ; Phenom y Dominator 3d max de 2015 ( este está descatalogado pero me lo ofrecen a buen precio)

Sabiendo que, como bien dices, la elección de arco es bastante personal, si que me gustaría que te mojases por alguno de los anteriores( u otro que se te ocurra por ese precio).
Sobretodo me preocupa coger un arco que no haya salido bueno.

Un saludo y gracias
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, aunque sé que es difícil mojarse y más cuando soy asiduo de una marca que no has mencionado...
Los mathews en principio los descartaría por el precio al que has hecho mención. Además, aunque el Halon X es un gran arco, a mi gusto pesa demasiado.
En cuanto a los PSE, cualquiera de los tres pueden satisfacer tus objetivos. Además, creo recordar que el Phenom tiene un precio bastante aceptable. Varios compañeros lo están utilizando y no tienen ninguna queja en absoluto.
En Cuanto al Prime Rival, parece ser que Prime es la marca de moda, y encuentras muchos en las líneas de tiro. Además, es justo el precio que te habías marcado, pero un poco corto entre ejes a mi parecer. Pero hablan muy bien de él.
Dicho esto, y si es para empezar, buscaría algo de segunda mano que seguro cubre tus expectativas más que de sobra, y además solemos cuidar mucho nuestro material. A este respecto, una buena opción podría ser el Hoyt Alpha Elite con polea RKT. Es una polea muy suave. Sé que la opinión generalizada suele ser que Hoyt se desincroniza contínuamente etcetc; pero a mí me parece un gran arco que puedes encontrar de segunda mano a un precio aceptable.
Seguramente te haya liado más aún. Lo siento.
A nivel personal, tengo varios Hoyt, y el que estoy utilizando ahora mismo es el Carbon Defiant 34, que ha salido este mismo año, pero porque las limitaciones físicas y de edad me obligan a buscar arcos pocos pesados; y además mi apertura (26") en muy corta.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por todo. La verdad es que me has ayudado mucho. Con los PSE tenia ciertas dudas, pero después de lo que me has comentado se han disipado. En cuanto a los Hoyt, tanto el Hyper Edge como el Podium 37 me parecen los arcos más atractivos ahora mismo, pero se me van un poco de presupuesto, de ahí que no te hubiese comentado nada ( aunque estaré atento a la 2ª mano). El Defiant no lo había tenido muy en cuenta, por los 34 entre ejes, pero después de lo que me comentas y teniendo en cuenta que tengo 27 de apertura, les echaré un vistazo.

Gracias y un saludo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

siurell escribió:
Muchas gracias por todo. La verdad es que me has ayudado mucho. Con los PSE tenia ciertas dudas, pero después de lo que me has comentado se han disipado. En cuanto a los Hoyt, tanto el Hyper Edge como el Podium 37 me parecen los arcos más atractivos ahora mismo, pero se me van un poco de presupuesto, de ahí que no te hubiese comentado nada ( aunque estaré atento a la 2ª mano). El Defiant no lo había tenido muy en cuenta, por los 34 entre ejes, pero después de lo que me comentas y teniendo en cuenta que tengo 27 de apertura, les echaré un vistazo.

Gracias y un saludo

Hola de nuevo.
Tampoco comenté el Hyper Edge por el precio.
En cuanto al defiant 34, la nueva combinación de las palas Ultra Flex con las poleas DFX, hace que en apertura total sea mayor de las 34".
Echa un vistazo a este enlace
Un saludo.
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Cómprate un Mathews Halon X (el atraviesa parapetos) de 35", Damaga vende uno en el foro de compra venta en 800 euros casi nuevo.

Es un arco formidable, estoy muy contento con él.

Un saludo y suerte

Carlos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
siurell
Novel

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2016 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que el Halon me tiraba mucho, pero al final me he decidido por el Supra Ext. Aprovechando que ha salido el modelo nuevo me he cogido el del año pasado y me ha salido un poco mas barato.
Se ajusta a las especificaciones que me recomendó el compañero Carpe; 37 entre ejes y 7 de fismelle. De velocidad tampoco anda mal.
Ya veremos que tal!!
Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: