F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
brazo de arco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
charli
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:09 pm    Título del mensaje: brazo de arco Responder citando

buenas gente, el caso es que mi padre ha estado desde el verano sin tirar porque le duele horrores el brazo de arco, tiene una tendinitis que se cura con reposo, y en cuanto coge el arco zass!!! vuelve otra vez, es en la inserción de los musulos del antebrazo por donde el codo, vamos, en cristiano, el huequecillo que se queda en el codo cuando estiras el brazo, el caso es que hoy me ha preguntado si alomejor tirando con poleas se le pasa, el tiraba con 40 libras, igual pasandose al poleas no le molesta, que decis??? sabes alguno???? saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco, es epicondilitis o codo de tenista.

Si tira poleas y zurdo...

pero es algo muuuy largo y de dificil recuperacion hasta donde yo se.

Conozco mas de un caso de gente que ha tenido que dejar la practica por culpa de esa lesion.
charli
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, eso es!! yo eske me jode mucho que tenga que dejar el tiro, ademas eske le gusta muchisimo, el caso es que igual con poleas al no tener que estar en tensión tanto como con el recurvo... nose, tu que dices borja de zurdo?? que tire con el otro brazo?? te digo que mi padre con lo que le gusta el tiro es capaz
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todo depende de como le duele.

O mejor dicho, "haciendo que" le duele.

Si le duele con el brazo estirado, que pruebe de tirar de zurdo ya que el brazo esta doblado... no se si me explico.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Si es epicondilitis, yo la sufrí a principios del año pasado, no podía ni coger el arco Sad

Tras ir al traumatólogo, que fue quien me la diagnosticó, aparte del reposo, me recomendó sesiones de fisioterapia... y tras dos meses y unas 15 sesiones o 20, pude volver a tirar, eso sí, las primeras semanas con un miedo horrible, y mantuve las sesiones hasta final del verano.

Suerte y ánimo para tu padre charli

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 6:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Algo que no solemos hacer la gran mayoría de arqueros es "fortalecer" aquello que "no trabaja".

Para resolverlo creo que primero descanso, segundo fisioterapia y tercero gimnasio. Luego volverá a tirar como si nada. Pero que no le den infiltraciones para seguir tirando ahora, que a la larga puede ser peor.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

yo he tenido un caso en mi club similar, y tras muchas sesiones de fisioterapia, resonancias y ir infinidad de veces al medico.
La solucion estaba muy cerca, y aunque parezca mentira con tan solo una sesion de acupuntura, la mejoria fue inmediata, y con dos ya esta tirando de nuevo, cuando antes con 2 flechas rabiaba de dolor
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:53 am    Título del mensaje: Responder citando

La acupuntura si no crees en ella, no funciona.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Prueba con Capsicín crema, hay que dar una pequeña cantidad tres veces al día con un masajillo para que penetre, con la precaución de lavarse muy bien las manos despues, pues está hecha con extracto de guindillas Very Happy Very Happy Very Happy
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

el caso es que ya ha ido al traumatologo y todas esas cosas, ademas mi padre es medico especializado en medicina deportiva y acupuntura y esque parece de coña que le pase esto, el caso es que ayer cogió un poleas que tenemos en casa y el brazo no le dolia asike yo creo que lo mejor será que empecemos a estudiar los arcos y la tecnica del poleas jeje, asike muchas gracias, si pasa algo nuevo os lo cuento.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

charli escribió:
... ademas mi padre es medico especializado en medicina deportiva y acupuntura y esque parece de coña que le pase esto...

Pues sí, parece de coña Shocked . Pues si no sabe él cómo curarse no sé qué le podemos decir nosotros aparte de... Ánimo y que se mejore!!

Un saludo.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 1:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya lo dice el refrán: "En casa del herrero........."
Si con el poleas no le duele puede ser que el origen del problema esté en un "empuje" excesivo del brazo de arco para pasar el clicker.
En cualquier caso, que se mejore y que no se olvide de los antagonistas y de compensar.
charli
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno pos ya os ire contando, por si le pasa al alguno, un amigo del club dice que fue a un fisio y que en tres sesiones dolososisimas se lo quitó para siempre, el caso es que puede volver a pasar, y claramente, en casa del herrero cuchillo de palo, mi padre no quiere ir al medico!!!! jajaja
Manholita
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

También padecí una epicondilitis en el brazo de cuerda, y con sesiones de fisioterapia se me pasó, pero como tenía miedo de volver a coger el arco y tensar, el traumatologo me recomendó "un vendaje antiepicondilitis", es como una muñequera pero para esa parte del brazo, era un poco engorrosa de usar, pero me dió confianza para volver a tirar, y al cabo de un mes la quité y hasta hoy que sigue sin molestarme. Le animo a que lo pruebe, porque no cuesta mucho y alivia un montón al hacer los movimientos.
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

hola:
no se si vendra al caso pero te cuento algo que le paso a un conocido,
dicha persona practicaba el levantamiento de pesas (halterofilia). esta persona movia y ejercitaba el brazo con normalidad pero con el brazo estirado le dolia a horrores, bien el tema es que el codo(la bola) al estar encajada en el antebrazo realiza cuando lo movemos un rozamiento y para evitar el roze el cuerpo humano tiene entre los huesos una telilla que los proteje, bien esta telilla del esfuerzo estaba desilachada y al rozar el hueso le dolia horrores pero la vida era normal levantaba pesos ,etc y no notaba nada era solo al estirar el brazo y aguantar el peso
lo opero por artroscopia(creo que se llama asi) pero le dijeron que la halterofilia nasti. no se es por si te puede ayudar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: