F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Empuñadura Jager Grips
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me habia olvidado la camara asi que las he hecho con el movil. Creo que se ve bien lo que quieres Marcelo. Si no es asi, te hago otras fotos.

nota: tengo las fotos mas grandes, pero creo que asi se ven bien que si no, descuadran el foro.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Es muy parecida a la orto de hoyt
Pero la parte inferior de la empuñadura es mas recta
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

OJO

Tened en cuenta que Borja es zurdo Confused Confused Confused Confused Confused Confused
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando

vaya que metudura de pata no me habia fijado en la ventana del arco.
Pues entonces es como una orto diestra
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 1:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, las jager grips son como empuñaduras de la otra mano.

Pero esto no es nuevo. Los koreanos cuando ponen el suplemento lo que hacen precisamente es cambiar la inclinacion de la empuñadura. Yo me hice una propia antes que esta tal y como Kisik Lee me indico.

Estas son las cosas que no se suelen contar.

En un campeonato de Baleares del año 96, Carlos Morillo (el hermano mayor de Dani Morillo) llevaba una empuñadura modificada en su radian. Le pedi que me la dejara probar y la sensacion fue clara y se lo dije "parece una empuñadura de zurdo" a lo que me contesto: "ya, es que soy un poco raro". No era raro! era puñetero que no quiso compartir su secreto !! Razz
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, en la foto 3 esta lo que queria ver , como sabes estoy retocando mi empuñadura y queria ver el angulo hacia el pulgar, tiene casi la misma inclinacion que le di. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Benito López
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo en el aerotec compre una empuñadura de zurdo ( soy diestro ) la corte justo por debajo de la garganta, donde empieza a ensanchar ( si no no entra ) y le pegue la de zurdo, con lo que tiraba con empuñadura de zurdo con arco de diestro....
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues con mucho dolor (bueno, no tanto) he tenido que quitar mi jager grip y volver a la empuñadura normal de hoyt.

Resulta que por la forma de la empuñadura, se realiza un torque en el arco y cuando esta tensado, la flecha y la estabilizacion apuntan hacia lados diferentes.

He vuelto a poner la empuñadura antigua y esto se ha corregido, el vuelo de la flecha ha vuelto a ser normal (a 5mts con la jager me clavaban todas las flechas torcidas).

Me imagino que esto debe ser debido a que tiro muy cerrado (fuera de linea) y eso hace que realice una fuerza incorrecta sobre la empuñadura (me imagino, vaya) y el arco se torsione.

Cuando estoy tensado el estabilizador apunta hacia la izquierda respecto de la flecha (soy zurdo, asi que para los diestros, al reves).

jo... con lo mona que era la empuñadura... Sad
Benito López
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

hace casi un mes pude probar esa empuñadura puesta en un nexus, y eso mismo me parecio a mi, que le da torsion pero imagine que seria por mi forma de colocar la mano o mi mano en si, el caso es que no me senti comodo con ella, despues de eso, otro dia probe otras empuñaduras que tengo incluida la ortho y la ergo... me quedo con mi loechs ( o como se escriba ), juer le doy casi mas importacia a la mano de arco-alineacion que a la suelta, que por cierto la tengo bastante simpatica no como los koreanos estos.

posdata: es simpatica por que despues de soltar saludo al personal Razz
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

no, si yo comodo lo estoy y mucho pero, prefiero no estar tan comodo y que el arco se mueva en el mismo plano de la flecha, no en uno diferente.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:24 am    Título del mensaje: Responder citando

La Jaeger "exige" una posición de mano-alineación muy concreta. A mi me pasa algunas veces que me quedo un poco fuera de línea o dejo la mano un poco mal colocada y el arco no sale igual (y la flecha tampoco). La clave está en "cuanto" ángulo necesito en función de mi alineación. Quizás debiera venir "plana" y que cada uno rebajase lo necesario.
PEPEMURCIA
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 11:53 am    Título del mensaje: Responder citando

pues yo llevo unos meses con ella y no la cambio por ninguna otra,para mi es mucho mejor que mi antigua loesch.

Me deja los dedos de la mano mucho mas relajados pudiendo asi mejorar bastante en agrupaciones
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya, si como empuñadura es genial. Es super comoda y te ofrece una posicion de la mano mejor peeeeeeeero segun como te coloques, genera un torque de la leche
Benito López
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahi esta el clik de la question, depende de como te alinees, y mira que pepe y tu borja no os llevais mucho
yo la que probe fue la de "bichu" , lo que veia era que el cuerpo salia hacia la derecha y la flecha hacia la izquierda, aparte de que me giraba la muñeca hacia la izquierda si intentaba alinear mejor, no me encontraba comodo pero claro, con soltar dos flechas tampoco vi mucho mas, quizas sea cuestion de probarla un poco mas y ver si me adapto mejor.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja, para que modelo de arco era tu empuñadura?

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Empuñadura Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Saltar a: