F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Alineacion Hoyt
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 11:57 am    Título del mensaje: Alineacion Hoyt Responder citando

Buenas:
Les planteo una duda.
Observen la imagen (traduccion de un manual HOYT)

Mi duda es la siguiente:
Pongamos el ESTADO 1 (el 2 será al revés)
Dice que la pala o su extremidad está desplazada a la derecha (viendo el arco de frente), no como lo veríamos desde la posición normal de tiro.
En este caso habla de quitar arandelas del lado izquierdo y poner en el derecho para corregir y alinear.
Mi pregunta es:
Se refiere a quitar arandelas del lado izquierdo viendo el arco también de frente? es decir que quitásemos arandelas del lado donde se coloca el visor o el botón, o sea del derecho si miramos desde la posición del tirador? (entiéndase un arquero diestro).
O sería al revés, quitar del lado izquierdo visto desde la posición del tirador, o sea del lado de la ventana?
Si alguien puede resolver esta duda.
Gracias.
Espero haber planteado bien la duda.
Absténganse de responder dislexicos

Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si estas en la opcion 1, necesitas llevar la punta de la pala a la izquierda. Para eso tienes que mover el bulon a la izquierda. Es decir, el bulon tienes que moverlo hacia donde quieras mover la pala.

Y para moverla hacia ese lado, tienes que quitar arandelas del lado hacia el cual quieres mover el bulon y meterlas en el otro lado. Con menos arandelas, acercas mas el bulon el tornillo.

Lo mejor es hacerlo y ver el resultado.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

O sea que como decia en el caso 1, es quitar arandelas en el lado del visor y boton. (Diestro).
Es asi?
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

sete escribió:
O sea que como decia en el caso 1, es quitar arandelas en el lado del visor y boton. (Diestro).
Es asi?

En un arco diestro al quitar arandelas en el lateral del boton, acercas el bulon a ese lado, y mueves la punta de la pala hacia ese lado....asi que si.
liebrex
Novel

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 10:56 am    Título del mensaje: Re: Alineacion Hoyt Responder citando

sete escribió:
Buenas:
Les planteo una duda.
Observen la imagen (traduccion de un manual HOYT)

Mi duda es la siguiente:
Pongamos el ESTADO 1 (el 2 será al revés)
Dice que la pala o su extremidad está desplazada a la derecha (viendo el arco de frente), no como lo veríamos desde la posición normal de tiro.
En este caso habla de quitar arandelas del lado izquierdo y poner en el derecho para corregir y alinear.
Mi pregunta es:
Se refiere a quitar arandelas del lado izquierdo viendo el arco también de frente? es decir que quitásemos arandelas del lado donde se coloca el visor o el botón, o sea del derecho si miramos desde la posición del tirador? (entiéndase un arquero diestro).
O sería al revés, quitar del lado izquierdo visto desde la posición del tirador, o sea del lado de la ventana?
Si alguien puede resolver esta duda.
Gracias.
Espero haber planteado bien la duda.
Absténganse de responder dislexicos

Very Happy

Estas aburrido amigo Sete.
Primero. La alineación has de hacerla geometricamente, ahora bien, aplica la logica latina.
- Si las metes las arandelas de un lado estas desplazando pal otro y viceversa.
- Si pruebas a meter arandelas para un lado y no te cuadra con los alineadores lo metes para el otro.

ASIN DE FACIL jejejejeje
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Aparte de lo que te han dicho sete, ten encuenta que viendo el arco desde atras osea de la posición en la que se tira, el bulón entra siempre de izquierda a derecha y las arandelas solo se ponen o se quitan( para que hagan algo )en el lado izquierdo, en el derecho solo se ponen para no perderlas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Camargo
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 11:59 am    Título del mensaje: Alineacion Responder citando

Aparte de lo que te han dicho sete, ten encuenta que viendo el arco desde atras osea de la posición en la que se tira, el bulón entra siempre de izquierda a derecha y las arandelas solo se ponen o se quitan( para que hagan algo )en el lado izquierdo, en el derecho solo se ponen para no perderlas.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las imágenes que he puesto hacen referencia a un desplazamiento producido por alguna pequeña torsión (eje Z)..

Para corregirla (esta torsión) se utiliza el sistema de arandelas que pongo en la foto, por lo que no me refiero al desplazamiento lateral. (derecha o izquierda o eje X) que se corrige con las arandelas a las que Camargo hace referencia.

Entiendo que quien no haya visto o conozca este sistema haya confundido unas arandelas y otras.
Gracias igualmente
Zarrius
Novel

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si quitas arandelas de un lado, la pala apoya mas a fondo en ese lado...luego la pala se gira hacia ese lado.
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sete. Esta torsión del dibujo de la pala es para trabajar con las arandelas pequeñas. La alineación lateral de la cuerda/ palas, las arandelas laterales. No se si llego tarde. Iré en el bus de atrás jajaja
Un saludo
Carlos Alberto
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esos tetones pequeños son los que me refería en el otro post. Deben asentar la pala totalmente plana en ellos, si no, te cuesta meter/ sacar la pala (con la cuerda puesta)
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si te guias por las fotos del cuerpo del arco, en la primera si le agregas arandelas al perno que esta marcado( o le quitas al otro), corregirás la torsión de la pala de la foto 1
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si te guias por las fotos del cuerpo del arco, en la primera si le agregas arandelas al perno que esta marcado( o le quitas al otro), corregirás la torsión de la pala de la foto 1
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahora leo lo de Hoyt y esta muy claro , se refiere a que tenes que ver el arco desde el mismo lado que ves las palas en las foto 1 y 2 o sea no desde el lado del tirador sino del lado de los estabilizadores.
sete
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

En todo momento me he referido a esa torsión, lo que pasa es que la traducción del manual hablaba de alineación.
Yo no lo tenía tan claro.
Ya he arreglado el asunto.
No obstante la torsión del dibujo es muy exagerada, yo si apreciaba que la cuerda de una de las palas aún dentro de la acanaladura de ésta, me daba la impresión de ver un pelín más de canal a un lado.
complementé este sistema de alineación con la comprobación de las flechas encajadas entre tips y cuerda, horizontales y paralelas entre ellas, que es donde más se aprecia esa torsión y arreglado cambiando una arandela.
Gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: