F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
panico al amarillo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MICHEL
Novel

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:50 am    Título del mensaje: panico al amarillo Responder citando

Hola amigos. Qué técnicas utilizáis para combatir el pánico al amarillo, ese deseo que te entra de soltar nada más enfocar el amarillo?
gracias y un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Te pones a 30 m. A un lado del parapeto una diana y al otro un trozo de papel. Tiro alternativo dos flechas al papel y una a la diana. Llegará un momento en que no te darás cuenta de que estás apuntando al amarillo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:05 am    Título del mensaje: Responder citando

lo muevo a "la mente ..."
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Una de las funciones del clicker es evitar eso precisamente.
Lo usas?
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

la conjuncion del clicker y la fiebre del amarillo es terrible.........., yo lo que hago, por mas cosas, es no ver el visor, pongo la cuerda enmedio y nunca voy a apuntar al amarillo, entre otras cosas porque le veo poco...... jejejeje

Me acuerdo cuando empece a tirar, lo hacia en Albacete, aire todos los dias, y apuntabamos al azul o rojo y la verdad que es una buena forma de no padecer la fiebre

Tambien existen visores sin punto, concentricos, que lo que te hacen es ayudarte a apuntar, ya que en este caso la mente apunta por si misma.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

reche al igual que otros buenos arqueros tiraba con el indice tapado, y dejaba de ver toda la diana.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

jmorago escribió:
reche al igual que otros buenos arqueros tiraba con el indice tapado, y dejaba de ver toda la diana.

Dime uno, que no sea Reche Smile
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

vale borja me has pillado con mi me buena memoria Embarassed
MICHEL
Novel

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:21 pm    Título del mensaje: para ARC Responder citando

Hola ARC, pues en eso estamos. en usar el Clicker, he puesto otra consulta respecto a eso en el apartado "clicker". Tengo problemas a la hora de pasarlo porque no sé tirar bien del mismo. He leido lo de juntar escápulas y que si tirar del codo o sacar el hombro pero no lo veo claro.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es facil para empezar.

Empuja con el brazo de arco a la vez que vas tensando la escapula de cuerda hasta que... click! y sueltas.

Despues ya se complica todo.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo mas facil para quitar el panico al amarillo es no tirar al amarillo,pero lo unico que consigues es tener panico tambien a otros colores.hay que ser fuertes y seguir tirando al amarillo,como ya sabemos que no podemos o eso pensamos pues hay que empezar de cerca como a tres metros con diana de 122.hay no nos va a costar tirar pues siempre estamos dentro del amarillo,por que el problema viene cuando estamos compitiendo y estamos apuntando en el centro y nos movemos y nos salimos del amarillo eso nos crea inseguridad.cuando no nos cueste tirar a 3 metros damos unos pasos atras como a 6 u 8 metros y seguimos tirando. asi hasta que estemos en 30 metros.pasara un tiempo,quizas uno o dos meses y de repente nos sorprendera que ya no tenemos amarillitis,eso si si nos acostubramos a tirar estando en el amarillo y no segun pasamos por el nos costara muchisimo mas volver a tenerlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias pani.
El miedo al amarillo debe ser por el color del centro de la diana, me imagino, pero los que no tiramos a dianas tal y como lo entendemos, también sufrimos esa sensación cuando intentamos centrarnos en el lugar preciso ( zona vital) y lo único que conseguimos, o consigo, es precipitación en el disparo.
Probaré a realizar los ejercicios que comenta pani porque la verdad que muchas veces dan ganas de dejar el arco y dedicarse a otra cosa.
He intentado ver hilos sobre visualización y focalización, pero no he visto nada que me pueda ayudar, por lo que, si ponéis algún enlace, lo agradezco. No sé si el error es pánico al amarillo, o que no sé cómo entrar al objetivo ( por arriba o por abajo), o simplemente que no sé cómo apuntar, si dirigir el scope hacia la diana, o la diana hacia el scope.
No sé cómo explicarme; y es que---la madre que la...
Un saludo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

me temo que sufres del mal de casi todos,intenta tirar de cerca siempre a lo mismo que luego compitas ya que hay que entrenar lo mismo que la competicion si no no valdria de nada.tambien intenta realizar el disparo por sorpresa o cuando menos despacio estando dentro de la zona.no sera facil pero es posible.suerte
Fure
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas;

Escribe el "REY DEL YELLOW PANIC".....

Yo para superarlo hago lo que dice Pani, tirar de cerca a una diana grande y además pensando mucho lo que hago, además tiro cumpliendo a rajatabla estas fases:
1.-Abrir el arco, y si es posible apuntando al amarillo.
2.-Anclar
3.-Apuntar y cuando estas apuntando al centro decir para ti mismo "NO DISPARES, NO DISPARES, NO DISPARES....." y esto lo digo entre 3 y 2400 veces por flecha.....
4.-Y finalmente bajo el arco.

Cuando ya has superado esta fase.... cambias el punto 4 por seguir haciendo fuerza y dejar que se dispare solo.... Estes o no apuntando al amarillo (con el paso de tiempo al apuntar te vas moviendo cada vez mas y es muy posible que empieces a salirte del amarillo). Hay que ser capaz de hacerf tiros buenos aunque no le des al amarillo.

Y esto lo repites un mogollon de veces y al final se pasa el panico al amarillo.... hasta dentro de un par de años.... PORQUE SIEMPRE VUELVE

¡ ¡ ¡ Tiembla Cousin ! ! !
Roberto
Novel

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola, alguien me podría decir cuanto tiempo cuesta mas o menos quitarse el pánico al amarillo y cuando o como sabes que se te ha quitado.

Gracias.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: