F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Hernia entre L5 s1

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AntonioJaen
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 11:52 am    Título del mensaje: Hernia entre L5 s1 Responder citando

Buenas tengo la duda si el tiro con arco ayudaría o perjudicaría a la hernia que me han diagnosticado recientemente, imagino que abra más de un caso y me encantaría que me contarais vuestra experiencia, gracias, espero vuestros consejos.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Eso casi mejor que te lo contestase un traumatólogo o un fisioterapeuta.
En principio es una lesión que se situa muy abajo en la columna, asi que supongo que mientras mantengas una correcta postura de "T" , sin mover la cadera hacia los lados, no debería haber demasiado problema... salvo el que pueda acarrearte estar de pie mucho rato.
Aun así no soy médico ni fisioterapeuta, asi que mi consejo sigue siendo que le consultes a alguno Razz

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
anibal
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Básicamente todos los deportes que fortalecen la musculatura de la espalda, favorecen (p.e. natación), observando escrupulosamente calentamiento y estiramientos, y evitando sobrecargas, por potencia excesiva de palas......y, como bién dice Gurú ,evitando bipedestación estática prolongada (ó sea, estar mucho rato de pié sin andar), así que ánimo y a entrenar.
Series cortas, con algún descanso sentado, y tú mismo irás aumentando la intensidad. Cuando notes alguna punzada, déjalo y dedícate un par de dias a ver vídeos, y todo irá como la seda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
antoniomarcos
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

seria importante saber que grado de heria tienes, si es 1 o 2, haciento un buen fortalecimiento de los musculos de la espalda, prodrias mantener la posición del tiro sin que eso te fuera, mal, si por el contrario es mas avanzada, ""casi"" tienes prohibido el mantenerte ergido sin moverte por mucho tiempo, ya que la hernia L5-S1 se produce en una curvatura natural de la columna y va a ser practicamente imposible que no se produca una ligera presión sobre la lesión, en principio, lo que te han contado los compañeros, ejercicios de fortalecimiento de espalda, acudir a un fisio cuando puedas, y si comienza dolor, manteniendo la postura dejarlo.
AntonioJaen
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 3:18 pm    Título del mensaje: Hernia y tiro con arco Responder citando

Agradezco los consejos, ya contare y espero poder seguir sin problema ya que me gusta y sobre todo me relaja. Un saludo
Edy
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas

Yo mismo tengo una hernia en la L5S1, y llevo ya por lo menos 5 años tirando y nunca he tenido dolor a causa del tiro con arco, aunque si puede ser que tengas molestias al estar toda una competición de pie, por eso te recomendaría siempre sentarte entre tirada y tirada.

Saludos
antoniomarcos
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 11:23 am    Título del mensaje: Responder citando

no creo que sea bueno aconsejar lo que hacemos mal, el que no se tenga dolor con una hernia es muy frecuente, no todas las hernias producen dolor, ni todas las personas actuan igual, el problema es cuando ese dolor comienza, puede complicarse y eso es mas peligroso, por eso buenos consejos son los que ya han dado, cuidarse, rehabilitación, fortalecimento de espalda y cuando deje de doler intentar tirar y ver las sensaciones que tiene.
yowings
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo empezé el tiro con arco para olvidar el dolor de una hernia cervical...horrible Confused Nadie pudo darme una respuesta sobre si podía o no practicarlo. Ni mi traumatólogo ni rehabilitadora estuvieron en contra pero tampoco se sabia como reaccionaría mi cuerpo. Además me hacía feliz y me animaron a practicarlo. Llevo tres años y al principio sin técnica a veces se me cargaba la zona pero nunca empeoro. Ya nunca me molesta. Creo que uno debe consultar a los médicos, estar atento a su cuerpo, mimarlo con un arco suave y si hay dolor buscar otra actividad. Yo me alegro de haber comenzado esta afición gracias a mi hernia. Mi espalda esta mejor en general pero sobre todo soy muy feliz tirando flechas. Very Happy Espero que esto te ayude a decidirte.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: