F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Metodo James Park de regulacion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Otra pregunta tonta antes de irme a probar

Ultima edición por TRUCKER el Lun Nov 30, 2009 12:50 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien, he vuelto de hacer la prueba con el boton rigido y la flecha centrada
la prueba ha sido a 18 mts.

los nocks bien en el plano vertical

Pero en el plano horizontal las sin plumas me quedan 20 cm a la derecha de las plumas (soy zurdo) asi que me salen un pelin rigidas, pero el arco ya lo tengo bastante subido de potencia.
Palas G3 de 34, pero abro 29,5

Tengo ace 670 con puntas a 90. Igual las puntas son poco pesadas
Estoy pensando en solventarlo probando con puntas de 100

Que os parece, es una buena opcion??
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Nov 30, 2009 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuantos hilos tiene tu cuerda?

Si las puntas son 100-90-80 y ahora las tienes cortadas a 90 y las quieres poner de 100 sin cortar, no vas a notar nada. En cambio si son 120-110-100 cortadas a 100 si vas a notar cambio.

Que plumas llevas?

Que culatin llevas?
TRUCKER
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por tu interes Borja, estaba equivocado Confused y todavia podia darle un poco mas de potencia al arco, y con eso he solventado la diferencia de las sin plumas.

Este fin de semana hare el resto de la regulacion
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Aprovechando que cambio de botón acabo de regular mi arco con este método, y tengo una duda. Hasta ahora tenía una flecha un tanto rígida que compensaba de alguna manera con un botón tal vez demasiado blando y un center point tal vez demasiado exterior. De momento me he apañado así.

Al regular ahora, como preveía he tenido que meter algo más de potencia a las palas (vuelta y media de tornillo). Todo lo demás bien, pero he notado que las sin plumas clavan en el parapeto con una inclinación muy evidente, algo que antes no me sucedía. De hecho se las ve volar muy mal tanto con el botón rígido como con el definitivo, aunque clavan agrupadas. He realizado al prueba a 18 m y de momento no he podido probar más lejos.

Es normal? He hecho algo mal?

Saludos
Paco
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Segun George Teckmitchov, ingeniero de Easton, da igual si la sin plumas clava torcida mientras clave en el grupo.
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias

Un saludo
Paco
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun May 03, 2010 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien puedo dar fe de q este metoda va muy bien
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Eufemio
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

No puedo acceder a este artículo http://borja1300.tollfreepage.com/alineacionarcorecurv.htm

¿Está en algún otro sitio?
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

http://www.noticierolapluma.com/archivos/adjuntos/alineacion_borja.htm
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ese enlace es para alineacion del arco.

el ajuste de James park es:

- Ajusta el tiller. Sitúa la pala de arriba alrededor de 1/8"(3mm)de tiller mas grande que la pala de abajo. (Nota del traductor: yo lo he hecho con tiller cero. Supongo que pone estas premisas por que es lo que mucha gente pone de entrada, pero después hay que buscar tu propio tiller)

-Alinea las palas (nota del traductor: ver http://borja1300.tollfreepage.com/alineacionarcorecurv.htm)

. La cuerda debe correr centrada por las palas y el cuerpo y el cuerpo no puede estar girado en ningún lado.

-Ajusta el botón de presión de manera que no tenga movimiento (Yo pongo una cerilla dentro) (nota del traductor: yo use el embolo de otro botón mas pequeño). Entonces ajusta el centrado de manera que la flecha no sobresalga por ningún lado.

-Dispara algunas flechas emplumadas y desemplumadas a unos 15-20 metros. Ajusta el punto de enfleche de manera que las emplumadas y las desemplumadas vayan a la misma altura.

-Ajusta la potencia del arco de manera que las emplumadas y desemplumadas claven juntas en el plano horizontal. Date cuenta que si las flechas no son del calibre adecuado, este paso no será posible y habrá poco que puedas hacer para arreglarlo (venderlas y comprar de nuevas - con un recurvado realmente necesitas escoger el calibre adecuado, incluso un calibre equivocado hará que no sea posible ajustar correctamente con la frustración correspondiente). Si la potencia del arco no es suficientemente alta prueba una cuerda mas ligera. Si la potencia no baja lo suficiente, prueba una cuerda mas pesada.

- Aun con la presión del botón sólida, ajusta tu visor de manera que te agrupen en el centro de la diana.

-Ahora, no cambies la regulación del visor. Saca la cerilla fuera del botón y ajusta la dureza del botón en "algo agradable" (nota del traductor: hay bastante controversia a que significa "algo agradable". Según Don Rabska serian 400 gramos de presión a 2mm de hundimiento. Según otra gente serian 900 gramos a 2mm. Al parecer se toma como buena la presión de un botón beiter con el muelle medio al numero 5 que son unos 650 gramos. Pero lo que viene a decir es que ni este muy duro ni muy blando.)

-Ahora que ya tienes algo de presión en el botón, debes sacar ligeramente la flecha fuera del autentico centrado moviendo el botón de presión.

-Dispara unas cuantas flechas y mira donde va el grupo. Si las flechas van a la izquierda de donde te iban antes, entonces mete un poco el botón de presión y viceversa.

- Dispara algunas flechas emplumadas a una distancia mayor para chequear que vuelan bien.

- Hacer el test de los polvos de talco (nota del traductor: se espolvorea la zona de las plumas para comprobar que no golpee en ninguna parte del arco. Obviamente, esto no es del todo necesario, es una simple comprobación) para asegurarnos de que la flecha no golpea el reposa o el botón.

- Debería funcionar realmente bien.
Fijaros que no hemos perdido el tiempo con la tensión del muelle para intentar que las emplumadas y desemplumadas vayan juntas. No funciona de esta manera. La clave del ajuste esta en variar la potencia del arco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Todo eso ya lo describe Borja en el inicio del tema. Entiendo que Eufemio pedía el enlace relativo a la alineación del arco.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llevas toda al razon, Confused Confused Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Eufemio
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eufemio escribió:
No puedo acceder a este artículo http://borja1300.tollfreepage.com/alineacionarcorecurv.htm

¿Está en algún otro sitio?

Es que en ese enlace hacía referencia a lo de calzar las palas donde apoyan en el cajetín pero no recuerdo si era antes o después de centrar la cuerda con las palas
galleon
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando

lo de conseguir 650 gramos de fuerza en el boton es siempre para un recorrido de 2mm del vastago? o es la fuerza que se obtiene cuando el vastago se esconde dentro del boton?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: