F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Lesión en espalda en lado de brazo de arco :(
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 8:06 am    Título del mensaje: Lesión en espalda en lado de brazo de arco :( Responder citando

Hola.

He recaído Crying or Very sad . Después de la competición de este pasado domingo, en la cual no noté nada (hacía un frío del carajo, fue lentísima y con esperas muy largas) el lunes fui a entrenar y noté molestias en la misma zona donde me había lesionado en octubre. El martes y el miércoles descansé. Ayer, jueves, fui a tirar y no pude tirar ni 50 flechas ya que las molestias ya eran dolor. Nunca antes había tenido una lesión salvo esta misma en su versión 1.0, ahora es la 2.0. Sabéis que volví a tirar el 1 de septiembre después de 9 años sin tirar. Esos 9 años no había estado tirado en un sofá, había hecho pesas y otros deportes, así que estaba más o menos bien físicamente. Al empezar compré unas palas Hoyt Epic de 34# para empezar con unas flojas. Siempre había tirado con palas de 38#-40#. Los que me ven tirar me dicen que estoy bien en postura y que se me ve bien, vamos, que no estoy haciendo cosas raras, que podría ser después de tanto tiempo sin tirar.

En octubre estuve en tratamiento por la primera lesión que me dijeron que era una rotura de fibras, cosa que ahora dudo. Una rotura es repentina, no va poco a poco. Voy a ir a otro fisio a ver qué me dice y si me puede arreglar Rolling Eyes

Lo que más me extraña es el sitio, no lo entiendo y nunca vi a un arquero con lesión ahí. El dolor es como en la espalda, por debajo del hombro y del omoplato en la zona del brazo de arco. Palpando por la espalda no noto dolor, palpando por el hombro no noto dolor. El dolor no se produce al levantar el arco, es al tensar y fijar el hombro abajo o simplemente sin arco al mover el hombro hacia abajo. Ahora mismo me duele hasta en reposo Sad. ¿A alguno le suena una lesión así? Creo que va a ser más probable una tendinitis en alguna inserción de algún músculo de la espalda que tenga la función de fijar el hombro. A ver qué me dice el fisio.

Bueno, para mi la temporada de sala se ha acabado, como pronto hasta principios de febrero no volveré a coger el arco ya que la otra vez estuve un mes parado y me sirvió de poco, esta vez como mínimo mes y medio o dos meses.

Ya me desahogué Smile

Un saludo a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 11:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Habla con la RFETA (el que lleva el tema es Juan Ramon Alonso, o lo llevaba al menos) ya que con tu licencia pagas un seguro de la MGD y en caso de lesion por culpa del tiro con arco, te cubre el tratamiento.

No es tan raro tener una lesion en la zona escapular del brazo de arco. Piensa que el arco son movimientos "no corrientes" y los musculos no estan acostumbrados a realizarlos.

Aparte, igual es un dolor reflejo y el foco de la lesion esta precisamente en el otro lado.

Pueden ser mil cosas pero todo se cura en el 99% de los casos.

Paciencia y una segunda opinion es una buena opcion.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me pone realmente mal, cuando alguien se lesiona y se ve imposibilitado, por un tiempo a realizar, la actividad deportiva que tanto le apasiona, por que me a pasado como a varios y se lo que se siente.
espero no sea nada grave y no te quedes solo con el reposo, consulta con un traumatologo, por que a veces , solo con el reposo, se calma el dolor, pero al retomar la actividad, el problema sigue ahí.
tomalo con calma, la rehabilitacion y el regreso.
Un abrazo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por los ánimos y por los consejos. Ya tengo cita para el fisio el lunes por la tarde. Es uno que dicen que es bueno y varios conocidos han tenido buenos resultados con él.

Otro síntoma: dolor al inspirar profundamente y dolor al tumbarme boca arriba y relajar el cuerpo.

He estado mirando por internet y por los síntomas me parece que va a ser cosa del subescapular, contractura gorda o tendinitis o las dos cosas. A ver qué me dice el fisio.

Un saludo.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 1:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo más me inclino por una tendinitis. Al estar trabajando con bajas temperaturas puede que la musculatura no llegase a la temperatura mínima de trabajo.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ánimo Hugo Wink

Yo también estuve "parado" a principio de este año por una tendinitis (epicondilitis) y por una contractura en el supraespinoso (va a ser cosa de la edad Rolling Eyes ... porque calentar, caliento... y también estiro).

En mi caso fui primero a un traumatólogo y de ahí al fisioterapeuta. Aunque fui a través de otro seguro, también me recomendaron lo que te dice Borja.

Las sesiones de fisio aun duraron hasta el mes pasado, y no descarto seguir con ellas para prevenir Wink

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
ZORRO
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Espero que des con un buén traumatólogo, y despues con un buén fisio, esos te dejarán bién en dos meses; yo encontré los peores, (S.S.) y me jodieron dos años; hasta que dí con uno cojonudo, que me lo arregló en 30 dias.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2008 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

que tal.
puede parecer estupido,pero pudiera ser una costilla rota?.vi un caso hace tiempo con sintomas similares,por si acaso no lo descartes.que te recuperes.
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 3:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Animo Hugo!!! joer tio que putada, dos lesiones en tan poco tiempo.

Por cierto, cuando tiraba en el grupo me lesione y fui al medico de la federación, me atendieron bastante rapido, así que por probar que no quede no???.

Si te sirve de algo, siempre que me he roto fibras, he tenido un pequeño moratón en la zona, y siempre que he tenido tendinitis, el dolor desaparece calentando el musculo más de lo normal...por cierto, por curiosidad, pierdes fuerza en el musculo?, o solo tienes dolor?.

Un saludo y recuperate pronto.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Según tengo entendido a través de la federación asturiana se puede (o podía) acceder a buenos médicos. Uno de ellos concretamente es el jefe de los servicios médicos del Sporting, al que además conozco personalmente por asuntos de trabajo. Hablaré con la fede.

Pani, una costilla rota lo valoró el médico ya en octubre pero lo descartó porque llevo sin recibir un golpe o una caída bastante tiempo (cruzo los dedos Confused ), al tacto no hay dolor y el dolor es en gestos concretos (si fuera una costilla rota dolería en casi cualquier movimiento), aunque también es verdad que no hicimos radiografías. La fractura de costilla es una cosa que no se suele tener en cuenta y en caso de golpes o caídas previos debería ser lo primero en mirar.

Hernán, realmente es la misma lesión con recaída y eso que estuve parado el tiempo que me dijeron los médicos. Creo que se equivocaron en el diagnóstico y lo que me trataron fue contractura en el romboides pensando que era rotura, pero el dolor gordo era este otro, que se fue quitando por el reposo pero no quedó curado del todo. Ni en octubre ni ahora tuve moratón y te aseguro que el dolor no desaparece al calentar, no puedo ni tensar una goma de ejercicios de calentamiento y cuanto más lo hago más duele. No te sé decir si hay pérdida de fuerza, lo que hay es un dolor tan fuerte que no puedo abrir el arco ni 10 centímetros porque no tengo ese nivel de masoquismo. Por cierto, siempre caliento y estiro, no media hora pero sí unos minutos.

Gracias por los ánimos y los consejos otra vez.

Un saludo.
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me dolia mas o menos igual y fue o el supraespinoso o el infraespinoso, no me acuerdo.

La solución era operarme o reposo absoluto y yo lo que hice fue pasarme a poleas porque hay que hacer menos fuerza al estirar. Y ahora, despues de casi 2 años no me duele nada.

Y en cuanto a lo de la costilla, yo me rompi una costilla jugando al padel. Con un movimiento brusco al ir a dar un revés.

P.D. parezco mi abuela, hablando de sus achaques.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Leandro, eres unico dando animos xD
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

JAJA

No hombre lo que queria decir es que mas tonterias que me han pasado a mi y nada de nada, aún estoy tirando.

Lo que mas me molesto es pasarme a poleas. Os juro que cuando veo la gente tirar con olimpico aún alucino. Pero si tiro mas de 40 libras, luego el hombre me duele 2 días.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Antes que pasarme a poleas tiro de zurdo!!! Es mas, esta lesión con el poleas me dolerá igual, pero de zurdo no. De todos modos espero recuperarme en unos meses.

Saludos.
Manuel C.
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Hugo. Tu lesión está localizada en el supra espinoso que tiene el inconveniente que al levantar el brazo de arco el dolor puede transmitirse hasta el omóplato. Ese problema es uno de los más corrientes en los arqueros. Existe una solución que te aconsejo que pruebes. Tienes que intentar localizar un transmisor terapéutico de impulsos eléctricos. Hace poco tenían uno en lidl por unos 100€ pero los hay en numerosos establecimientos y es tan útil como la datilera y el precio no es excesivo a no ser que te metas en un compex que esos se disparan de precio.
Conseguido el aparato y calentando previamente con cualquier sistema, por ejemplo gel térmico, colocas un electrodo de dos contactos transversalmente en el hombro dolorido, a continuación un electrodo de un contacto en la parte frontal dl hombro y otro en la parte posterior del brazo, a unos 10 cm del hombro.
El aparato tiene varios programas, comienza con el "anti-dolor" (tens sofisticado) 20 minutos todos los días y en unos días (según la lesión se puede prolongar un poco más) problema resuelto.
Después te explicare otro programa para mantenimiento y evitar que se reproduzca la lesión.
Un saludo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: