F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Presentación y preguntas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jarenare
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:46 am    Título del mensaje: Presentación y preguntas Responder citando

En primer lugar, un saludo a todos los foreros, y como soy nuevo por aquí, paso a presentarme. Soy Juan, de taitantos años y vivo en un pueblo de Madrid.

Soy novatísimo en tiro con arco, llevo apenar un mes tirando, pero lo estoy disfrutando mucho. Bueno, también tuve un arco infantil cuando era crío.

Mi arco me lo regalaron, uno de iniciación de Decathlon, y el día que me acerqué a comprar flechas compré también un arco a la medida de mis pitufos (de 10 años la mayor y 8 los gemelos).

Pues bueno, ahora la mañana de los domingos la utilizamos para ir a tirar en familia.

Bueno, pues por ahí viene la primera pregunta. Nos solemos acercar al campo a tirar, pero desconozco si esto es legal o no. Yo tengo la Tarjeta Deportiva de la Federación, que me permite la tenencia y transporte del arco, pero no sé si puedo tirar con él en el campo. ¿Es legal?

La otra pregunta que tengo es de carácter técnico.
Cuando tiro, la flecha no tiene un vuelo rectilíneo, sino que, desde mi punto de vista, hace una espiral, un “tonel”, y el resultado es que se clavan siempre en el parapeto inclinadas de izquierda a derecha, y en general más bajas de donde irían si el vuelo fuera recto.

¿Qué hago mal?