F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
flechas para palas distintas
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Paco
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

Así da gusto, con respuestas claritas y didácticas...

Gracias, un saludo
Paco
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Ayer tiré con ellas en sala a unos 27 o 28 metros, y ahí ya se iban un poco a la derecha, del 10 al 6 ó 7 en la diana de 30m. Apreté unas 3 vueltas el botón y perfectas.

Saludos.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Más cosas. En otros mensajes habréis podido leer que he cambiado el GM por un Helix y que he tenido algunas diferencias de potencia y cosas que no me esperaba. Este fin de semana he estado regulando el Helix a distancias largas y ayer me hice un FITA completo con las ICS 520. Teniendo en cuenta que NO soy Dani Morillo ni Felipe Lopez y que hace un mes me hice unos preciosos 470 puntitos en sala, creo que los resultados no están mal. Aquí os van:
90m: 45+43+50+40+40+44 = 262 (Buen tiempo)
70m: 44+50+50+48+51+50 = 293 (Buen tiempo)
50m: 47+41+48+49+51+49 = 285 (Viento racheado lateral)
30m: 54+54+47x+56+54+48 = 313 (1x) (Mucho viento racheado lateral)

Largas: 555
Cortas: 598 (1x)
Total: 1153 (1x)

A 30 metros tiré fatal, hacía muchísimo viento y estaba muy cansado ya. Y a 50 metros tuve una pequeña confusión con el visor en la segunda tanda Embarassed. Sólo tenía bien cogido el visor de 90, en resto de distancias más o menos y tenía que corregir con las primeras flechas, sin prismáticos y sin telescopio.

Conclusiones:
A pesar de las puntuaciones a 50 y 30, que son flojitas por el cansancio y el viento, puedo decir que esta flecha es más recomendable para cortas que para largas. Sin viento y menos cansado hubiera estado alrededor de 300 a 50 y de 335 a 30.
He perdido bastante visor respecto a la ACE 470 con 125 grains. A 90 metros está una raya más bajo (abajo del todo), pero en el 4º agujero de la regleta, que con las ACE lo tenía totalmente estirado. También es verdad que con el Helix no he tirado con la ACE 470, así que esto no es concluyente, visor se pierde, pero igual no tanto.
Les afecta bastante el viento, mucho.
Se puede hacer 1200 puntos con ellas perfectamente, aunque será más fácil con ACE, por la pérdida de altura y porque les afecta menos el viento.
Si la tiras bien, va bien.

Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien Hugo.
Solo comentarte que ahora las X son superdiences y los ceros son M (de miss o de mierda como dicen algunos xD)
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Solo comentarte que ahora las X son superdiences y los ceros son M (de miss o de mierda como dicen algunos xD)

Jeje, es verdad. Lo sabía, pero todavía tengo la costumbre de decir X a los nulos... a veces se me escapa.

Saludos
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hugo escribió:
He perdido bastante visor respecto a la ACE 470 con 125 grains. A 90 metros está una raya más bajo (abajo del todo), pero en el 4º agujero de la regleta, que con las ACE lo tenía totalmente estirado. También es verdad que con el Helix no he tirado con la ACE 470, así que esto no es concluyente, visor se pierde, pero igual no tanto.

Me respondo a mi mismo y me corrijo. Ayer por fin pude tirar con las ACE 470 y con las ICS a largas. Afortunadamente sólo tengo que cambiar de botón y el resto de regulaciones no me varían y puedo tirar con las dos flechas, aunque tengo el reposa un pelín sacado de más y un pelín bajo respecto al botón para las ACE, pero con el botón regulado para ellas la sin plumas va con las otras. Bueno, pues resulta que tengo el mismo visor con las dos flechas a 18, 30, 50 y 70 metros, curioso. A 90 no tiré. Creía que perdía visor por la flecha, pero no, pierdo visor por el cuerpo del arco. No sé si será que queda atornillado de otra manera y apunta más arriba o qué, pero respecto al GM pierdo bastante. Lo dicho, las flechas van igual... y las ICS van de lujo... 1200? se pueden hacer 1250 perfectamente con ellas.

Saludos.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 7:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Continúo...

El sábado en el postal hice 616 con las ICS y pudieron ser más, si no fuera por una ligera inflamación en el ligamento de tello en la última serie de la primera tanda (metí tres seises) y por un cambio de viento en las dos últimas de la segunda, en las que a todos se nos fueron bastante a la derecha (agrupadas entre 9, 8 y7). Mi record en doble 70 son 624 con ACE. Creo que se puede decir que las flechas van de lujo. En Asturias, de los que tiramos aquí quedé el primero (había algunos en el GP que no sé lo que hicieron).
Esto es lo que hice:
1ª 51+54+52+53+53+45=308
2ª 54+55+51+53+48+47=308

Ayer estuve entrenando y probé las ACE 470 a 90 metros, ahí sí gano un poco de altura, una rayita y algo de visor. Tirando con las ACE iban bien de altura y al cambiar a las ICS se iban al azul bajo. Con las ICS tiré cuatro tandas de 11 flechas en las que apunté 88+92+93+88, media de más de 8 y sólo se iban fuera del rojo las que tiraba yo mal. Las ACE me iban peor, pero eso es porque están muy machacadas y tienen una regulación muy crítica, supongo. También intenté probar las 520 que me dejaron, pero ni poniéndoles 100 grains consigo regularlas, siguen blandas. Igual mi calibre ACE sí es el 470, pero más largas (estas son demasiado cortas, con el GM el tubo llegaba justo hasta antes del botón) y con 110 grains. Así supongo que algo de altura ganaría, pero no creo que mucha.

Y ahora pregunto yo... ¿qué hago? ¿sigo con las ICS o me intento comprar unas ACE? Aunque me llaman mucho las Nano PRO... Lo malo es el presupuesto Crying or Very sad

Saludos.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 7:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Comprate las ACE.

Las NANO PRO estan muy bien pero son desorbitadamente caras.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Comprate las ACE.

Las NANO PRO estan muy bien pero son desorbitadamente caras.

¿Y las XR? No puede ser mala flecha si quedó campeona del mundo de poleas. Esta ya no se va tanto respecto a la ACE. Además lo bueno de las nano es que, supuestamente, aguantan mucho más en buenas condiciones al no tener aluminio... en teoría a la larga se ahorra.

Saludos.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Segun Vittorio Frangilli, la mejor flecha es la Nano pro, despues la Mckinney 2 y la ACE por igual, y por detras la XR.

No se, la XR no va mal pero la ACE es indiscutible que funciona bien.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y que onda con la X10?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

la X10 tiene dos inconvenientes:

pesa mucho (se pierde visor a 90) y se desgasta bastante rapido ( dura una temporada de mucho entreno, o dos de entreno medio).
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Naaa, la X10 si me la regalan, vale, pero si las tengo que comprar yo, no.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: