F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Metodo James Park de regulacion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi entender, la desnuda (flecha) a 70m. estara mas alta que el grupo de emplumadas, por falta de la resistencia (minima, pero resistencia) que ofrecen las plumas.
En cambio la deriva no tiene porque variar si toda la regulacion previa de boton y calibre etc. es correcta.
Pero para evitar diferencias de este tipo, regula a 18 y punto pelota-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las flechas sin plumas no estan diseñadas para volar a 70 mts (Kiski Lee dixit) por lo que usarlas mas alla de 30 mts, no nos da una lectura real.

Una vez tenemos la prueba de plumas y sin plumas a 30mts, lo que hay que hacer a 70 es buscar agrupaciones.

Jugar con el fistmell, pequeños incrementeos de encoque arriba o abajo, etc hasta encontrar el grupo optimo.

Cosa que yo, personalmente, no hago porque es mucho curro y con plumas y sin plumas me apaño bien.

Hacer graduaciones finas a 70, si no tienes de 1220-1250 puntos, no vas a sacar cosas realmente claras.
Rompeflechas
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues bueno mejor, todo eso que me ahorro, que ya estaba hasta los c... de tirar a 70 la desnuda. que son muchos cambios de encoque, presion de boton, muchos dolores de cabeza... cervezas perdidas por apostar a que ya estaba Embarassed alguna flecha rota Embarassed ...

A mi a 70m una agrupacion en el amarillo me parece buena ya sean 10 y 9 juntos.

Soy mu pobre pidiendo, pero es que no lo hago. Embarassed este año mi max. a 70 fue 328 entrenando y en competicion 320.

Lo que si tengo que agradecer es a Francis el entrenador de los Gemelos de Jaen, que me aleccionara con una pestuguilla de las Olivas. poruqe no habia cojones de cambiarme la tecnica.

Hasta que encontramos que lo de subir el codo de cuerda no me va bien , fueron muchos zas,zas en los nudillos Wink Wink y unas pocas cervezas perdidas. Embarassed

A 90 metros es donde he visto la mejora pero a lo bestia. de 230 a 295 en entrenamientos y 286 en competicion.

Gracias Francis, pero la pestuguilla te la voy a romper en los h....s.....

bueno un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 3:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno por falta de tiempo, solo pude hacer la primer parte con el botón rígido, lo único que tuve que corregir fue la mira ya que con y sin plumas todas juntas, eso si obviamente se me fueron a la derecha( zurdo)me sorprendió lo cerrado del grupo, casi tanto como cuando el botón trabaja Shocked pensé que al estar trabado se desparramarían mucho mas, mañana le coloco el resorte y hago el resto de la prueba , una vez que llevo el grupo al centro del blanco corrigiendo la colocación del botón ya esta? no vuelvo a probar tirar con y sin plumas. Mañana les cuento como me fue.
Esto lo hice en salón a 18 mts esta bien o es mejor hacerlo en el campo a 30?
puffff!!! cuantas dudas Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 6:33 am    Título del mensaje: Responder citando

tu hazlo exactamente como lo pone, y tranquilo Smile
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ok , en una hora salgo para el campo ( aqui el dia esta espectacular) y termino la calibracion y luego tiro a 90 y veo como vuelan.
La duda que me queda es como controlo que la regulacion del boton sea "agradable"por que sabemos que 1/4 de vuelta mas o menos endurece o ablanda la flecha, tengo un beiter asi que hare como decis, vos de ponerle el resorte mediano y en el punto 5. Luego les cuento como fue.
Consulta: la ultima parte de la regulacion, cuando tenes que llevar el grupo hacia el centro de la diana, hay que hacerlo moviendo la posicion del boton? o sea variando el center shot,( que es lo que primero entiendo) o aumentando /disminuyendo la presion del resorte? no lo entendi muy bien y busque la publicacion pero mi ingles ( como ya sabes) no es nada bueno Confused
http://www.mac.asn.au/PDF%20Files/AA%20E%20NEWS%202-2008.pdf
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 3:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno terminada la calibración, me resulto muy fácil y rápida al final deje las puntas en 100 grains y casi no tuve que tocar nada , la potencia queda igual como así también la posición del buton, osea me dio prácticamente lo mismo que con la calibración anterior y es mucho mas rápida.
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

En esta regulacion se habla de poner una fuerza de muelle del button Beiter al nº 5 con el muelle mediano

Pero al nº 5 que esta en la rosca que une el button con el cuerpo?? o el nº 5 que esta en la cabeza con la cual das mas o menos presion al muelle?? no se si me explico bien

650 gramos de fuerza en bascula se entiende como una fuerza media del button??
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2009 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

James Park escribio:
Ajusta la potencia del arco de manera que las emplumadas y desemplumadas claven juntas en el plano horizontal

Quiere decir en el plano vertical no?? porque la variacion de potencia debe ser para ablandar o rigidizar la flecha no??

que claven en el plano horizontal debo hacerlo con los nocks si lo he entendido bien

es que voy a hacerlo y quiero estar seguro de que lo hago bien.
gracias de antemano por vuestra ayuda
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 1:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja, he probado este método y me ha resoltado lo más simple para calibrar un arco, lo he usado con mi hijo que tira libre y yo con arco desnudo, tirando a una distancia media, usando el anclaje para tirar a 30 metros, en un rato el arco como un violín y las sin timón en el grupo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 6:19 am    Título del mensaje: Responder citando

TRUCKER escribió:
En esta regulacion se habla de poner una fuerza de muelle del button Beiter al nº 5 con el muelle mediano

Pero al nº 5 que esta en la rosca que une el button con el cuerpo?? o el nº 5 que esta en la cabeza con la cual das mas o menos presion al muelle?? no se si me explico bien

650 gramos de fuerza en bascula se entiende como una fuerza media del button??

El boton beiter en el cuerpo del boton (el tornillo que aloja el muelle) tiene una escala graduada con un 5 que indica la posicion central. Pues a ese 5 se refiere.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 6:20 am    Título del mensaje: Responder citando

TRUCKER escribió:
James Park escribio:
Ajusta la potencia del arco de manera que las emplumadas y desemplumadas claven juntas en el plano horizontal

Quiere decir en el plano vertical no?? porque la variacion de potencia debe ser para ablandar o rigidizar la flecha no??

que claven en el plano horizontal debo hacerlo con los nocks si lo he entendido bien

es que voy a hacerlo y quiero estar seguro de que lo hago bien.
gracias de antemano por vuestra ayuda

El plano horizontal es el que va de derecha a izquierda y el vertical de arriba abajo.

La potencia afecta a la rigidez de la flecha, esto es, como salgan rebotadas del arco: si a la izquierda o a la derecha.

El plano vertical es para el encoque que es para ver si la flecha sale mas arriba o mas abajo del arco.
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Ok. gracias Borja, lo que me pasa es que poniendo el embolo negro y el muelle mediano, si lo llevo hasta el 5 es como si lo tuviera a tope o sea de ahi no puedo pasar,(no puedo roscar mas ) y el button queda casi rigido del todo y en bascula me da casi un kilo de fuerza.

pero bueno supongo que debo dejarlo a una fuerza media no??

500-600 gramos estaria bien?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Algo haces mal.

Con muelle medio (e incluso con muelle duro) puedes enroscar el boton hasta el fondo.
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Vale, pues desmontare todo el button a ver si hay algo por dentro que me lo encalla, ya te dire.

Ahora mismo me voy ha hacer la comprobacion con el boton rigido ya os ire contando.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: