F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Presentación y preguntas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jarenare
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:46 am    Título del mensaje: Presentación y preguntas Responder citando

En primer lugar, un saludo a todos los foreros, y como soy nuevo por aquí, paso a presentarme. Soy Juan, de taitantos años y vivo en un pueblo de Madrid.

Soy novatísimo en tiro con arco, llevo apenar un mes tirando, pero lo estoy disfrutando mucho. Bueno, también tuve un arco infantil cuando era crío.

Mi arco me lo regalaron, uno de iniciación de Decathlon, y el día que me acerqué a comprar flechas compré también un arco a la medida de mis pitufos (de 10 años la mayor y 8 los gemelos).

Pues bueno, ahora la mañana de los domingos la utilizamos para ir a tirar en familia.

Bueno, pues por ahí viene la primera pregunta. Nos solemos acercar al campo a tirar, pero desconozco si esto es legal o no. Yo tengo la Tarjeta Deportiva de la Federación, que me permite la tenencia y transporte del arco, pero no sé si puedo tirar con él en el campo. ¿Es legal?

La otra pregunta que tengo es de carácter técnico.
Cuando tiro, la flecha no tiene un vuelo rectilíneo, sino que, desde mi punto de vista, hace una espiral, un “tonel”, y el resultado es que se clavan siempre en el parapeto inclinadas de izquierda a derecha, y en general más bajas de donde irían si el vuelo fuera recto.

¿Qué hago mal?

En Internet he encontrado explicaciones a cuando clavas más a la derecha o más a la izquierda, pero no para cuando el vuelo de la flecha hace esa espiral.

Perdón por el tostón.
Espero vuestros consejos.
r@ul
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bienvenido, por partes:

Para poder tirar tienes que estar federado, la tarjeta esa que tienes supongo que sera la de federado, y apuntarte a un club.

Que las flechas hagan piruetas o tirabuzones es normal si el arco es de iniciacion, no se le puede pedir mas.

Pero antes de nada deberias de hacer un cursillo, no se si ya lo habras hecho, si no es un peligro y no aprenderas a tirar en la vida.

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070609csrcsrdep_19.Aes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como te pille la guardia civil... te va a caer una multa de muy señor mio.

Solo se puede tirar en campos de tiro homologados.

www.fmta.net es la web de la federacion madrileña, ahi podras encontrar informacion de cuales clubs te quedan mas cerca de casa y te podran asesorar en lo que necesites.
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

El otro día estábamos mi padre y yo tirando en el campo de fútbol del pueblo, y se acercó una parecja de la Guardia Civil. Nos pidió las licencias, y si teníamos permiso del ayuntamiento para "practicar este ejercicio de puntería" (sic.). Como lo teníamos, pues se quedaron un rato a vernos tirar y ale, hasta luego Very Happy

«Errar es humano, y culpar a un ordenador lo es todavía más.» Robert Orben
(sustituir ordenador por cualquier pieza/material del arco)
r@ul
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Aqui en Colmenar habia un tio antes de hacer el club que tiraba con poleas en un campo al lado de su casa y un dia fue la guardia civil y le pidio los papeles, pues llego el tio y les entrego el recibo de la tienda de cuando se compro el arco y no le dijeron ni gota........

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070609csrcsrdep_19.Aes
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver:

A una persona que pregunta, por primera vez, cuales son los requisitos legales para poder practicar este deporte no podemos decirle "y no le fijeron ni gota".

Casi todos sabemos que el arco es un arma y necesita la licencia federativa y el permiso de armas. Otra cuestión es que "según que autoridades" sepan o quieran saber.

Para concretar: Licencia Federativa, Permiso de Armas y Tirar en unas instalaciones homologadas. Todo lo demás es una lotería.

Bienvenido Jarenare.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿¿ Permiso de Armas ??

Yo siempre 'solo' tuve la licencia federativa.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

de permiso de armas nada de nada.

tarjeta federativa y punto.
Herrera
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y de instalaciones homolagadas nada, instalaciones que cumplen unas condiciones de seguridad, yo no homologo na.

www.clubalmogavares.es
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Pili_GB
Novel

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Juan y bienvenido Very Happy
No sé si te ha quedado claro lo que has preguntado .Quédate con que es una imprudencia y muy peligroso ( con niños incluidos) practicar el tiro con arco sin tener un monitor , vuestras tarjetas federativas y...acampar a vuestras anchas por el campo. ¿ Y si aparece alguien ?.
Esto es como el conductor que va a 300 por hora con la mentalidad de ..." a mi no me pillan".
Lo de pillarte o no...en fin no dejaría de ser una peazo multa ...pero...y si hay daños a terceros?...no lo quiero ni pensar.
Las normas están ahi...es un arma y con eso creo que se dice todo.Hay que tratarla como lo que es.
Buscaros un club y...sigue entrando en este foro que hay gente muy válida y...como a mi, te podrán ayudar en todas las dudas que vayas teniendo.
Un saludo
JOSITO
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo he consultado con la Guardia Civil directamente este tema a través de un familiar que está en el cuerpo. La consulta la he hecho hace escasamente dos meses en la sección de intervención de armas (que creo que es el departamento que se ocupa directamente de este tema). La respuesta es clara, NO es necesaria la licencia de armas para tirar con arco recurvo y compuesto. Mientras que para tirar con ballesta (por ejemplo) SI que es necesaria. Solo se puede llevar el arco en el coche para los desplazamientos del domicilio personal al campo de tiro del club al que pertenezcas o al lugar donde se organice la tirada en la que vas a participar. NADA, repito, NADA de llevarte el arco a la aldea para tirar en el campo de futbol, o en el monte del vecino que te deja o a la cantera de no se qué por muy segura que te parezca y por mucho que no veas a nadie en kilómetros a la redonda.

O tienes contigo a un técnico de instalaciones que homologue el recinto donde estás tirando, o te puede caer un paquete que flipas (aparte de quedarte sin arco). Esta es la respuesta que la "Comandancia de Intervención de Armas de la Guardia Civil" me ha dado a través de un familiar.

Ahora, si alguien quiere arriesgarse y probar, pos adelante. Que si a fulanito de tal lo pillaron y no le dijeron nada, pos vale. Que si a menganito de tal le dejan tirar los Guardias Civiles de su pueblo en plena plaza mayor y no pasa nada, pos también vale. Ahora bien, como te pongas a tirar en un sitio público y tengas la mala suerte de que pillen o peor aún, la mala suerte de que alguien resulte herido, vete preparando.
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:00 am    Título del mensaje: Responder citando

La cosa no es tan seria y muchisimo menos tan alarmista, la ley de armas esta concebida fundamentalmente para las armas de fuego, si bien en la clasificación de las armas, tenemos al arco en la categoria 7.5., junto con fusiles de pesca(los de la gomita) y lanza lineas de pesca.. Estar en esta categoria deja al arco por debajo de todas las armas catalogadas como tales, vamos, que es mucho mas arma un cuchillo de cocina que un arco, ya que con el reglamento un cuchillo de cocina seria un arma prohibida.

Para armas no objeto de licencia, la ley deja clarito que sera a criterio de las autoridades la decisión sobre este tipo de armas el controlar, prohibir o incluso intervenir un arma que sea expuesta en publico.

Vamos, que no seamos exajerados y no nos autocensuremos, la ley nos deja practicamente todas las libertades para el uso del arco, eso si, la razon impera, al igual que todo el mundo sabe que no puede ir por ahi con un machete en la cintura, no puedes ponerte a tirar en la plaza del pueblo y ojo, si le das a alguien, igual se te cae el pelo si le das con una flecha o con una piedra de un tirachinas, bueno, si es un tirachinas lijeramente modificado, este esta expresamente prohibido.

No liemos las cosas que no es para tanto, coñe!
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

A que tu no has tenido nunca jaleo en un aeropuerto con el arco?

Otra cosa, te pillan como le paso a un arquero de nuestro club en el club nautico de palma, cuando esta la familia real con un arco en el coche y una hora no te la quita nadie de dar explicaciones.

Con el arco no has de llevar todo en regla, has de demostrar a la autoridad competente que lo llevas en regla.

Ademas como me dijeron en la comandancia de la guardia civil de Palma de Mallorca. "la diferencia de un cuchillo y un arco, es que con el arco puedes matar a alguien a distancia".

No hay que ser alarmistas ni mucho menos, pero mas vale prevenir que curar.

un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leandro escribió:
"la diferencia de un cuchillo y un arco, es que con el arco puedes matar a alguien a distancia".

Eso depende de quien tire jajajjajaja
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

No jodas Leandro, con la familia real... mi corta experiencia, en Palma... Escalaba y escalaba y mas y mas... total, a la mañana a porto pi... total, vista directa del palacio de Maribent (o como se diga) pues bien, toda la mañana tenia a un pollo de traje, corbata y gafas negrisimas viendo como escalaba...jajajajajaja

Que no, que te pueden jorobar hasta con un chible "bazoca" (¿recordais?)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: