F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
flechas para palas distintas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:12 pm    Título del mensaje: flechas para palas distintas Responder citando

Hola,

Tengo la oportunidad de cambiar algo de mi equipo de iniciación (Winstar II, palas Windstorm 70" 28# a las que saco 33# de dinamómetro, están apretadas y abro 29") y he pensado en jubilar mis beman flash de iniciación que tantas alegrías me han dado.

Pienso en unas ACC, pero no sé si sería posible encontrar un calibre que, aún no siendo el óptimo para este equipo, me sirvieran si paso a otras palas mejores, cosa que espero hacer este año. Como referencia, he probado unas winex de 33# y podía bien con ellas.

Hay alguna combinación de calibre que me permita usarlas en ambos arcos, sabiendo que probablemente no voy a notar un ajuste fino-fino?

Gracias, es que me sigo haciendo un lio tremendo con las tablas, y he visto gente que incluso siendo asesorada, ha tenido que tirar las flechas a la basura porque no le valían.

Un saludo
Paco
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Pues si tienes pensado cambiar las palas, escoge las flechas ya pensando en la potencia de las nuevas palas, aunque te resulten ahora algo rígidas en tu equipo actual, siempre le puedes aumentar el peso en punta para flexibilizarlas.

Y si tienes la posibilidad de probarlas antes (que te las puedan dejar en tu club)... pues ya sería ideal Very Happy

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bajo mi punto de vista, sin que te lo tomes como una ofensa, usar unas ACC con ese equipo es como poner neumaticos de formula 1 a un panda.

No se si me explico.

Yo mejor me compraria unas flechas tipo Beman ICS que son mucho mas economicas y ajustadas al material.

En cuanto al calibre... es complicado.

El tema de que las winex que has probado sean de 33... que te refieres, que les sacas 33? que estan a 33? porque de 33 no existen.

Con la configuracion que tienes ahora, tal vez la 690 seria la mas adecuada.
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Gracias por responder tan rápido.

No me ofendo. Y quien se ofenda que no pregunte. Ya sé que unas ACC van sobradas. Es una oportunidad que me ha surgido y creo que lo mejor es cambiar de flechas, con vistas a que si encuentro algo que me convenga cambiaré de equipo, pero sin prisas.

En su momento estuve mirando las ICS Energy, todos hablan bien de ellas, pero no he podido probarlas porque a las que tengo acceso son muy cortas.

Me pareció entender que las winex eran de 33# y que estaban al mínimo en un inno, pero por lo que se ve oí mal. Desde luego no era potencia al dinamómetro. Tan sólo lo decía como referencia de la potencia que parece que puedo manejar. Con mi apertura en unas palas así sacaría un par de libras más, no? Es así como debo buscar el calibre, teniendo en cuenta que son de carbono... Menudo lío.

Tomaré como referencia el calibre que me indicáis, e intentaré descifrar las tablas.

Gracias.
Paco
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Abusando de vuestra paciencia, parece que para mis 33# y 29" actuales sí encuentro que me corresponde la tabla de Easton T5, donde están las red line 690, que supongo que son las que me habéis comentado.

Pero si me voy a Beman con los mismos datos, me dice que necesito una ICS Energy de 520 (y además descubro que mis Flash 630 no me valen, son para las 28# nominales del arco - y yo tan contento con ellas).

Estoy haciendo algo mal? Pensé que la ICS y la Red line eran la misma flecha con distinto control de calidad. Y aunque no lo fuesen, no es mucha diferencia? No pueden compararse spines de distintos fabricantes?

Otra cosa. La diferencia de spine entre la T5 y la T6 es de 90 para la red line y 60 para la ACC. ¿Eso facilitaría que las ACC me valiesen para unas futuras palas de 36# aprox (que supongo que debe ser lo que sacaría de dinamómetro a las winex, por lo que me suena que se comentó)? O con palas de carbono no corresponde la T6 a 36#?

Gracias y saludos
Paco
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 4:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando veas redline, es beman ICS. Son los mismos calibres y el mismo tubo con distinta etiqueta.

No se donde has mirado lo de los calibres beman, pero beman es propietaria de Easton desde hace unos años.
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Cuando veas redline, es beman ICS. Son los mismos calibres y el mismo tubo con distinta etiqueta.

No se donde has mirado lo de los calibres beman, pero beman es propietaria de Easton desde hace unos años.

Hola,

Pues lo miré en http://www.beman.com/

Ya os oí decir que Easton había comprado a Beman, y que las ICS eran las ACC que no pasaban el control de calidad.
Las pocas ICS que he visto me parecían muy "gordas" comparado con unas ACC, pero en las tablas dice que son más ligeras a igualdad de spine.

No entiendo nada.

Conozco a quien le dieron en la tienda unas ICS completamente erróneas, y a lo mejor tiene que ver con esto de que haya dos tablas.

Saludos y gracias
Paco
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso de las ACC que no pasan el control, es totalmente falso.

No tienen nada que ver las ICS con las ACC.

En todo caso, que las ICS sean las Redline que no pasan el control, o que el control es menos exaustivo, vale.
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Eso de las ACC que no pasan el control, es totalmente falso.

No tienen nada que ver las ICS con las ACC.

En todo caso, que las ICS sean las Redline que no pasan el control, o que el control es menos exaustivo, vale.

Ejem....
Menudo despiste que tengo, perdón por el error.

Sí, lo que me suena que aquí se comentó es que probablemente se hacen en la misma máquina, y que las ICS puede que sean las Redline que salen con peores tolerancias. Como en otras tantas cosas (componentes electrónicos, etc) es muy posible que el sistema de fabricación esté tan avanzado que absolutamnete todas superen las tolerancias, y en la práctica Redline e ICS sean indistinguibles.

De todas formas sigo con la duda, no son muy distintos los spines para una y otra opción (ICS y ACC)? En el grupo T5 no hay nada más rígido que .600 ni más flexible que .690. Los 520 que salen según la tabla de Beman sería equivalente al grupo T7...

Es que si uno no puede fiarse de la tabla de Beman para elegir unas Beman, pues no me lo ponen muy fácil, no.

Gracias, un saludo
Paco
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Paco, a mí me pasó parecido. Mirando las tablas easton me salía la redline 520 y con las tablas de beman me pedía un calibre más duro, no sé si es el 470. Al final cogí las beman en 520, pero todavía no las tengo así que no sé si metí la pata. Por spine deberían ir bien porque tengo ace 470 que van muy duras y necesitaría la 520, pero las tablas hacen dudar Confused. Si no te corre prisa y puedes esperar un par de semanas a que las tenga y las pruebe puedo comentarte si las ics me van más blandas de lo esperado.

Un saludo.
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Te lo agradezco, Hugo.

Un saludo
Paco
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 9:07 am    Título del mensaje: Responder citando

No me he olvidado, lo que pasa que las flechas me llegaron el viernes por la tarde... más de mes y medio esperando por ellas. De momento sólo les he puesto la punta y mirado el FOC sin plumas (uso spin wing así que no variará mucho). El calibre 520 de 75.6 cm de largo y con punta de 100 grains sale un FOC del 13.36%. Supongo que al poner las plumas bajará al 12 y pico o 13 y poco. Creo que no es bueno poner menos peso, y menos aún si se usan plumas plásticas. Esta tarde o mañana las probaré a ver cómo van de duras o blandas y qué tal van.

Un saludo.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Ayer las probé a 18 metros. Con palas Carbonplus de 68" 40#, 30'75" de apertura hasta el final de la ventana, 46# reales, Beman ICS 520 con 100 grains en punta. 29'75" desde la ranura del culatín hasta el final del tubo, plumas Spin Wing de 1 3/4, cuerda de 8125 de 18 hilos... y me van perfectas de dureza, igual que la ACE 470 con 125 grains y de misma longitud total de flecha (tubo más corto). La flecha completa pesa 22 gramos, la ACE 470 21 gramos, supongo que a largas perderé visor, pero no mucho, espero. Seguiré informando cuando las pueda probar en campo, que hasta el fin de semana será imposible.

Saludos.

Ultima edición por Hugo el Mar Mar 17, 2009 3:30 pm; editado 1 vez
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
Gracias por acordarte de nosotros. Sin duda, debo de estar haciendo algo mal con lo de los calibres.

Con tu apertura y 46# estamos en la tabla T10, o tal vez en la T9 que parece que es la que has elegido, no?

Si es cierto, ahí tenemos las ACE 430-470 que comentas, pero para Red line dan 460, no 520.
En la página de Beman curiosamente esta vez sí salen las ICS 460-410.

Por qué elegiste 520? La red line equivalente sería tabla T7

Lo de que vuelen bien las dos... es por el peso en punta? No sé si 25 grains de más hacen bajar 2 tablas.
Qué peso habría que poner entonces a las ICS 460? Supongo que menos, pero entonces el FOC tal vez baje demasiado, no?

Menudo lío que tengo..
Saludos
Paco
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

En primer lugar, corrección, había puesto 30'25" y son 29'75" de longitud de flecha desde el culatín hasta el final del tubo. Son 30'20" con la punta puesta. Me lié Embarassed

Paco escribió:
Gracias por acordarte de nosotros. Sin duda, debo de estar haciendo algo mal con lo de los calibres.

Igual estás mirando la tabla por apertura y no por longitud de flecha.
Por mi experiencia me salen un poco duras las flechas siguiendo las tablas, así que considero que en vez de 46 son 44 o 45 libras reales. Como ves, es justo el saltar de grupo o no.

Paco escribió:
Con tu apertura y 46# estamos en la tabla T10, o tal vez en la T9 que parece que es la que has elegido, no?

Realmente sería entre T8 y T9, pero como te digo que me suelen pecar de duras, escogí T8. La T10 imposible, en tablas se mira la longitud de flecha (ranura de culatín hasta final del tubo). En la Energy eran 29'75" y en la ACE 29'25" más o menos, por aquello de que las puntas break off ACE son bastante más largas que las ACC de la Energy. La longitud total con punta es la misma.

Paco escribió:
Si es cierto, ahí tenemos las ACE 430-470 que comentas, pero para Red line dan 460, no 520.

En la T8 están la ACE 470/520R y la RedLine 460. Y curiosamente en la T9 también está la Redline 460. No sé si es un error o qué, pero en el grupo T8 me pega más la 520, o si acaso que pongan que valen la 520 y la 460, pero 460 sólo me parece demasiado dura viendo los spines de las otras flechas del mismo grupo.

Paco escribió:
En la página de Beman curiosamente esta vez sí salen las ICS 460-410.

Sí, lo de las tablas de Beman es curioso, a mí con otros parámetros me daban calibres distintos para la Redline y para la Energy

Paco escribió:
Por qué elegiste 520? La red line equivalente sería tabla T7

La pregunta del millón, para la que en la respuesta hay trampa. Prefería que me quedasen blandas a duras, y en caso de fallar lo que haría sería usar otras palas que tengo iguales pero de 38#, jejeje. Realmente me resultaba raro que la ACE 470 fuera bastante dura y que de Energy necesitara un spine 460, que sería más dura todavía, por eso elegí la 520, que de ACE también sería el calibre correcto. Vamos, que sabía que la ACE 470 era dura y además tenía el comodín de bajar potencia cambiando las palas.

Paco escribió:
Lo de que vuelen bien las dos... es por el peso en punta? No sé si 25 grains de más hacen bajar 2 tablas.

Hombre, la ACE volar bien, bien, tampoco. Culea bastante a la salida, pero luego estabiliza y va bien. La Energy por lo que probé a 18 salía muy bien y sin hacer extraños, pero hay que mirarlo mejor a largas. Yo tenía claro que de ACE sería la 520, un calibre menos... pues el mismo spine de Energy.

Paco escribió:
Qué peso habría que poner entonces a las ICS 460? Supongo que menos, pero entonces el FOC tal vez baje demasiado, no?

¿Por qué menos? Al ser más dura y más pesada admite más peso en punta. Las siguientes que hay creo que son de 80, pero igual el FOC baja mucho con ese peso, sí. Yo menos de 100 no le pondría, y más tampoco porque que yo sepa no las hay más pesadas tampoco. Tanto la 520 como la 460 usan puntas de ACC 3-49 que hay de 100, 80 y 70 grains.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: