F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Hoyt procom elite

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
javaz
Novel

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 9:09 pm    Título del mensaje: Hoyt procom elite Responder citando

Hola a todos.
Hace 7 meses aprox. me compre un aco Hoyt procom elite de 37". Como era nuevo en el tema no vi nada extraño, pero cuando ha pasado el tiempo empiezo a observar cosas que no veo muy normales. El arco cuando tiene las palas apretadas al maximo. me da 65# de potencia. Para estar en el rango de competicion(50-60#) tengo que aflojar los tornillo 7 u 8 vueltas, por lo que estoy casi al limite de las indicaciones de Hoyt(nunca mas de 10). En este momento el arco me da 57,5#, pero cuesta mucho trabajo abrirlo. Cuando tiro 40 o 50 flechas estoy molido. Las poleas que tiene son unas GTX 4. Hoy he ido a practicar con un colega que tiene un Ultra elite configurado a 60# y me ha resultado mucho mas facil abrirlo que el mio, aun teniendo mas potencia. Estoy un poco desconcertado, agradeceria cuarquier aclaracion o sugerencia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 6:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Es extraño, pero hay varias explicaciones:
Cabe la posiblidad de que originariamente estuviese con las poleas spiral x y las hayan cambiado por unas gtx, con lo cual la potencia varía entre 6 y 12 libras.
El arco no esté sincronizado correctamente, o por ejemplo los módulos no estén en el mismo lugar en la polea superior o en la inferior.
El cable de potencia tenga más vueltas de las necesarias, con lo que ganarás potencia y el fistmelle se habrá visto incrementado.
Mi consejo es que dejes el arco en especificaciones de fábrica, sobre todo que la distancia de eje a eje (ATA) coincida, al hacerlo y con los tornillos que regulan la potencia apretados a tope deberían darte 60 libras y el fistmelle que marca el fabricante. Una vez tengas esos datos sabrás la potencia real de las palas.
Un saludo.

Ramón.
javaz
Novel

MensajePublicado: Vie Oct 07, 2016 7:11 am    Título del mensaje: Hoyt procom elite Responder citando

Muchas gracias Ramon. Voy a hacer las comprobaciones que me indicas. Ya te dire.
Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Material de Arco Compuesto Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: