F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Temblor en brazo de arco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:54 pm    Título del mensaje: Temblor en brazo de arco Responder citando

Muy buenas, tengo un problema con el brazo de arco, y es que me tiembla muchisimo, he optado por nisiquiera ver el visor y taparle con la cuerda, asi lo que hago es tirar mas instintivo e intentar apuntar con el subconsciente, esto me va bien, pero querria saber si hay alguna forma de colocar el hombro o algo mas para que no tiemble tanto, no es cuestion de entrenamiento son problemas fisicos y siempre tiemblo, cuando estoy menos nervioso , he dormido bien y estoy tranquilo no tiemblo apenas, pero claro........... en los campeonatos......... jejejeje

muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 1:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

si coges el arco y apuntas a una pared o si lo abres sin flecha, te tiembla el brazo?

cuanto tiempo puedes estar con el arco tensado antes de que te empiece a temblar?

A mi me suena a demasiada potencia. Con cuanta tiras?
efcarrasco
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:

Buen apunte este que señala Borja. A mi, al principio de la temporada de aire libre, me cuesta muchísimo no temblar (en mi caso no es una cosa exagerada ni muchísimo menos) con mi arco de 40# (en sala uso palas de 32# y sin problemas). Una vez pillado un mínimo tono físico la cosa ya cambia... y mucho. Me remito a la pregunta de Borja: ¿con cuanta potencia tiras?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
beni
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
tiene palas de 70" y 36# potencia real de 41 libras. por lo tanto abre aprox. 29" dependiendo de lo potenciado que tenga el arco, si te falta entrenamiento tienes mucha potencia, y por lo que cuentas que cuando estas mas tranquilo no tiemblas, debes de estar bastante estatico es decir quieto a la hora de abrir (por lo tanto dejas de hacer fuerza tirando de espalda), entonces el que hace la fuerza es el arco, esto produce un choque de fuerzas el de "traccion" y la producida por el arco por eso se orijina el temblor, cuando estas mas tranquilo lo haces mas fluido, y tambien si entrenas poco se produce cansancio y el cansancio a su vez produce falta de concentracion,(aparece el nerviosismo)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
si coges el arco y apuntas a una pared o si lo abres sin flecha, te tiembla el brazo?

cuanto tiempo puedes estar con el arco tensado antes de que te empiece a temblar?

Estoy tirando con 41 libras como bien apunta Beni, pero incluso con 30 libras tiemblo, lamentablemente mi temblor es genetico y esta relacionado con un enfermedad del higado , que como bien decia Juan Luis Guerra, aunque no sepa que se siente, me sube la bilirrubina, y entonces empieza el temblor, al principio de tirar tiraba con 45 libras, y lo habria sin problemas.

he probado con muchas posturas y la que mejor me va es empujado con el brazo de arco, pero sigo temblando............
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

beni escribió:
hola a todos:
tiene palas de 70" y 36# potencia real de 41 libras. por lo tanto abre aprox. 29" dependiendo de lo potenciado que tenga el arco, si te falta entrenamiento tienes mucha potencia, y por lo que cuentas que cuando estas mas tranquilo no tiemblas, debes de estar bastante estatico es decir quieto a la hora de abrir (por lo tanto dejas de hacer fuerza tirando de espalda), entonces el que hace la fuerza es el arco, esto produce un choque de fuerzas el de "traccion" y la producida por el arco por eso se orijina el temblor, cuando estas mas tranquilo lo haces mas fluido, y tambien si entrenas poco se produce cansancio y el cansancio a su vez produce falta de concentracion,(aparece el nerviosismo)

Intentare hacerlo mas fluido, la verdad es que cuando estoy tranquilo si noto que tiembla menos, generalmente porque aguanto mucho menos la posicion, y es lo que creo que tengo que tratar de hacer, lo malo es que para hacerlo mas fluido tendria que cambiar la forma de estirar del arco, porque actualmente subo el arco y lo voy bajando, sin apuntar, hasta tener la mano en la barbilla, ahi miro el cliker y estiro hasta que solo quedan unos milimetros para saltarlo, en ese momento es cuando apunto....... si ya se, algo tarde, pero la constumbre es muy mala.....

He intentado hacerlo de la forma que creo mejor, apuntar y estirar hacia atras, pero me cuesta mucho y salto el cliker sin darme cuenta

Muchas gracias por las respuestas
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si el temblor no es debido a una fatiga excesiva y sí genético, podrías probar a "controlarlo", es decir, no comerte el coco y "asumir" como válido un índice que se mueve alrededor de un objetivo.

Hace unos años compartí muchas líneas de tiro con un arquero de Orense que daba gloria verlo. Parecía un manojo de nervios pero para él era normal, y las enchufaba igual o mejor que muchos que no tamblábamos.

Quizás la clave está en fijar la mente en otro punto, como puede ser la escápula.
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 5:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Adriano, por eso decia que intento no ver el visor, simplemente saber que esta por ahi, generalmente intento poner la mente en la suelta, o el hombro.

El problema es cuando he lanzado las dos primeras , miro por el visor y estan en el centro........... entonces sin querer intento apuntar......... y la fastidio........ Crying or Very sad

Si, no mires por el visor no?, es dificil.........
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Angel Romero escribió:
Gracias Adriano, por eso decia que intento no ver el visor, simplemente saber que esta por ahi, generalmente intento poner la mente en la suelta, o el hombro.

El problema es cuando he lanzado las dos primeras , miro por el visor y estan en el centro........... entonces sin querer intento apuntar......... y la fastidio........ Crying or Very sad

Si, no mires por el visor no?, es dificil.........

En este caso lo mejor es ocupar la mente con aspectos positivos.

Siempre ejecutaremos mejor las tareas estructuradas mentalmente que aquellas otras que se rigen por múltiples factores variables.

Cada uno de nosotros tenemos UNA sola forma de tirar bien pero múltiples formas de tirar mal.

Si nos concentramos mentalmente en la ejecución de aquello que "debemos hacer" y nos olvidamos de lo que "no debemos hacer" estaremos sustituyendo una tarea compleja por otra más simple, mejorando notablemente los resultados.

Ej., No podemos conducir pensando lo que "no debemos hacer" porque en este último caso, lo más probable es que no diésemos procesado tanta información y ................
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Angel Romero creo que nos conocemos noo Laughing
Vamos ha ver, conociendote como te conozco no creo que estemos hablando de nervios.
Pero si de la ulizacion de un musculo que no debes, eloisa hasta hace nada de un dia para otro empezo a temblar y era esto empezo nose si a empujar o anclar el brazo de arco en otra posicion que le entraba un temblor grandisimo.
Tras corregirselo todo ha vuelto a la normalidad.
Este fin de como creo que te veo Laughing a ver como lo podemos solucionar.
En principio como dice adriano, hay que marcarse una rutina de trabajo, para hacer siempre el mismo trabajo por minusculo que sea.
Venga chiquitin que esto lo solucionas en 2 dias
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Pero no ha dicho que era cosa del higado?

Si es asi, y no es controlable, olvidalo y disfruta con tu temblor. Centrate en otras cosas y ya esta.
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 5:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Correcto, es lo que intento hacer des de hace algun tiempo, disfrutar del tiro y de la compañia.............

El ejemplo mas claro lo tengo ayer, fui a tirar y ahi estaban los temblores......... de repente empiezo a romper plumas, reviso el arco y veo que el fistmelle me ha bajado un centimetro, lo modifico y hago la prueba de la flecha desnuda, subo el encoque un milimetro y perfecto, quito el catalejo que tenia puesto a 70 y me pongo a tirar, buscando agrupaciones, con temblor claro, pero con la cosa de no pensar en puntuaciones y sin mirar las flechas ni pienso en ello, y 50, 54, 51, de repente, y como nos pasa a casi todos los humanos pienso en apuntarme una tirada........................ mal.......... entonces ya empiezo a pensar en apuntar y eso, con mis temblores, es imposible.......... 44,42,46 37...........
quito otra vez el catalejo y otra vez en 50.

Si, tengo claro que lo que tengo que hacer es pensar en otra cosa, y disfrutar tirando, pero es dificil..........

Hoy voy a tirar otra vez, y directamente no me he traido el catalejo, a ver que pasa.........

Juanito tenemos todo el fin de semana para hablar de esto, deseandolo estoy
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:39 am    Título del mensaje: Responder citando

la cuestion es creer en tu tiro, no si es bueno o no, si tienes confianza en tu tiro, el apuntar te tiene que dejar de crear un shock.( que facil es decirlo Laughing )
crear una rutina de trabajo que pase lo que pase no la baries, y empezar a tener confianza en tu tiro.
Es muy dificil pero no imposible
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Angel, no se si lo tienes asi o no.

El indice de apuntar, si tienes un puntito o una cruz, quitalo y deja un agujero. Que sea moderadamente grande (que veas toda la diana a 70 mts).

Y solo preocupate de ver la diana por dentro. Te sera mas facil apuntar asi aunque parezca una contradiccion (yo lo llevo asi y no me ansio tanto)
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Si, lo tenia asi, la gente me decia que dentro a 70 tenia que ver el parapeto entero....... jajajaja, tenia el indice de diafragma, al final me he cambiado por ptro, y directamente pongo la cuerda delante, ¿ que gano con esto ?, pues que si no veo el punto rojo se que estoy derecho, y que no voy a tener laterabilidades en el tiro
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: