F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
reposa de caida
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 5:37 am    Título del mensaje: reposa de caida Responder citando

Buenos dias, le puse a mi mujer un reposa de caida, un NAP, vamos este:

http://www.jpbowhunting.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=392&category_id=326&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31

¿ que os parece ?, primero me gustaria saber que opinais de los reposaflechas de caida en general y luego de este en concreto, no me gusta la V tan pronunciada que hace justo en el contacto con la flecha y estoy pensando en cambiarlo por una lamina, ¿ os parece buena idea ?

Ah! y gracias, estoy aprendiendo un monton con vosotros de este gran desconocido.............. el poleas........... jejejeje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Se ha visto que los reposas de caida realmente no aportan un beneficio real y palpable.

El unico gran beneficio es que las spin-win no se rompen, pero como en poleas casi nadie las usa...

En cambio tiene un gran problema, como se te rompa la cuerdecita (que siempre estas cosas se rompen en competicion) has dejado de tirar.

Si quieres un reposa de caida por algun motivo en especial, coge uno normal y le atas un cordel de tal manera que cuando el arco este destensado, el cordel este tenso y tire del reposa hacia abajo y cuando tenses, el cordel se destense y entonces se levante.

Que diferencia hay? que cuando se rompe el cordel, el reposa sigue normal (levantado). Y puedes seguir tirando.

Hay que regular el arco sin cordel y luego ponerselo con este sistema.
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

OK, lo probare, de todas formas hoy he comprado una lamina para ponersela y probar, gracias.
JB
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad, no veo el sentido a poner una lámina flexible en un reposa de caída. Solamente va a soportar la flecha durante unas dos pulgadas. Yo dejaría el soporte que trae el reposa de origen. El problema de que se rompa la cuerdecita del reposa está ahí, cierto, ese es un riesgo que se corre, pero yo creo que estando un poco pendiente y cambiándolo de vez en cuando (p. ej. cuando cambies la cuerda y los cables) no hay mayor problema.
Cuando estuvo Dudley en Madrid se le preguntó por los reposas de caída, y dijo que funcionan igual de bien (o de mal Razz ) que los de lámina, y que se pueden conseguir los mismos grupos con unos que con otros. El motivo de que la mayoría elija los de lámina es por la mayor sencillez, como dice Borja.
Como curiosidad, Clint Freeman usa reposa de caída, y no le va mal del todo Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

sergio pagni tambien utiliza reposa de caida y se esta hartando de hacer 1400.yo tampoco pondria la lamina en ese reposa con caida no tiene sentido.respecto a la cuerda creo que se puede romper igual que el resto de los accesorios del arco.una ventaja si tiene.no pegan las plumas.otra cosa,creo que va mejor como dice borja que a la corredera.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fure
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

pani escribió:
sergio pagni tambien utiliza reposa de caida y se esta hartando de hacer 1400.yo tampoco pondria la lamina en ese reposa con caida no tiene sentido.respecto a la cuerda creo que se puede romper igual que el resto de los accesorios del arco.una ventaja si tiene.no pegan las plumas.otra cosa,creo que va mejor como dice borja que a la corredera.

Y el reposa de caida de Pagni va unido a la corredera, lo que hace que en caso de rotura sea mucho mas facil cambiarlo, ya que bastaria tener una corredera de recambio. Cuando atado al cable (tipo whammy) en caso de rotura se tardaria mucho mas en cambiarlo.

En caso de rotura, como dice JB y Pani, no has ni mas ni menos posibilidades que de que se rompa otra pieza.

¡ ¡ ¡ Tiembla Cousin ! ! !
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, y respecto al reposa en cuestion.......... ¿ que os parece ?, lo pregunto por la V tan pronunciada que tiene.

De todas formas, he estado tocandolo y se puede poner vertical, sin que se caiga, algo es algo ( por si se rompe ) jejejeje

Lo malo de poner una lamina en este reposaflechas es que tienes que comprar ademas un adaptador de un noseq 3000 porque no se puede poner la lamina directamente en el que lleva.

( tened en cuenta que no tengo ni idea de poleas......... jajajajaja)
Trykon
Novel

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo uso un reposa de caída y me funciona de maravilla, los he puesto tanto en la corredera como en el cable y me funciona mejor en el cable, la corredera no siempre desliza igual, depende si te coge suciedad, si llueve y se moja si la tienes limpia o se ha manchado de cera o cualquier cosa, tú podrías tirar una flecha y sujetar la corredera atrás que no pasaría nada, la flecha saldría igual, sin embargo el reposa no funcionaria. Si lo sujetas al cable te aseguras que siempre funciona igual.

Lo que decís de una rotura del cordón no me parece del todo correcto, si utilizáis cuerda de loop la cual está formada por una camisa exterior trenzada y un alma de fibra sintética no creo que nadie tenga narices de romperlo, un cordel de 3 mm aguanta +/ - 1000 kg y es casi imposible romperlo ya que la fuerza que hace en el reposa no superara lo 50 gramos, como todo tiene un desgaste, he igual que las cuerdas del arco las tenemos que cambiar cada temporada la cuerda del reposa la podemos cambiar también.

Para mí lo bueno del reposa de caída es que te disimula o te perdona mas fallos de regulación, en un reposa normal si tienes mal regulado el arco la flecha al salir se da de ostias con el reposa hasta que sale, te toca en la punta de la flecha luego te toca el barril más tarde toca la parte de atrás y por fin te pegan las plumas (exagerando un poco) y así la flecha sale dando unos bandazos de muerte.

Ya sé que alguno dirá que lleva el arco regulado de muerte y que ha él no le hace falta eso, pero seguro que alguna vez hace una mala suelta o pone mal la mano del arco o un sinfín de errores que todos cometemos y todos esos errores se trasmiten a la flecha por dos puntos, la cuerda y “el reposa”.

tiro con hoyt Vantage y me funciona de muerte, la forma en que yo pongo el reposa es muy sencilla, lo primero pongo el punto de enfleche por debajo del botón de presión para disminuir la fuerza de la flecha sobre el reposa en la salida y conseguir que me salga la flecha más centrada con el arco, luego pongo la lanzadera a la misma altura que el punto de enfleche así la flecha queda a 90 grados, y el whammy lo pongo para que se agache antes de que llegue al barril de la flecha y eso es todo.

Por cierto los cuernos que trae whammy son para cazar no para FITA.

Yo creo que el arco y su regulación la debemos tener para que nos perdone los máximos errores posibles y para mí el reposa de caída me ayuda bastante.

De todas forma no quiero decir que esto sea lo mejor, solo digo que a mí me funciona.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando

estoy de acuerdo con trykon pero XD,no nos escribas la biblia,que por lo general somos vagos y da mucha pereza leer todo el texto.jejejejeje
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 6:57 am    Título del mensaje: Responder citando

pani escribió:
estoy de acuerdo con trykon pero XD,no nos escribas la biblia,que por lo general somos vagos y da mucha pereza leer todo el texto.jejejejeje

Ya se nota, has tardao siete días en leerlo Shocked
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

hugo.eso a sido un golpe bajo.
Angel Romero
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

finalmente la he cambiado el reposa de caida por el mismo, pero fijo, y la he puesto una lamina, la verdad es que no ha notado mucho cambio.........
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Trykon escribió:
....y el whammy lo pongo para que se agache antes de que llegue al barril de la flecha y eso es todo.

.

Joe Trikon y como sabes este punto donde se "agacha"???
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

antonio61.que preguntas haces joder.si nos ponemos asi dejamos la chachara.hay que mirar el video del wammy.
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joe Pani, que soy un novato, donde esta ese vidio????
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: