F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
tirar sin cliker
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Clicker
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Yo me refería a eso, más o menos.
Entrenando a veces he retrasado el clicker para que sea difícil pasarlo a nada que los hombros no estén en su sitio. Es una postura forzada pero me ayuda a darme cuenta de cuándo empiezo a encogerme.

En competición no me atrevería a hacerlo.

Si el problema es realmente de cansancio, entonces me empiezan a temblar hasta la spestañas y hay poco que hacer.

Saludos
Paco
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JCCD
Novel

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Bien me queda claro que el uso del clicker es imprescindible, jejeje

Me pregunto lo siguiente,
¿es aconsejable acostumbrarse al clicker desde el primer momento?,
me explico.

Yo actualmente tiro sin clicker ni visor ni estabilización, (soy muy novato y así no tengo "ruido" para acostumbrarme a posiciones anclajes, aperturas, etc...), pero...
¿seria aconsejable, (desde el punto de vista psicológico), tener el clicker montado para ir escuchándolo y acostumbrarme a el?

Ultima edición por JCCD el Mar Ene 25, 2011 12:30 pm; editado 1 vez
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2011 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si empiezas a hacer variaciones de adelantar/atrasar el clicker, no vas a llegar a definir una apertura.
Vas a estar oscilando en el entrenamiento de la siguiente manera:
1º Empiezas a entrenar y al estar fresco tiras bien...
2º Como te ves que puedes, pues atrasas el clicker y sigues tirando.
3º Cuando pasa un rato, te dices: "joder", creo que me he pasado echándo el clicker para atrás, así que...
4º Adelanto el cliker para poder seguir entrenando con comodidad.
5º Finalizas el entrenamiento y te das cuenta, que el clicker lo llevas por delante incluso de cómo has empezado el entrenamiento.

Solución: No muevas el clicker entrenando.

Otra cosa que se ha comentado anteriormente, creo que ha sido Borja, es que si estás compitiendo y literalmente no puedes con el clicker, pues adelantalo, no seamos cabezones y empezemos a bajar de puntos en una competición por el "orgullo" de no querer adelantar el clicker un par de milímetros.
¿Es preferible adelantar el clicker 2 milímetros o hacerte un par de nulos por no poder con el?, la respuesta está muy clara.

Todo lo que he comentado arriba lo pongo por propia experiencia, porque en un principio creía que era lo mejor, con el pensamiento de: "bueno, si entreno con el cliker más atrasado, cuando llegue a competición me va a costar menos", pues eso es FALSO; te va a costar menos si entrenas de forma adecuada y con cabeza.

Un saludo y perdón por el ladrillo que acabo de dejar.

Ramón.
celiaramirez
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 1:52 pm    Título del mensaje: necesidad del clicker Responder citando

Hola a todos, con respecto al uso o nó del clicker, estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de su uso; aunque de vez en cuando aparece alguno que te crispa los nervios... como el caso del nuevo campeón provincial de Ciudad Real en sala, el cual tira sin clicker. Por supuesto, no intentes convencerlo de lo contrario, ya que es algo imposible a la vez que frustrante....
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como todo eso te vale por un tiempo, y para un nivel de puntos.
Si quieres hacer mas puntos, hay que tirar con clicker
Ademas los resultados de aire libre son mas que evidentes que son malisimos por no utilizar el clicker
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 2:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola gente!... que buen debate de, si o nó cliker... ,para los que nos hemos iniciado recientemente es bueno tener tantos consejos...

Como verán en mi foto de la firma no usaba un arco olimpico y menos con cliker!!!... sino que era uno de caza.... pero bueno ya es historia ya que ahora adquiri el SF Axiom y a este si le tendré que adosar un cliker!!.. se vienen mis epocas de pulir y pulir la tecnica je je!

Nuevamente gracias!!!

Saludos!

Sin desafios.... no hay placer.
Egolas
Novel

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si os sirve de algo yo en el cataluña de terrassa tire sin cliker y quede 2º en el corte y 2º en la final y el resultado fue 568 puntos a 2x70.
El que quedo primero flipo cuando se entero de que tire sin cliker y en la actualidad paso de 570 puntos. Supongo que cuando ponga el cliker bajare de puntos y luego subire, no lo se.

Saludos.
pablito2004
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

hola, al poco de hacer el curso de inciniacion y tirando a 18m puse el clicker, pase las de Cain hasta que me he sentido comodo y cuando digo las de Cain es que pase verdaderas penurias a demas de dejarme un dinero en flechas, han pasado 2 años de eso, logicamente he crecido como arquero, mi tecnica, aunque lejos de ser buena , es mil o dos mil veces mejor.
en este punto y hoy por hoy no se tirar sin clicker, con el ascazo que le tenia y las muchas peleas ,que siempre perdia, que he tenido con la puñetera tira de aluminio. Es fundamental, es un aliado y una ayuda.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Clicker Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: