F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
cortar flechas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Andrés
Novel

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:33 pm    Título del mensaje: cortar flechas Responder citando

Me surge una duda para cortar unas flechas de carbono.
No se si debo medir desde el culatín hasta que empieza la parte metálica de la punta, o si debo medir hasta el final del trozo de tubo que entra dentro de la punta.
No se si me habré explicado bien.
[/img]http://xs.to/xs.php?h=xs136&d=09086&f=punta_flecha_carbono608.jpg
Este es el tipo de punta. Espero haber sabido subir la imagen.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco, en tu caso la punta "abraza" el tubo por el exterior.

La apertura del arquero (culatín + tubo + punta) es siempre la misma, independientemente del tipo de punta, culatín, etc., y es la que realmente nos marca los pasos a seguir.

Luego, dependiendo del tipo de culatín y de punta, deberemos cortar el tubo más o menos, para conseguir la longitud total.

Cuando hablamos de dejar 1 pulgada de tubo por delante del botón (o punto de pivote) estamos hablando del trozo de tubo que va desde el botón (o punto de pivote) hasta donde comienza la parte metálica exterior de la punta.

Si como supongo es tu caso, el tubo se mete en la punta "X" mm., deberás darle al tubo esos milímetros de más.
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que tipo de cortadora empleais, casera o comprada?
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

En mi caso comprada... pertenece al club y la tenemos en la caseta Razz

Aunque los últimos tubos tuvieron la amabilidad de cortármelos en Galiarco cuando los fui a comprar Very Happy

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 6:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo utilizo una casera que no cambio por una comprada. Lo que me costó conseguir en alguna ocasión fueron los discos diamantados de 0,7 mm., pero ahora tengo respuesto.
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 7:01 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenos dias a todos, voy a intentar explicar mi problema a ver como lo veis vosotros, yo tengo unas ACE 570 cortadas a 75 cm, lo que equivale al limite de las 29" segun las tablas de seleccion de calibres, antiguamente era mi apertura pero unos problemas fisicos me han hecho adelantar el cliker por lo menos una pulgada, estaba pensando en cortar los tubos y dejarlos a 72,5 cm, que es el inicio de las 29 " y asi poder retroceder el cliker.

¿ como lo veis ?, ¿ tener dos pulgadas de mas por encima del boton afectan al tiro ?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Angel Romero escribió:
Buenos dias a todos, voy a intentar explicar mi problema a ver como lo veis vosotros, yo tengo unas ACE 570 cortadas a 75 cm, lo que equivale al limite de las 29" segun las tablas de seleccion de calibres, antiguamente era mi apertura pero unos problemas fisicos me han hecho adelantar el cliker por lo menos una pulgada, estaba pensando en cortar los tubos y dejarlos a 72,5 cm, que es el inicio de las 29 " y asi poder retroceder el cliker.

¿ como lo veis ?, ¿ tener dos pulgadas de mas por encima del boton afectan al tiro ?

75 cm equivalen a 28,5 pulgadas. Por lo que dices, ahora tienes al menos 2 pulgadas por delante del botón, lo cual no es malo en sí, pero incrementa el peso de la flecha y el botón trabaja un poco más atrás de donde debiera. Si le cortas esa pulgada de más, harás la flecha al menos un calibre más rígida.

Yo en tu caso, evaluaría la puesta a punto actual. Si la flecha peca de flexible, tienes poco peso en punta, etc., podría ser conveniente cortar un poco los tubos. Para saber cuanto se pueden cortar hay que analizar TODO.
Benito López
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:21 am    Título del mensaje: Responder citando

esos problemas fisicos imagino y espero que se solucionen rapido .... imagino que cuando esto ocurra volveras a tu apertura normal, como te dicen deberias pensartelo antes de cortar, ya no tendran solucion.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Benito López escribió:
esos problemas fisicos imagino y espero que se solucionen rapido .... imagino que cuando esto ocurra volveras a tu apertura normal, como te dicen deberias pensartelo antes de cortar, ya no tendran solucion.

Si como dice Benito, esos problemas físicos pueden ser temporales, déjalas como están hasta volver a la normalidad, salvo que la puesta a punto sea imposible.
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Lamentablemente es lo que llevo esperando dos años......., pero parece que no va a ser posible, encima como llevo tanto tiempo, me he acostumbrado a esta reduccion de apertura y no creo que vuelva a abrir mas.......

Muchas gracias por contestar tan rapido
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Angel Romero escribió:

75 cm equivalen a 28,5 pulgadas. Por lo que dices, ahora tienes al menos 2 pulgadas por delante del botón, lo cual no es malo en sí, pero incrementa el peso de la flecha y el botón trabaja un poco más atrás de donde debiera. Si le cortas esa pulgada de más, harás la flecha al menos un calibre más rígida.

Yo en tu caso, evaluaría la puesta a punto actual. Si la flecha peca de flexible, tienes poco peso en punta, etc., podría ser conveniente cortar un poco los tubos. Para saber cuanto se pueden cortar hay que analizar TODO.

Haciendo la prueba de la flecha desnuda me clava bien, incluso a 70 metros, por lo que la puesta a punto esta bien, seguramente corte tres tubos y pruebe, muchas gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: