F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Dactilera SOMA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 10:39 pm    Título del mensaje: Dactilera SOMA Responder citando

A ver......

Los 'pudientes' que se hayan comprado esa dactilera que nos cuenten como 'les sienta', ¿que se siente al tener el dedo meñique en una especie de gatillo?, ¿es cómoda o es demasiado grande el cuerpo?, ¿alguien tiene el modelo nuevo -tipo cavalier-?

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

el gatillo para el meñique es desmontable.
xaquin
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 8:22 am    Título del mensaje: Responder citando

a ver que te cuenta nito y miguelino que las tienen(POR CIERTO ENHORABUENA AL AMIGO MIGUEL QUE HA GANADO EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON)

yo la he tenido en la mano..la he probado ...la veo a diario...

le veo unas ventajas..

acabado excepcional(tambien lo vale claro esta)
separador de dedos bueno.
buena plataforma apoya pulgar regulable.

desventajas

el cuero no es lo gordo que debe tocar en una dactilera de esa pasta,se "siente" demasiado la cuerda para mi gusto.

la cinta de sujecion es una caca y hace daño

el acople para el meñique para mi puede llegar a ser contraproducente,una cosa es apoyar el dedo..otra es cuando empiezas a hacer fuerza con el y se varia la presion del resto de dedos con demasiada facilidad,no digo qeu en manos apropiadas no vaya bien..pero para la mayoria de la gente ocasionara esto que digo.

lo del pico en la zona de la palma..si colocas bien la mano no te enteras de nada y si es algo aparatosa...yo ,de colocar bien la mano y no tener dudas...me iba a por la soma II...si tienes dudas..esta te ayuda porque literalmente te clavas esa pieza si empiezas a "meter dedos " para pasar el cliquer.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nito
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Veamos.

Lo dicho por Xaquin es cierto.. pero yo, que la uso dia si y dia tambien (ya que la he pagado, pos se va a morir conmigo) tengo que matizar y/o enfatizar algunas cosillas.

El separadedos, cojonudo, pero con matices. Es de plastico duro con una ligera rugosidad, la forma es la ideal y además puedes regular un poco la posición (mas adelante o mas atras), cosa de medio centimetro. Me ha ocurrido que usándola durante largo rato y descuidando mi forma de tirar, me hizo un poco de efecto lija (o sea que rasca un pelin) entre los deditos que bueno, es perfectamente asumible.

El cuero, si, un poco fino de mas, pero de excelente calidad. Aunque, una cosa es cierta, no me hace daño (aun) y yo soy muy tikismikis con mis deditos (aunque el callo esta ahi). En un futuro le pondré un cuero algo mas grueso, como hizo Miguelino, en el lado que toca con la mano (de serie viene con un cuerillo finiiiisimo.. "ante"? no una tela ni un fieltrillo sino ante, o como se llame).

El gancho del meñique. Ésta es una curiosa novedad. Intenté ponerla en todas las posiciones posibles...peeeero, no me llegué a acostumbrar. Con el chisme puesto el dedo no puedes doblarlo para que te toque el cuello, funciona como un gatillo de meñique. Encontré un curioso comportamiento, no lograba anclar correctamente, se me separaba la mano de la mandibula (y era perfectamente consciente de ello) sin saber por qué. Ademas, estaba constantemente pensando en si tenia el dedo en el mismo sitio todas las veces, por lo tanto me desconcentraba.
Me pasó tambié, que no hacia siempre la misma presión con el dedito, con lo que me alteraba la posición de la cuerda en la mano, me resulta complicado sentir ciertas cosas con el meñique, es un dedo poco utilizado.
Ocurrió que cuando lo quité (el gancho, no el dedo) para ver como me iría, los grupos se me cerraron acojonantemente, el tiro se hizo mucho mas fluido y cómodo y la concentración (por poca que sea) volvió a su cauce.
Miguelino lo usa, casi delante del todo, que sea él quien comparta sus sensaciones, a mi no logró convencerme de que volviera al redil Cool
No se.. a lo mejor deberia darle otra oportunidad, pero será en un futuro, cuando tire mejor Very Happy

La apariencia, es muy chula, y muuuuy grande en comparacion por ejemplo con la Angel que usaba antes. tiene muchos agujeritos para regular lo del meñique, la plataforma y hasta para colgar muñequitos.

Lo del pico hacia la palma, bueno, si llega a ser ahora, me compro la version 2, ya que no me aporta demasiado, aunque con 25 cm de mano tampoco es que sea una gran molestia para manejarme con ella, aunque claro acostumbrado a la Angel que era como si no llevara nada puessss...eso.

La cinta de sujección.... la cambiaré... es una mierda, por ese dinero ya podian poner algo mejor. Por lo de pronto, se afloja con mucha facilidad, rasca el dedito, el resto sobrante, que cae entre el dedo y el separador de dedos (si, se vuelve hacia fuera), se mueve y cada poco tengo que sacarmelo de entre la union de los dedos indice y corazón (rasca y molesta, ya que tiene el borde rascante).
Pero bueno, la solución es cambiarla por algo más cómodo, y es bastante facil hacerlo (si, soy un vago).

Por lo demas, me gusta, aunque no se si me gastaria otra vez ese dinero en comprarmela, al fin y al cabo hay otras mas baratas e igualmente con calidad. Aunque como capricho no esta mal.

Hale, espero haber sido de ayuda.

Anxo, de pudiente no tengo nada, y cuando coincidamos en alguna tirada te la dejaré ver y probar si quieres.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
PONS
Novel

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:50 am    Título del mensaje: dactilera Responder citando

os lo podeis creer o no tengo una dctilera desde hace 15 años cavalier,con la piel de origen y me va fenomenal, ahora me he gastado 30e+- en otra cavalier para tenerla de recanvio y la piel no se parece ni en pintura,antes eran mas buenas por la piel,la cartel se desmontan los tornillos y se estropea muy rapido por lo que he visto,o sea que recomiendo igualmente la cavalier,esta la soma la he tenido en las manos y no me convence ¿que dactilera llevan los coreanos,es la soma,cartel,?¿como os haceis el separador de dedos?yo llevo de separador de dedos un trozo de diana de estas de espuma dura. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

hay un artículo sobre dactileras (creo que en la sección de artículos no publicados de Arachery Focus), y mucho campeones la usan de "bricolage", o sea que lo importante de una dactilera es que te adaptes bien a ella.
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los koreanos usan la win and win 360. La vende Gersabow.

Muchos (Daniel Morillo, y Magali por ejemplo) arqueros, estan poniendo el separador de dedos de la dactilera soma en sus dactileras normales. Al parecer es muy comodo.
Adrián Campoy Sánchez
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 1:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo la soma y va muy bien, ayuda a no torcer la mano y el separador de dedos es comodísimo.
Pegas: La cinta de sujeción, ocurre tal y como explica Nito, además se afloja muy facilmente, se la cambie el primer dia de uso; los tornillos no son muy fuertes... ya he abocardado algunos intentando apretarlos más de la cuenta, para no tener problemas le he aplicado loctite; y aunque pongas el dedo sobre la plataforma esta te puede hacer una herida (a mi me la hizo) la solucion ha sido acolcharla con un adesivo aterciopelado.
La verdad es que va de maravilla una vez que te la adaptas, no le he quitado el garfio, me va bien.
Xaquin dijo:
Cita:
lo del pico en la zona de la palma..si colocas bien la mano no te enteras de nada y si es algo aparatosa...yo ,de colocar bien la mano y no tener dudas...me iba a por la soma II...si tienes dudas..esta te ayuda porque literalmente te clavas esa pieza si empiezas a "meter dedos " para pasar el cliquer.

Otra cosa que puedes hacer es comprar la soma con el pico, la pruevas y si te va bien, pues te la quedas; que te va mal, pues cojes la dremel y le quitas el pico. Uno de mi club hizo eso y se le ha quedado como la soma II.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para la rugosidad del separador de dedos, lija de agua (doble cero, mojada, no vaya a ser que busquen lijas liquidas) y en 2 minutos la dejas a tu gusto de textura (me continuo refiriendo al separador de dedos de la dactilera).
En mi caso, agradeci cortarle con el cutter, parte de la piel por la parte superior (a la dactilera) dado que me rozaba en exceso en la barbilla.
Haces bien en apretar los tornillos, en el pasado Cto. se aflojo el del seperador de dedos a mitad de la primera tirada y no me di cuenta hasta el inicio de la segunda porque al ponermela me di cuenta que estaba a punto de caerse, con casi toda la rosca fuera.
Lo curioso, es que despues de cada tanda de 6 flechas, ma la quito y no me dio sensacion de estar suelta. El caso es a partir de la flecha 18, las agrupaciones dejaron de hacer honor a su nombre y yo comence a volverme + loco, por no encontrar el problema. (18 flechas 154p. 36 286p.) Se desvanecio momentaneamente mi sueño de los 300p.
En la linea ya de la segunda tiirada, me doy cuenta del particular y pienso" a que va a ser esto" lo aprieto, tiro la primera y 9 bajo, decido no mover nade el visor para ver si las agrpaciones vuelven y efectivamente! Smile grupito maravilloso de 8s y 7s bajos, pero grupito al fin. Corrijo el visor para la segunda entrada y un 50y pico Very Happy Final 36 297p. (casíiiiii) Confused pero con la tranquilidad del problema resuelto y que esos 3 p. se quedaron en el grupo de 7s y 8s de las primeras 6 flechas.
Moraleja, hay que revisar hasta lo que nunca pensarias que puede fallar.
(si alguien se lo quiere llevar al post de pifias) Arrow
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Txarly:

Lo del afloje de los tornillos tiene una fácil explicación:

Las vibraciones producidas por tus continuas risas y carcajadas con Fran a lo largo de la competición, reverberaban a través de tu brazo y llegaban a la dactilera y........ Wink

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad, es que todavia asoma alguna de cuando en vez al recordar el finde de Ibiza, como ahora.
Pero lo de la dactilera, fue el 08/07 en el cto de Canarias.
Nueva tentativa de 300 y 600, el 05/08......................................
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si vienes a Madrid el 19 de agosto, al trofeo de colmenar, tendras otra tentativa.
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y no sabes lo que me gustaria, pero estan los vuelos, que ni te cuento.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dimelo a mi que soy isleño, pero la compañia (la de la gente de ahi, no la compañia aerea) lo compensa Very Happy
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se estudiara, pero no garantizo nada, por ganas de tenderete, (como dicen por aqui), no sera...............................
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: