F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
panico al amarillo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 11:54 am    Título del mensaje: Responder citando

vamos a ver cuanto tiempo, cada persona es un mundo.
El tiempo dependera de cuanto y como entrenes para quitertelo. Y tambien de la psicologia que tengas, para decidir que no es importante el 10, pensar en colores ayuda.

cuando sabes que se te quitado, yo creo que lo sabras por ti mismo, es cuando vuelves a disfrutar tirando, sin agobios, y solas empezaran a entrarte las flechas de nuevo.

Sobre todo no te agobies, que esto lo retrasa mucho.

Si tienes ha alguien que te heche un vistazo para los posibles problemas en la tecnica, y centrate en esos cambios. No en competir
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Roberto
Novel

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Jmorago.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mauro
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me pasa que cuando estoy apuntando y voy lentamente subiendo el visor del rojo hasta el amarillo (1 a 2 segundos antes de tirar) NO PUEDO LLEGAR AL AMARILLO!!!! Rolling Eyes

Quedo en el limite del rojo/amarillo... y me pasa reiteradas veces... es como que el arco llega hasta ese punto y no lo puedo subir mas.... ni quiciera pensar si usara cliker!...

En fin...

A seguir practicando je!

Saludos

Sin desafios.... no hay placer.
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es más fácil apuntar de arriba hacia abajo que al revés, haz la prueba y verás como te cuesta menos trabajo.

Un saludo.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

RAMON escribió:
Es más fácil apuntar de arriba hacia abajo que al revés, haz la prueba y verás como te cuesta menos trabajo.

Un saludo.

Lo probaré, ya que me pasa lo mismo que a Mauro.
Un saludo.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mauro escribió:
A mi me pasa que cuando estoy apuntando y voy lentamente subiendo el visor del rojo hasta el amarillo (1 a 2 segundos antes de tirar) NO PUEDO LLEGAR AL AMARILLO!!!! Rolling Eyes

Quedo en el limite del rojo/amarillo... y me pasa reiteradas veces... es como que el arco llega hasta ese punto y no lo puedo subir mas.... ni quiciera pensar si usara cliker!...

En fin...

A seguir practicando je!

Saludos

hola a todos:
si abris el arco desde arriba y se os baja el visor por debajo del amarillo es que haceis algo raro o al pasar el clicker lo dejais caer, y por lo que leo me parece que estais abiendo el arco desde abajo y es incorrecto, es complicadisimo abrir el arco desde abajo sin subir la escapula del brazo de arco, por no decir imposible.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me imagino que esto también será aplicable a los poleas???
Pero bueno, a lo que iba Laughing
He estado toda la mañana intentando entrar desde arriba hacia abajo ...imposible. Embarassed Embarassed
Hay una fuerza "oculta" que tira del arco hacia abajo con la que no puedo-
Mañana seguiré intentándolo Twisted Evil Twisted Evil
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola a todos:
no se, por lo que veo generalmente los poleas abris desde arriba ya que el esfuerzo hasta que pasais el valle es superior al recurvo, o eso me parece a mi , ahi no puedo opinar porque nunca tire con poleas, y a mi modo de ver podras opinar como monitor la posicion del cuerpo y poco mas ya que yo no puedo enseñar lo que no he tirado.
las sensaciones y situaciones a la hora de tirar un poleas solo lo sabe quien tira o a tirado con poleas.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Intentaré explicarme mejor Embarassed
Cuando abro , el peep y el scope están centrados/alineados, perfectamente sobre el amarillo ( prueba realizada incluso con los ojos cerrados...abriendo los ojos una vez adquirida la postura idónea de tiro).
Pues bien, una vez que percibo esa alineación tan perfecta, es como si "alguien"empujara del estabilizador hacia abajo, evitando que el puntito de la fibra permanezca sobre el objetivo.
No sé si me habré explicado medianamente bien.
Un saludo.
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso pueden ser dos cosas:

fiebre del amarillo, o el tiller como un chusco de mal jajaja

Yo probaria un par de cosas.

Primero comprueba que tengas el tiller a cero. Sino lo tienes, ponlo y prueba. Si lo tienes bien, dale una vuelta a la pala de abajo y vuelve a probar.

Te explico porque. Si una pala es mas fuerte que la otra (que esto pasa) y la pala fuerte es la de arriba, es mas facil doblar la de abajo y por eso estira mas de abajo el arco y tiende a bajar el visor.

Tambien puede ser que tengas el centro de gravedad muy adelantado.

Prueba de configurar los pesos y el estabilizador corto de manera que cuando cojas el arco con dos dedos por el pivot point, este, te quede vertical.

Si nada de esto funciona, pudiera ser que fuera un tema de fiebre del amarillo.

Si tienes fibra optica, es que es un punto muy pequeño, y para poner eso en el 10, tienes que apuntar mucho, prestar mucha atencion al amarillo, eso crea problemas de esta indole.

Prueba poner un punto gordote, que casi te tape el amarillo, a ver que pasa.

Tambien puede ser que aflojes la espalda. Yo he notado que si no estiro bien, el visor me cuesta mas mantenerlo en el amarillo y me baja un poco.

Ala, ya tienes material para probar! jaja
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2011 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:

Ala, ya tienes material para probar! jaja

Je!je! es lo que más me gusta: probar y probar Laughing
Muchas gracias, Borja.
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 2:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

carpediem escribió:
Intentaré explicarme mejor Embarassed
Cuando abro , el peep y el scope están centrados/alineados, perfectamente sobre el amarillo ( prueba realizada incluso con los ojos cerrados...abriendo los ojos una vez adquirida la postura idónea de tiro).
Pues bien, una vez que percibo esa alineación tan perfecta, es como si "alguien"empujara del estabilizador hacia abajo, evitando que el puntito de la fibra permanezca sobre el objetivo.
No sé si me habré explicado medianamente bien.
Un saludo.

hola a todos:
por lo que dices, yo empezaria con el comentario de borja de la tension en la espalda, coloca bien la mano de arco , apoyala bien y no te fijes tanto en centrar o alinear el scope y piensa mas en la tension de espalda, me da que focalizas demasiado la atencion en el apuntado, logicamente ten el arco en condiciones,
un saludo.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Beni, gracias Borja; gracias a todos por intentarlo......
Pero el problema no está en el material...está en MÍ. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

La prueba de ello:
La semana pasada, un “capullo” ( aprovecho que no entra en el foro Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil ) de compañero del club, hizo esto con MI material:

Como podéis ver, necesitó tres flecha. Además, la agrupación se produjo baja y a la izquierda ( tiene una apertura muy superior a la mía).

Bueno, pues el “gracioso”, esta mañana: (las imágenes las he tomado en casa con el móvil, de ahí su falta de nitidez):

Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad

Repetición de la jugada con sólo dos flechas. Os prometo que no son las de las primeras fotos. Había testigos en la sala del Sagitta.
Conclusiones:
El material está muy bien regulado y el malo soy yo. Crying or Very sad
Y la segunda, y más importante, no vuelvo a dejarle mi arco ni mis flechas. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Un saludo y tenéis todo el derecho a reíros; pero conmigo, no de mí.
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo siento carpediem, te acompaño en el sentimiento ... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: