F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Sincronizacion de poleas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 3:59 pm    Título del mensaje: Sincronizacion de poleas Responder citando

Como os gusta llevar la sincronizacion en un poleas? que llegue primero a la polea de arriba o a la de abajo? o las dos a la vez? notais diferencias apreciables?.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 4:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy buen tema, Xisco Fanals por ejemplo siempre las tiene milimetricamente iguales.

Pero es un tema que siempre me he preguntado.
Nito
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 8:03 pm    Título del mensaje: Re: Sincronizacion de poleas Responder citando

antonio61 escribió:
Como os gusta llevar la sincronizacion en un poleas? que llegue primero a la polea de arriba o a la de abajo? o las dos a la vez? notais diferencias apreciables?.

La pregunta que me hago Antonio, es, como hay que llevar la sincronización? se supone que estar sincronizado es "llegar al mismo tiempo".
Yo uso Cam 1/2 plus, y lo tengo de manera que llegue la polea de arriba un pelin antes que la de abajo, porque por alguna razón noto que el tope de la de abajo es mucho mas...mmm...tope (como rayos explico yo esto?).
A ver, veo que la polea de arriba al llegar a su tope, puede dar bastante de si, mucho más que la de abajo, y al hacer que llegue antes le "va metiendo tensión" al cable con el que está topeando mientras llega la de abajo a su sitio, con lo que tengo la sensación de que hace un muro más sólido y definido (esto del muro también da para otro hilo).

La cosa es que no tengo claro que lo que esté haciendo esté bien.. igual estoy rompiendo algo sin darme cuenta... es por eso por lo que me resulta muy interesante este hilo. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

esto se supone que hay que probarlo,por que dependiendo de el numero de polea tu forma de disparar etc...va mejor en un sitio o en otro.¿como hacerlo?colocas las poleas sincronizadas,es decir que toquen las dos a la vez.haces unos tiros sin apretar nada (lo justo para que no se cierre el arco)despues lo contrario(apretas como para romper el arco)si estan todas las flechas agrupadas (en altura)cada uno sabe lo que es para el agrupar.(esto lo digo por jose jerez,por si lo lee)pues esta bien.si por contra hay diferencias de altura entre las flojas y las otras entonces es cuando hay que tocar el cable y probar con la polea superior que toque antes que la inferior.se repite el proceso y se comprueba si va mejor o peor.sera raro que funcione mejor tocando primero la polea de abajo pero en casos raros puede ocurrir.probarrr y probarrrr.(es la mejor forma de entrenar)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 9:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

la sincronizacion es como el tiller (en un poleas)comienzas con tiller cero pero por tu forma de empuñar -tirar etc..quizas te va mejor con tiller positivo o negativo osease mas distancia arriba o abajo.
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Pani, hay que probar probar y probar, yo he probado empezando en cero, o sea uqe toquen las dos a la vez, he proado que toque arriba antes que abajo, es como lo llevaba hasta ahora, y he probado tocando abajo primero que arriba pero mucho, casi un cm, o sea cuando toca abajo le falta un cm pa tocar arriba, con la cam y medio plus, y es lo que mejor me va, tambien eso es con el el disparador evolution, por que si cjo el just cut con esta regulacion el resultado es una mierda, a este disparador le va mas que toque arriba antes, todo esto con mi estilo y manera de tirar, a Manuel vicente por ejemplo, el tira con Apex 7 , le da igual que disparador use, no tiene apenas cambios de visor ni de agrupaciones.Otra cosa que noté, que cambia el punto de enfleche al tocar los cables, sobre todo el cable de control (el que no tiene yok) pero probar porque las diferencias son apreciables. Tambien os recomiendo que os dediqueis un dia a cada cosa, y apuntar donde empezais, sino os podeis volver locos, y de cabeza es como hechas migas por el bosque para saber elcamino de vuelta...

Saludos
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Una cosa esta clara, yo tenia en el ultraelite que la polea inferior llegaba antes y lo pusimos que llegaran al mismo tiempo y mejoro bastante, lo que no he llegado a probar es que llegue antes la de arriba.
Fure
FITA 1100

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Cada polea, arco y forma de tiro es un mundo... Yo con la C2 he probado y como mejor me va es cuando la polea de arriba toca un pelo antes que la de abajo. Pero solo un pelo, por que si te pasas solo un poco, el arco no va igual.

¡ ¡ ¡ Tiembla Cousin ! ! !
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 10:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

hoy hemos probado duo con el vantage y spiral.hector con proelite y c2.yo con ultraelite y can y media plus.a regular las poleas con el medidor de velocidad,tirando fuerte y blando,donde salian los tiros mas iguales de velocidad con una diferencia de unos dos pies(a veces hasta 9 pies)cuando movias las poleas en un sentido u otro fue.duo tocaba la polea inferior un milimetro antes hector y yo cuando tocaban a la vez.igual que tirando flechas a la diana y viendo grupos los tres hemos coincidido en el mismo sitio.supongo que querra decir que es donde mejor va.
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 7:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Nosotros por aqui en Mallorca, ante la duda, las sincronizamos identicas.
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 6:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo ayer y hoy estube haciendo pruebas con los que estamos comentando y el ressultado es el siguiente, doble control a 90mts con la polea de abajo llegando casi un cm antes que la de arriba 325 y 320, uina mierda ya lo se, y a 70 337 y 332, otra mierda, el grupo mas bien desagrupado, el punto de enfleche en este punto estaba 1/8 por encima de cero (4mm), hoy he puesto que las dos poleas toquen a la vez, con lo que tuve que quitarle 4 vueltas al cable de control (sin yok), resultado, a 90 mts 313 y 309, mas mierda que ayer, igual de desagrupado, pero hoy hacia mas brisa que ayer y a 70, 341 y 345, mejor que ayer. pero mierda, al final mire el punto de enfleche y esta 1 mm por debajo de la horizontal, yo creo que a 90 por este motivo tengo problemas de clerance (las flechas me tocan el reposa o rozan demasiado con el y esto lo acuso mas a 90 mts, no he mirado si tambien me habia variado el tiller.

Saludos, seguire probando y probando y probando...
Fure
FITA 1100

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antonio, yo en tu caso, pondria el sincronismo mal para noventa y luego, antes de tirar a 70 lo cambiaba.... Very Happy Very Happy

¡ ¡ ¡ Tiembla Cousin ! ! !
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que cada vez me da mas ganas es probar un reposa de caida.
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ostia pues si lo pongo mal y luego le quito 4 vueltas al cable control y au... Laughing Laughing Laughing
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

antonio61 escribió:
Bueno yo ayer y hoy estube haciendo pruebas con los que estamos comentando y el ressultado es el siguiente, doble control a 90mts con la polea de abajo llegando casi un cm antes que la de arriba 325 y 320, uina mierda ya lo se, y a 70 337 y 332, otra mierda, el grupo mas bien desagrupado, el punto de enfleche en este punto estaba 1/8 por encima de cero (4mm), hoy he puesto que las dos poleas toquen a la vez, con lo que tuve que quitarle 4 vueltas al cable de control (sin yok), resultado, a 90 mts 313 y 309, mas mierda que ayer, igual de desagrupado, pero hoy hacia mas brisa que ayer y a 70, 341 y 345, mejor que ayer. pero mierda, al final mire el punto de enfleche y esta 1 mm por debajo de la horizontal, yo creo que a 90 por este motivo tengo problemas de clerance (las flechas me tocan el reposa o rozan demasiado con el y esto lo acuso mas a 90 mts, no he mirado si tambien me habia variado el tiller.

Saludos, seguire probando y probando y probando...

Pero tu sabes lo que dices, criatura de Dios, el dia que yo haga 325 a 90 y 345 a 70. Me pega taquicardia y vas tu y dices que es una mierda Shocked Shocked
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: