F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Flechas que rozan en la ventana
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:29 pm    Título del mensaje: Flechas que rozan en la ventana Responder citando

Pues eso que le puse palas nuevas, realizadas las medidas oportunas e incluso la flecha desnuda, las plumas me golpean en el reposa y la ventana del arco, y ya no se que mas hacerle para que salgan limpias. las flechas son unas acc y las plumas unas easton diamon 380.

Por que sean grandes las plumas no creo, pues antes con el mismo cuerpo tiraba las flechas con pluma natural de 4" y despues de muchos tiros estaban "limpias" de roces.

De que puede ser?

Gracias.

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, pequeñas tampoco son. Igual con las naturales no lo veías pero sí pegaban. Yo tengo unas plumas más pequeñas y me pegaban en el arco, lo solucioné subiendo el vertatune... ventajas del Gold Medallist.

Puede ser por botón demasiado blando, demasiado metido, nock muy alto...

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hugo escribió:
Hombre, pequeñas tampoco son. Igual con las naturales no lo veías pero sí pegaban. Yo tengo unas plumas más pequeñas y me pegaban en el arco, lo solucioné subiendo el vertatune... ventajas del Gold Medallist.

Puede ser por botón demasiado blando, demasiado metido, nock muy alto...

Un saludo.

El boton sacado al maximo, dureza y nock, donde la desnuda me va con las emplumadas.

Albacete

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

TOMAS escribió:
El boton sacado al maximo, dureza y nock, donde la desnuda me va con las emplumadas.

¿Pero el nock está muy alto? Puede que la sin plumas te pida tenerlo muy alto, a mí me pasó y era por tener el centro de gravedad muy retrasado por tener poco peso en la punta. Y la dureza del botón igual, puede que lo tengas muy blando para que te vaya la sin plumas con las otras, pero al tenerlo tan blando el botón cede mucho al salir la flecha y pueden tocar las plumas... pueden ser muchas cosas.

Si tienes el botón muy blando, intenta sacando un poco más el botón y prueba a ver.

Un saludo.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

el boton esta sacado al maximo, y bastante duro no al maximo pero mucho, y la altura del nock unos milimetros por encima de la horizontal de donde marcaria los 90º.

Hugo escribió:
TOMAS escribió:

¿Pero el nock está muy alto? Puede que la sin plumas te pida tenerlo muy alto, a mí me pasó y era por tener el centro de gravedad muy retrasado por tener poco peso en la punta. Y la dureza del botón igual, puede que lo tengas muy blando para que te vaya la sin plumas con las otras, pero al tenerlo tan blando el botón cede mucho al salir la flecha y pueden tocar las plumas... pueden ser muchas cosas.

Si tienes el botón muy blando, intenta sacando un poco más el botón y prueba a ver.

Un saludo.

Albacete

jaimecivi
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

A qué llamas botón sacado al máximo? Ves la flecha por la izquierda de la cuerda cuando ésta está en el eje del arco?
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, se ve hacia la izquierda.

Albacete

Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puede que no tengas el arco alineado y por eso la flecha pega de lado.

Tambien piensa que con tanta pluma el peso de una flecha emplumada y una no emplumada varia bastante. Convendria que le pusieras cinta pegada en la zona de las pluas a la desemplumada para igualar los centros de gravedad.

Y las naturales no dejan marca (a veces se pelan un poco) pero las de plastico no perdonan.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

mañana le pondre unas vueltas de cinta aislante para ponerle algo de peso en la parte de atras a ver que me dcie la flecha desnuda. ya no se que hascerle para que no de.
Borja Goñalons escribió:

Tambien piensa que con tanta pluma el peso de una flecha emplumada y una no emplumada varia bastante. Convendria que le pusieras cinta pegada en la zona de las pluas a la desemplumada para igualar los centros de gravedad.

Y las naturales no dejan marca (a veces se pelan un poco) pero las de plastico no perdonan.

Albacete

adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tambien puede ser debido a un fistmelle excesivamente corto y lo que toca es el culatín.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

El fistmelle a 22,8, casi al maximo tambien.
adriano escribió:
Tambien puede ser debido a un fistmelle excesivamente corto y lo que toca es el culatín.

Albacete

Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

TOMAS escribió:
mañana le pondre unas vueltas de cinta aislante para ponerle algo de peso en la parte de atras a ver que me dcie la flecha desnuda. ya no se que hascerle para que no de.
Borja Goñalons escribió:

No sé, yo tiro dos sin plumas, una con un montón de cinta para que el centro de gravedad quede igual que las con plumas y la otra sin nada de cinta... y me van igual de altura pero la con cinta se va un pelín a la izquierda de la sin cinta... no veo mucha diferencia.

¿Te pegan el la parte vertical de la ventana y el reposa o en la base horizontal de la ventana (más abajo)?

Prueba también a ir cambiando el fistmelle a ver si notas diferencia.

Un saludo y suerte.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Tomás: Las palas nuevas difieren bastante unas de otras en la diferencia de potencia asignada de fábrica. ¿Has comprobado el tiller? Quizás estas palas no necesiten tanta diferencia como las anteriores y por eso la pala inferior "tira" de la otra más de lo debido.

Otro elemento puede ser el "momento" del arco. Si gira antes de tiempo puede interferir en la parte de atrás de la flecha.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que no esta bien alineado y por ende el boton no esta todo lo sacado o metido que debiera.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Si es un problema de alineación es fácil de comprobar. Se va sacando 1/4 de vuelta el botón cada vez y tirando flechas emplumadas y desnudas, ablandando el botón hasta conseguir que claven juntas. Se deja en la posición en la que las emplumadas no tocan. Luego hay que comprobar la alineación para ver las posibles variaciones con el plano central del arco.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: