F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Flechas Navigator con plumas QuikSpin
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
efcarrasco
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 12:40 pm    Título del mensaje: Flechas Navigator con plumas QuikSpin Responder citando

¿Ha probado alguien esta combinación en tiro con recurvo? Si es así, ¿experiencias de rigidez/flexibilidad, problemas, etc.? Os quedaría muuuuuy agradecido Wink

Ultima edición por efcarrasco el Vie Mar 27, 2009 10:54 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
efcarrasco
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno os cuento mi experiencia (minima) de esta tarde. He estado haciendo la prueba francesa para ajustar el berger y he notado lo siguiente con las Navigator y las plumas QuikSpin de 4". Deciros que le saco al arco 39,5 libras y una longitud de flecha de 28":

- He puesto una animalada de peso de punta (120 grains) para mi calibre (610). Por supuesto la flecha se ha comportado muy flexible con semejante peso en la punta. Acabaré poniendo sobre 80 ó 90 grains me imagino.

- En la última flecha de la prueba (sobre unos 20 m de distancia) actuaba en todo su "esplendor" el efecto spin de las plumas. A mitad del vuelo la flecha se estabiliza completamente, empieza a girar a toda leche y va recta como el demonio hacia la diana Shocked (lo siento, no sé explicarlo mejor, jajaja). A distancias menores el efecto, al menos para mi, era inapreciable.

- Tengo mis dudas de que a 70 m funcione bien semejante tamaño de pluma y semejante peso de la punta (ya digo que este último estoy seguro que lo voy a reducir). De todos modos, tal cual las tengo montadas y con una potencia cercana a 40 libras, es probable que el vuelo sea muy estable. Cuando lo pruebe os lo comento por si alguien más está interesado.

Saludetes y, para los que me vean en una línea de tiro con semejantes plumas, no os asusteis Twisted Evil
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

efcarrasco escribió:
He estado haciendo la prueba frances- :

¿tiene eso que ver con el "beso francés"? Cool Cool Cool
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Javier escribió:
efcarrasco escribió:
He estado haciendo la prueba frances- :

¿tiene eso que ver con el "beso francés"? Cool Cool Cool

D. Javier estamos necesitadillos ¿no? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Mr. Green Mr. Green
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueeeeno pueeees...SÍ
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estamos todos igual.

Jodios pero contentos.

Sad Sad Sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
efcarrasco
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solo quería dejar claro que la prueba francesa no tiene nada que ver con el beso francés. Mi monitor no es mi tipo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como sigais troleando, van a empezar a caer banes como panes. y eso va por Javier y por Adriano.

A ver, como siempre repetimos mucho los temas, no me voy a extender:

Quick-spin: no sirven para exteriores y menos para recurvo. Perfil muy alto, mucha perdida de velocidad.

4" para aire libre? mas de 1,75" para recurvo es grande. 2" en casos especiales.

La prueba francesa no sirve para nada. Nunca NUNCA va a dar la curva. La curva es un supuesto teorico.

El señor que invento la prueba viene a decir que "si una mesa tiene 4 patas, entonces si tiene 4 patas es una mesa". Es decir, desajusto el arco y le dio una cosa, entonces el dedujo que si le daba esa cosa, es que tenia eso que el habia desajustado. Vamos, una perogullada.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Como sigais troleando, van a empezar a caer banes como panes. y eso va por Javier y por Adriano
.

FITA 1300

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Las quick spin solo sirven hasta 50 mtrs. yo tengo con el poleas como marcas enuna fita con estas plumas y ACE
90 306
70 325
50 336
30 354
Como veis un gran desfase entre las largas y las cortas y con una perdida de visor bestial en las largas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Para recurvo, spin-wing 1 3/4".

Si eres de las que las rompen bastante, x-vane 1,5" o 1,75" como mucho.
La ffp no pega tan bien pero es otra opcion.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

una pregunta Borja, se pierde o se gana visor con algunas de estas dos que dices respecto a la otra?

me explico x-vane gana visor respecto a la spin-wing o al reves?

Borja Goñalons escribió:
Para recurvo, spin-wing 1 3/4".

Si eres de las que las rompen bastante, x-vane 1,5" o 1,75" como mucho.
La ffp no pega tan bien pero es otra opcion.

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Teoricamente, con la spin-wing tendrias que ganar visor.
TOMAS
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

emplume mis flechas con spin-wing y por siacaso tambien compre x-vame de las pequeñas,y con 34,5 libras y mis acc a 70 metros con mucha parabola pero llegan bien, aun le queda al visor dos puntos pata poder bajar la regla y aun asi a 70 metros el visor me queda en el 7 por lo que de momento las dejare con las spin.

Albacete

http://arco-albacete.webnode.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Flechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: