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Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

El del clavo era Martinus Grov de Noruega.

Lo que llevaba Reche, pues supongo que te refieres a el, era una broca. Y con ella puesta, no gano nada de nada Razz

P.D. agujerear un arco por el otro lado, me parece lo ideal... para fisurar el cuerpo, claro y tener que tirarlo a la basura.
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Nito
FITA 1200


Registrado: 15 Abr 2007
Mensajes: 325
Ubicación: Salamanca

MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tio, que no entiendes.. pones un fixo (cinta de celofan adhesiva para los puristas del lenguaje) donde vayas a hacer el bujero y.. voilá... parecerás un profesional. Eso si.. si el cuerpo se iba a joder.. se joderá igual.

mm.. tambien puedes poner un clicker adhesivo (icono de ironia), o podemos seguir elucubrando, que tambien es divertido. Cool
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r@ul
FITA 1200


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 292
Ubicación: COLMENAR VIEJO

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:58 am    Título del mensaje: Responder citando

sigamos........ Very Happy
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http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070609csrcsrdep_19.Aes
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adriano
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Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1309

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hablais de joder un cuerpo Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

La ventana de mi arco tiene un grosor de 12 mm. Si tenemos en cuenta que los tres alojamientos roscados para alojar los tornillos del clicker y visor tijenen una profundidad de 10 mm. y un diam. en paso de rosca de 4,5 mm., ¿creeis que la pérdida de 0,095 cm3 reaprtidos en tres puntos del cuerpo del arco puede hacer peligrar su integridad? Ni de lejos. Es más crítico un defecto de fabricación.
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Leandro
FITA 1300


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1475

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con la herramienta adecuada se pueden hacer los agujeros que quieras en un arco.

No tiene porque fisurarse. Nosotros en mi taller, tenemos brocas de varios materiales que pueden agujerear lo que sea, aunque sean partes delicadas de un coche.

Solo necesitas:

Buen taladro, a ser posible fijo de mesa.
Una buena broca.
Aceite lubricante y refrigerante.
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Antonio
Invitado





MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira que he oido veces lo del clavo "clavado" en un cuerpo de aleacción metálica... pero...jajajajja Es que no me lo creo, coño! Es que no entra ni de coña sin joder considerablemente el cuerpo y ¡ojo! a ver que clavo y de que dureza y de que longitud para meterle un castañazo sin joderte nada... Vamos....

En mi opinión, agujero nuevo, metes unos "machos" te haces tu sitio y punto... Vamos, como recomendo Adriano... pero sin ser pasante.


Espera, que me meo... Tu arco no será de madera? jajajajjaja
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recurvito
FITA 1200


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 281
Ubicación: "el foro"

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leandro escribió:
Con la herramienta adecuada se pueden hacer los agujeros que quieras en un arco.

No tiene porque fisurarse. Nosotros en mi taller, tenemos brocas de varios materiales que pueden agujerear lo que sea, aunque sean partes delicadas de un coche.

Solo necesitas:

Buen taladro, a ser posible fijo de mesa.
Una buena broca.
Aceite lubricante y refrigerante.



y alguien que sepa hacerlo (IMPORTANTE)
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Borja GM
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Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo del clavo era en un Gold Medalist, eso de aleacion, nada de nada.
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Leandro
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Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1475

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Hablando de bricolaje.

Quien era el que le corto el puente trasero a un Hoyt recurvo, te acuerdas que lo vimos sala en Vitoria?.

Creo recordar que era un vasco que me dijiste que tenia los 1300.
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Antonio
Invitado





MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 3:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nada borja, imagino que sera igualito de dificil de clavar un clavo en una aleacción que en un material puro, dependiendo de la dureza del resultado... pero no obstante, si el gold medalis no es aleacción, de que material es?.... el plomo no es aleacción y es muy blando, el acero no es aleacción y es muy duro... (acero es acero carbon mas que en el hierro industrial...)
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Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

es una aleacion de magnesio. Bastante mas blanda que el duraluminio
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Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 6506
Ubicación: Maho - Menorca

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

El del puente cortado era Txema Etxeberria Etzala
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Leandro
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Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1475

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias "Borjanet"
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Javier
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Registrado: 15 Abr 2007
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MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 7:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Respecto a lo de hacer agujeros en los arcos, los Hoyt Td antiguos no llevaban agujeros para el visor, había que hacérselos y no había problemas. ( los Yamaha sí que los tenían)
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adriano
FITA 1300


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 1309

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo ideal sería roscar de nuevo, pero las roscas en aleaciones de aluminio tienden a griparse (es por lo que algunos arcos incorporan las roscas en casquillos de otro material).

Estéticamente no queda tan "elegante", pero si hay que reparar, prefiero hacerlo con un tornillo pasante.
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