F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Sincronizacion de poleas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JB
FITA 1100

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

ooopppsss.....post duplicado Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

vale, espero no se me olvide.esto de la vejez ya se sabe.
siendo asi,para regular el sincronismo lo hago con el cable control,osease BUSS.muchas gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

JB tiene razon, bus el del yok y control el otro, y Carpediem eso de control buss???? que es la cuerda....
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tu Pani sigue haciendolo como lo hacias, no te lies, que te va de puta madre.
Saludos
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

perdon,lo puse mal .no es el buss.joder veis como me lio.aunque hacerlo lo hago bien.bueno eso dice mi esposa.(como no conoce otro)
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso es Pani, con el cable gordo y corto....o largo??
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Si no me he enterado mal...
Yoke es la Y que empieza en la pala de arriba y se continúa con el Buss cable que es el que va del Yoke a la polea de abajo.
Cable de control es el que une las dos poleas.

Para tocar el cable de control se abre el arco y se mete un destornillador por un bujero de la polea para que bloquee con la pala. ¿Para el Yoke también? ¿Se puede tocar ese cable sin prensa? Se me hace extraño ya que estando enganchado a la pala da algo de yuyu.

Y la regulación de la sincronización consiste (básicamente) en tirar flechas haciendo fuerza a tope contra el muro y otras cediendo lo más posible en el valle e intentar conseguir que vayan a la misma altura dando o quitando vueltas al cable de control, ¿no?

¿A qué os referís con que una polea "toca" primero que otra? ¿Toca dónde? Embarassed

Por cierto, tengo las poleas Cam & 1/2 y la cuerda apenas pasa por encima (aprox. 1/4 parte de la cuerda) del agujero de referencia tanto de la polea de arriba como de la de abajo. Las tengo en la letra C para 29". ¿Afecta eso para algo, está bien? También hemos visto que si hago fuerza contra el muro las poleas siguen cediendo hacia atrás, ¿es normal?

Un saludo.
alexsolbur
Novel

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 12:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

El cable de yoke es siempre más corto que el de control.
Fure
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 2:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vamos por partes:

Puedes mover el buss cable de la misma manera que el otro, metiendo una llave, o y tubo (mejor que sea tubo, porque si no marcaras las palas) con toda la seguridad de que no se va a soltar.

Para sincronizar las poleas, yo te recomiendo que hagas que las dos hagan tope en el cable a la vez, y despues ya iras buscando el sitio, haciendo la prueba de tirar haciendo mucha fuerza y poca atras.

El modulo de la polea toca en los cables, cuando abres el arco, si te fijas, tienes que regular la polea en principio, para que los dos modulos lleguen al mismo tiempo a los cables. Cuando se dice que una polea toca primero, es por que esa hace tope antes en el cable que la otra.

Y por ultimo, En la Cam&1/2 te dice que el cable tiene que pasar por encima del agujero, pero no tiene por que ser exactamente por el centro, yo cuando tiraba con esas poleas, no los llevaba igual, además se puede conseguir que el arco vaya mejor, solo con jugar con eso.

¡ ¡ ¡ Tiembla Cousin ! ! !
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Fure!! Wink
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Abriendo el arco y metiendo un destonillador en la polea, solo conseguiras que se afloje la cuerda, o sea bien para poner el peep o cambiar la cuerda o darle vueltas etc, para los cables has de hacer que la polea gire al reves tirando del cable correspondiente y metiendo entonces la llave o el destornillador en el furacu.
venga Hugo, que esto es mas agradecido y no hay que mortificarse a entrenar, aunque yo me estoy planteando volver a la prehistoria el año que viene....
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 8:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

antonio61 escribió:
Abriendo el arco y metiendo un destonillador en la polea, solo conseguiras que se afloje la cuerda, o sea bien para poner el peep o cambiar la cuerda o darle vueltas etc, para los cables has de hacer que la polea gire al reves tirando del cable correspondiente y metiendo entonces la llave o el destornillador en el furacu.

Ya me parecía a mí que algo no me cuadraba... creía que me había vuelto tonto.

antonio61 escribió:
venga Hugo, que esto es mas agradecido y no hay que mortificarse a entrenar, aunque yo me estoy planteando volver a la prehistoria el año que viene....

Más agradecido es mucho, pero para estar arriba hay que valer y entrenar mucho tambien. De momento no me quejo, pa esta tirada sólo hemos regulado a ojo el reposa, nada más. Dejarlo bien centrado y que la flecha apunte un pelín hacia abajo, nada más, ni prueba de papel ni sincronizar ni nada. Eso lo dejo para la temporada de sala después de las vacaciones. Pero que jodío es quedarse en el amarillo mientras tiras patrás pa que salte el disparador... Bueno, el primer día me movía del 6 a un lao al 6 del otro lao... ahora ya sólo me salgo un poco al 8.

¿Que vas a volver a recurvo? Shocked

Saludos.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 9:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

antonio como te vas a volver al recurvo despues de ver los mejillones que has visto.tu sabes que no te lo pasaras igual que ahora.(joder que los recurvos son muy aburridos)perdon no todos,algunos son majetes y se pasan al poleas,jejejeje.XD no se me piquen que lo digo sin maldad.borja no me banees que ha sido sin querer.
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 7:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno voy a hacer unas pruebas y luego decidiré. La verdad que los mejillones de poleas son regulebles, pero los de recurvo hay que saltarles el clicker para poder tirar.....
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 7:48 am    Título del mensaje: Responder citando

pani escribió:
...borja no me banees que ha sido sin querer...
... evitarlo Laughing

antonio61 escribió:
pero los de recurvo hay que saltarles el clicker para poder tirar..
Antonio, tengo la sensación de que si estás entrenando con el Evolution te va a resultar mucho más fácil de lo que puedas pensar.

Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Técnica Compuesto Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: