F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Presentación y preguntas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema es el desconocimiento general que tiene la gente del arco.

Si te encuentras el policia-guardia civil que sabe del tema no hay problema, pero si te toca el listo de turno, triunfas.

Por ejemplo en el campeonato de España en ibiza. trayecto palma-ibiza, material deportivo. Ibiza-palma hubo que hacer ZZ.

MELOSPLIQUEN
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joer Leandro

es que se aburren, y cuando ven algo nuevo, pues curiosean.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el mismo campeonato:

IDA:

A Coruña-Barcelona-Ibiza (Spanair), facturado normal (ni siquiera como material deportivo, tan solo ponerlo en la cinta, pesarlo y ya está)

VUELTA:

Ibiza-Valencia-Madrid-A Coruña (Iberia), nada más verlo en facturación, hala a la Guardia Civil a pagar los 3 euros y pico de turno por el ZZ, sinó no se factura ¿?

Question

A todo esto: anteriormente estuvimos en Ibiza 3 veces antes con los arcos y NUNCA nos OBLIGARON a hacer el ZZ

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me contaron que en Ibiza, a las vueltas hubo alguien que a primera hora la monto en el aeropuerto, vamos que hizo honores para que todo el mundo pasase por los ZZ, algo asi nos conto la Guardia Civil, de tal modo, las compañias, cogiendosela con papel de fumar, obligaban a facturar con ZZ, pero no la Guardia Civil.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

vamos a ver

si es que el pagais el ZZ porque os da la gana

cuando la azafata os dice "que lleva usted alli?" pues vosotros, decis "un arco"

automaticamente teneis que decir que no es necesario el ZZ porque es un arma de clase 7 y por tanto no tiene que pasar por dependencia de la guardia civil y que con la licencia (y la enseñais) es suficiente.

La azafata, llama a la guardia civil porque no tiene ni puta idea. Si le das una argumentacion convincente te dice "ah, muy bien, de acuerdo"

Como mucho te lo hacen pasar por la cinta de maletas grandes.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi es la primera vez que me pasa y caí de pinzo. Embarassed

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 6:17 am    Título del mensaje: Responder citando

A favor de los ZZ, decir que la maleta viaja con mucho mas cuidado, se embarca y desembarca con mas "delicadeza" y seguro no se pierde, lo malo, el toston de hacer el papelito, ir y venir a la Guardia Civil...
Jarenare
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Vamos, que me lo habeis dejado muy claro:
Dependiendo de la fase la luna y de si plutón está alieneado con marte, puede, y solo puede, que al guardia civil de turno le apetezca más echarse una siesta que andar tocando los cojones.

Se os agradece la voluntad, pero creo que lo que voy a hacer es intentar hablar con el cuartelillo de El Molar, que son los que andan por mi pueblo, para recabar su opinión al respecto.

Me gustaría que me contaseis algo más de porqué la flecha me vuela "en espiral"

Gracias por las respuestas, panda.
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo de hablar con la Guardia Civil que más cercana, es lo que tenías que haber hecho desde el principio, jejeje (aún así no estás libre de riesgo, que conste). Y lo de las flechas en espiral... podría contarte muchas historias sobre "palillos", pero por no herir sensibilidades lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un club y que alguien te lo mire. Al principio es muy importante tener a alguien cerca que entienda y que te vaya corrigiendo.

Un saludo

«Errar es humano, y culpar a un ordenador lo es todavía más.» Robert Orben
(sustituir ordenador por cualquier pieza/material del arco)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
r@ul
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

si no te apuntas a un club con que las flechas salgan " palante" ya te puedes dar con un canto en los dientes, asi lo unico que vas a conseguir es pasar el rato y romper flechas

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070609csrcsrdep_19.Aes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Raul es el que da animos en el foro, no te preocupes xD
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respecto al ZZ y a la benemerita, con mis respetos, lo unico que les falta, es unificar criterios, o para un lado, o para otro, pero que se aclaren YA!!!!!!!!!!
Por que digo esto?
Por propia experiencia:
En cierta ocasion, despues de pasar el arco de seguridad, a punto de embarcar, aparece un agente con mi maleta (con el arco y que ya estaba facturada), preguntandome si era mia Shocked
Me llevan a las dependencias (todo esto a 20min. de despegar)
Alegando, que no puede ser que lo facture normal, que es armay bla, bla, bla.....
Y yo defendiendo mis argumentos del grupo7 etc, etc, etc.....
Me dicen que necesito el importe en papel timbrado y despues de mucho pelear y como "favor", me lo cobran en metalico, (No lo recuerdo, pero menos de 3€ seguro)
Y al fin, pudimos despegar a tiempo y con la preciosa cinta naranja ZZ.

Unas semanas despues, por el tema de que lo cuiden mejor y demas, (papel timbrado incluido) decido facturarlo como ZZ en otro aeropuerto.
Y ohhhhh sorpresa!!!!!!!!!
Miembros de la benemerita........
Que nó, que bajo ningun concepto, me lo encintan como ZZ, que no esta estipulado así y que no hay nada que hacer....................
Y viajo, como equipaje normal.

Sobran comentarios
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y un aviso para voladores.............
Spanair, tiene estipulado y escrito por normativa, que los arcos, PAGAN 20€ por trayecto, por que les da la gana....................
Que las divinas personas de facturacion, no esten al corriente o hagan caso omiso de ella, es otra cosa, pero advertidos estan.
Por si cualquier dia, les dicen que tienen que pagar.

En Ibiza, se lo comente a personal tecnico de la Feta.
Como ejemplo, le puse los convenios que tiene o tenia firmados, la fede Esp. de surf, con Iberia y con Air europa, para el traslado a competis oficiales, viajando las tablas gratis y los deportistas, con descuentos , con un simple volante expedido por la Fede a presentar en el momento de emitir el billete..........
Eso existe, esta escrito y lo he disfrutado.
Por tanto, solo falta que la Feta, mueva ficha y por fin, haga algo en favor de la economia de los deportistas...........
Ambos tecnicos, me dijeron, que intentarian exponerlo en alguna reunion de la Feta y que ya se veria.................... Rolling Eyes .
picador
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:48 pm    Título del mensaje: Licencia Arco Responder citando

JAJAJAAJJAJAJA.VAya ya me encontre la liebre que me dio problemas en otro sitio.Sencillamente porque no me gusta que engañen a la gente.
Chavales,no hace falta NINGUNA LICENCIA para tener un Arco,la federativa la puede sacar el que quiera,pero ojo solo le vale para eso para recintos homologados,sino que se valla el que quiera con la federativa a un campo publico a tirar y aver que le pasa cuando lo cojan,JAJAJAJAJA.
Sencillo,ninguna Federación tiene competencias para determinar quien puede o no tener un arco u otra arma,es el ministerio del interior a traves de la direccion general de la Guardia Civil el que legisla y da licencias al respecto.
Que es muy bueno hacer un curso,pues vale,pero decirle a alguien que es obligatorio,es pasarse 4 pueblos.Si verdaderamente hiciese falta una licencia de armas para tener un arco,habria muchos de los que lo tienen,que no podrian tenerlo.
Y ese rollo del Decahtlon,de que no venden arcos sin licencia me huele a mi a mano invisible,por hay detras de eso,aunque imagino de quien es la mano.
Lo que ocurre es que hay guardias que no saben las normativas de memoria,JAJAJAJAJJAJJA,esque to no se pue memorizar joer.
Y si uno quiere el arco para Cazar,pos licencia de Caza y Seguro del Cazador,y tomar por saco.Perdonar por el tostón,pero no me gusta que se engañe a la gente.Saludos
Juan Carlos
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Referente a este tema, yo mismo fui a la guardia civil ya hable con ellos, yo suelo tirar en un campo muy bonito que hay cerca de mi casa y por ahi no pasa nadie, y si pasa lo ves a un km, les expuse el caso y me digeron que no pasaba nada de nada, siempre y cuando cumpliera con ciertas normas de seguridad, de sentido comun, y que no me pillaran tirando a animales o personas, que para usar el arco para tiro deportivo, que no pasaba nada, es mas, me digeron donde estaba el sitio por si algun dia se pasaban por alli, para observar.Yo creo que no hay que ser alarmistas, y como dice alguien por ahi, no matan las flechas, mata la intencion, yo creo que siendo minimamente serios y teniendo dos dedos de frente, vas a practicar un deporte, no a matar a nadie.Yo soy de ponferrada, y o lo hago asi, o me busco otro hobbie, por que aqui no hay aficion ninguna.Ademas desconectas mogollon, a mi no me mola encerrarme en una sala, vale que es una opcion mas, pero para mi el arco, y la naturaleza, van muy unidos, no debemos olvidar eso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Iniciación al arco recurvado Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: