Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
MICHEL Novel
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 9:27 am Título del mensaje: técnica para pasar el clicker |
|
|
Hola compañeros, podría alguien indicar las ténica o técnicas que utilizáis para pasar el clicker? he leído sobre el tema pero no lo veo claro desgraciadamente donde entreno no veo a nadie lo suficientemente diestro en este asunto.
He leído que ponía tirar pero tirando del hombro, juntar la escápulam, etc. |
|
|
 |
Javier FITA 1300

|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
En principio se debe utilizar el clicker como "una referencia" de que todo lo anterior lo has hecho bien y no como "un gatillo" (o sea oir click y disparar) pues entonces es cuando empiezas a temblar intentando que salte el clicker como sea.
O sea:
relajado
abres con tranquilidad hasta que salte el cliker con facilidad, sin obsesionarte en apuntar
esperas unos instantes y sueltas
luego esto se va mecanizando y con el tiempo sueltas al oir el clicker
Obviamente todo esto es facil de decir y dificil de hacer, pero a mi me ha servido. _________________
 |
|
|
 |
El Gurú Maestro Arquero

|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 11:56 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas
Javier escribió: |
O sea:
relajado
abres con tranquilidad hasta que salte el cliker con facilidad, sin obsesionarte en apuntar
esperas unos instantes y sueltas
|
Ahora estoy incluyendo ese mismo ejercicio en mis entrenamientos, por consejo de Manuel C. me ayuda a centrar mi sensación de espalda pero me cuesta un mundo no soltar cuando paso el clicker
Un saludo
Jaime A. Balado Prieto _________________ "¡No queda sino batirse!"
(Francisco de Quevedo. El Capitán Alatriste)
 |
|
|
 |
MICHEL Novel
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Gurú, entonces puedes que también tengas algo de lo del pánico al amarillo.
Lo de pasar el clicker y aguantarse es lo ideal, pero eso lo hace alguien?, lo digo porque en los videos que he visto en cuanto se pasa el clicker zaaas, sueltan y no aguantan.
Es que yo el defecto que tengo es que no sé tirar de él, tiro con la mano y eso te agota, por eso quería saber como juntan las escapulas o tirarn del codo hacia atrás según creo. |
|
|
 |
MARCELO FARIAS Hermano Argentino

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 1668 Ubicación: Buenos Aires Argentina
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo ideal es cuando salta el clicker soltar, lo que dice Guru es un ejercicio en los entrenamientos. _________________ http://i.imgur.com/Lm5fWHw.jpg
Hasta la victoria, siempre!! |
|
|
 |
Borja GM ADMINISTRADOR JUBILADO

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 6512 Ubicación: Maho - Menorca
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Te he contestado en el otro post.
Vas empujando con el brazo de arco mientras vas apretando la escapula de cuerda hasta que hace click y el tiro se produce.
El tiro debe ser automatico. No te preocupes porque el cerebro se encarga de asociar el click con el soltar. _________________ "And in the end, the love you take is equal to the love you make" |
|
|
 |
MICHEL Novel
|
Publicado: Dom Abr 05, 2009 7:19 pm Título del mensaje: para Borja |
|
|
Borja no te entiendo muy bien. Te refieres a que con el brazo que sostengo el arco lo voy estirando y con el de la cuerda voy tensando la escápula? |
|
|
 |
Borja GM ADMINISTRADOR JUBILADO

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 6512 Ubicación: Maho - Menorca
|
Publicado: Dom Abr 05, 2009 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Estirando no,porque se supone que ya esta estirado.
Con el brazo de arco debes ejercer una presion sobre el arco en direccion a la diana y con el de cuerda, debes ejercer una traccion hacia la columna. _________________ "And in the end, the love you take is equal to the love you make" |
|
|
 |
|