F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Metodo James Park de regulacion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

-"Dispara unas cuantas flechas y mira donde va el grupo. Si las flechas van a la izquierda de donde te iban antes, entonces mete un poco el boton de presion y viceversa."

Meter un poco de boton de presion? supongo que si van a la izquierda siendo DIESTRO deberiamos SACAR BOTON, y no meterlo no?

y esas flechas que han de tirarse ahora cuales son? las emplumadas, las sin emplumar o las dos clases?
muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

galleon escribió:
-"Dispara unas cuantas flechas y mira donde va el grupo. Si las flechas van a la izquierda de donde te iban antes, entonces mete un poco el boton de presion y viceversa."

Meter un poco de boton de presion? supongo que si van a la izquierda siendo DIESTRO deberiamos SACAR BOTON, y no meterlo no?

y esas flechas que han de tirarse ahora cuales son? las emplumadas, las sin emplumar o las dos clases?
muchas gracias

Si tu miras el arco desde atras, y cojes el boton con la mano derecha (porque eres diestro) que pasa si metes el boton? que este se desplaza hacia la izquierda. Por lo que si el grupo va hacia la izquierda, y lo metes mas, las flechas iran mas hacia la izquierda.

Las flechas han de ser con plumas.
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 8:13 am    Título del mensaje: Responder citando

borja, a ver si tienes paciencia y me despejas una duda que tengo. se supone que despues de regular la potencia de palas con el boton bloqueado hay que meter un poco de boton hacia la izquierda para que la flecha ya no esté totalmente centrada con la cuerda sino que esté un poco a la izquierda como se ha hecha siempre, se pone el resorte en el boton y se regula de nuevo pero NO TOCANDO EL BOTON para nada, sino regulando la presion con la llave allen, no es eso?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2012 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Si.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

galleon escribió:
Si las flechas van a la izquierda de donde te iban antes, entonces mete un poco el boton de presion

Esto esta indicado para un zurdo, verdad?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Estoy probando este método de regulación y creo que algo debo de estar haciendo mal. En la parte:

"Aun con la presion del boton solida, ajusta tu visor de manera que te agrupen en el centro de la diana."

Si tiro con el botón de presión rígido (bloqueado por dentro) las flechas me van totalmente hacia la izquierda (tanto emplumadas como desnudas) entiendo que, precisamente, porque el botón está rígido y si con el botón rígido ajusto el visor para que vayan al centro, la mira me queda a kilómetros de distancia de la cuerda (hacia la izquierda, claro).

¿No se debería ajustar el visor después de volver a poner el muelle en el botón?
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

orkilen escribió:
Hola,

Estoy probando este método de regulación y creo que algo debo de estar haciendo mal. En la parte:

"Aun con la presion del boton solida, ajusta tu visor de manera que te agrupen en el centro de la diana."

Si tiro con el botón de presión rígido (bloqueado por dentro) las flechas me van totalmente hacia la izquierda (tanto emplumadas como desnudas) entiendo que, precisamente, porque el botón está rígido y si con el botón rígido ajusto el visor para que vayan al centro, la mira me queda a kilómetros de distancia de la cuerda (hacia la izquierda, claro).

¿No se debería ajustar el visor después de volver a poner el muelle en el botón?

No, asi como lo pone es correcto.

Primero, acaba todos los pasos y luego vemos.

El hecho de que el visor te quede muy a la izquierda, puede deberse a muchas cosas.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 10:05 am    Título del mensaje: Responder citando

brrr, vale, seguiré intentándolo.

Ya os contaré al final cómo queda.
Javier Paris
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando le vuelvas a poner el muelle al botón te tocará volver a sacar los flecha hacia afuera de la cuerda, y con eso vas a compensar el hecho de que la estás ablandando al poner el muelle.

La ventaja es que así consigues ajustar el centrado del arco, con lo que no deberías de tener que tocar la deriva del visor al cambiar de distancia.
orkilen
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ayer, por fin, me tocó la última fase de la regulación: poner el muelle y pude corregir la deriva hacia la izquierda con la presión. Eso sí, recoloqué también el visor porque estaba demasiado separado de la cuerda.

El concepto sigo sin verlo claro. Para mí, bloquear el botón por dentro sería lo mismo que poner el máximo de presión.

En cualquier caso, ya va bien y el problema ha quedado resuelto.

Gracias a todos
R2
FITA 1200

MensajePublicado: Dom May 22, 2016 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas.

Seguis usando este metodo para regular? Tengo mi gmx hecho unos zorros y no hay dios que lo regule bien.

Voy a probar este método
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Saltar a: