F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
problemas de novato en el ajuste del arco
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Juan Carlos
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 11:16 pm    Título del mensaje: problemas de novato en el ajuste del arco Responder citando

Hola a todos.Tengo un arco de 30# y 68".El caso es que me lo ajusto el monitor y ahora no esta, tampoco quiero depender de alguien cada vez que tenga que hacer ajustes, ya que el me lo ha hecho, pero tampoco me ha explicado en que consiste.Me refiero a ajustar el visor y sobre todo el boton de presion, no se que consejillos me podriais dar para realizar estos ajustes.Ya se que el visor se ajusta en funcion de donde vaya la flecha, si alta, se sube, si derecha, se mete visor, eso si lo se, lo que no se es como empezar el procedimiento.Del boton de presion ni idea, no se cuando hay que apretarlo, o por el contrario aflojarlo.He notado cuando intento ajustar el visor, que a veces la cuerda me lo tapa, no se si me explico.Si me pudierais explicar paso a paso como lo haceis vosotros, os estaria muy agradecido.

Juan Carlos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:07 am    Título del mensaje: Responder citando

http://malagatiroarco.iespana.es/regulacion_material/inicio.htm
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda.

Juan Carlos
Juan Carlos
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, si me lo permitis, en este hilo, intentare ir preguntadoos las dudas y problemas tecnicos que como novato me vayan surgiendo.Empezare por lo que me ha pasado esta tarde.Estuve tirando a unos diez metros para realizar ajustes.Me quedaban todas las flechas formando un angulo determinado contra el parapeto, es decir, en lugar de clavar rectas, quedaban con el culatin hacia mi izquierda.Me volvi loco con el boton de presion, y al final, me situe a 20 metros, y observe que quedaban clavadas perfectamente.A que se puede deber esto??

Juan Carlos
sandro
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

La respuesta es muy fácil: a la estabilización de la flecha. Supongo que apenas hay que recordarte el movimiento de toda flecha al salir del arco, especialmente si hablamos de flechas de calibre pequeño. Tengo a mano una flecha GEOLOGIC de 5.5mm de carbono, así que la usaré de ejemplo. Esa flecha, al ser bastante flexible, si se lanza con un arco fuerte hasta a 18 metros aparecerá curvada sí o sí.
No tienes de qué preocuparte, al menos para mi entender. A 10 metros te aparecieron así porque tenías la diana "a un palmo", pero a 20 metros tus flechas tuvieron tiempo de estabilizarse. El botón de presión ayuda, pero su poder no es absoluto Very Happy
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Juan Carlos
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias sandro.Entiendo la jugada perfectamente.Cuando tiro a 20 metros, me quedan las flechas bastante dispersas, eso supongo que sea de la consistencia en el tiro, es decir, habra que pulir la tecnica, jejeje.
NOVUSTELUM
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Sandro (y la suelta, y la longitud, y...).
En todo caso un consejo: ¿No sería mejor que probaras a 18 metros que es una distancia más conocida y que te resultará más útil? Te lo digo porque empieces a tomar referencias a distancias regladas... A no ser que tires en campo o bosque, por supuesto...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sandro, si la flecha es rigida tambien clavara torcida y puede suceder con X10 tanto como con flechas baratas, eso no tiene nada que ver.
NOVUSTELUM
Novel

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Imagino que lo que quería decir Sandro es que la flexibilidad (eso entendí) no era la correcta, por eso lo de la suelta y demás. Creo que hasta que no tenga una técnica más pulida poco se podrá ver...
De hecho, es la eterna pregunta de un curso de iniciación ¿a que sí?
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 4:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

antes de nada hay que ver como es tu tecnica, y si siempre lo haces igual ( mas o menos ) por que si estas empezando y cometes muchos errores la flecha desemplumada puede ser engañosa, lo que te este marcando
Y la distancia afecta a la estabilizacion de la flecha pero estoy con borja en que afecta a las caras y a las baratas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
sandro
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

con la flexibilidad me refería a que una flecha fina de carbono no será igual que una bien gruesa de aluminio... no he dicho que éstas no saldrán también torcidas, no me expresé bien XDD me refería a que las finas tardarán más en estabilizarse y, por tanto, la curva en 10 metros se notará más que con las otras.
Pero el colmo es utilizar flechas de madera más grandes y flexibles que lo que te corresponde (porque no son tuyas sino de tu club y aun no te has comprado unas propias), a 3 o 6 metros -tirada de calentamiento- la flecha parece un abanico XDDDD
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Juan Carlos
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que mis profesores sois todos vosotros, por eso me tomo la confianza de consultar mis dudas y experiencias.Lamentablemente, el sitio en el que vivo, hay un club, pero nad mas que eso, tu vas a tirar, rara vez coincides con alguien del que puedas aprender y por supuesto, que de cursos na de na, entonces pues uno tiene que aprender practicando y leyendo, y consultadoos cosillas, por que si nop, uno solo no puede tirar para adelante.Saludos
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 7:18 am    Título del mensaje: Responder citando

bienvenido al Club
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Lamentable.
¿Qué menos se le puede pedir a un club que organice cursos para los que empiezan?
¿No es obligatorio para poder estar federado haber realizado un curso de iniciación?
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

en absoluto, tu te federas a traves de un club y ya esta.
El problema tambien viene y hablo por que es lo que me paso a mi,
Alguna gente es muy conformista con lo que os puedo asegurar y creo que esto pasa en muchos sitios que se compran el mejor arco que hay y se piensan que se le pone la cuerda y a tirar.Si es caro funciona bien.
Y yo he visto autenticas barbaridades.
Es una verdadera lastima ya que mucha gente con problemas como juan carlos o yo en su dia, al no ver resultados y nadie que les ayude, se desaniman y se acaban yendo de este deporte tan fascinante
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: