F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Al montar el arco

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 1:15 pm    Título del mensaje: Al montar el arco Responder citando

Bueno. Ahora que estoy "casi" recuperado, voy a contaros una lesión tonta por repetida.

Siempre he montado el arco a mano, cogiendo el cuerpo por la empuñadura y apoyando la otra mano en la pala para deslizar la cuerda hasta el extremo de la pala.

Hace dos semanas, a raiz de la rotura de las palas que estaba utilizando, monté dos palas que tenía desemparejadas por "probar". Al montar el arco la primera vez, la pala superior se sale del cajetín y me doy un mazazo en el costado izquierdo (no soy zurdo) con el cajetín del cuerpo. Pienso "la tenía mal encajada" y vuelvo a intentar montar el arco con el mismo resultado: Martillazo en el mismo sitio del costado.

En estas dos semanas me costaba respirar, no podía estornudar y cualquier movimiento era un sufrimiento, pero roto no estaba, por lo que me presenté en el pabellón para tirar la postal. Cada elevación y apertura del arco era puro sufrimiento, pero acabé y con un solo nulo. Lo peor vino luego (hasta conducir el coche era penoso).

Ayer "probé" a tirar y parece que ya está mejorando, por lo que si no se suspende la Liga de Equipos, daremos caña.

Sigue sin gustarme el montador de arcos Wink Wink Wink Wink Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo monto aguantando el arco por el cajetin en vez de por la empuñadura ya que es mas facil.

Y si ademas tu pulgar aprieta el bulo de la pala contra el arco mientras lo sujeta (al arco) ya no se escapa.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Estás seguro de que no tienes nada roto? Lo que dices no es normal, un simple golpe, mejor dicho, dos simples golpes no te tienen porqué estar molestando tanto y durante tanto tiempo, creo yo. ¿No tendrás una costilla rota o fisurada?

Yo monto el arco igual que tú, tampoco me gustan los montadores, me da yuyu que se pueda romper.

Saludos.
Hugo
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Yo lo monto aguantando el arco por el cajetin en vez de por la empuñadura ya que es mas facil.

Y si ademas tu pulgar aprieta el bulo de la pala contra el arco mientras lo sujeta (al arco) ya no se escapa.

¿y con la rodilla empujas la zona del cajetín de abajo?
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano dijo:
Cita:
Bueno. Ahora que estoy "casi" recuperado, voy a contaros una lesión tonta por repetida.

Siempre he montado el arco a mano, cogiendo el cuerpo por la empuñadura y apoyando la otra mano en la pala para deslizar la cuerda hasta el extremo de la pala.

Hace dos semanas, a raiz de la rotura de las palas que estaba utilizando, monté dos palas que tenía desemparejadas por "probar". Al montar el arco la primera vez, la pala superior se sale del cajetín y me doy un mazazo en el costado izquierdo (no soy zurdo) con el cajetín del cuerpo. Pienso "la tenía mal encajada" y vuelvo a intentar montar el arco con el mismo resultado: Martillazo en el mismo sitio del costado.

En estas dos semanas me costaba respirar, no podía estornudar y cualquier movimiento era un sufrimiento, pero roto no estaba, por lo que me presenté en el pabellón para tirar la postal. Cada elevación y apertura del arco era puro sufrimiento, pero acabé y con un solo nulo. Lo peor vino luego (hasta conducir el coche era penoso).

Ayer "probé" a tirar y parece que ya está mejorando, por lo que si no se suspende la Liga de Equipos, daremos caña.

Sigue sin gustarme el montador de arcos Wink Wink Wink Wink Wink

Adriano, a mi paso lo mismo hace unos 4 años al cambiar de arco creo que era un aerotec, pues tuve que mirar varias veces para cerciorarme que no me habia arrancado el pezon, que dolor.
Desde entonces agarro el cajetin superior cuando monto por si las moscas o mas bien por si los pezones Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hugo escribió:
Borja Goñalons escribió:

¿y con la rodilla empujas la zona del cajetín de abajo?

No, solo como he explicado.

De todas maneras, estuve intentando montar un Formula RX sin montador, y es imposible. Se salta la pala.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 7:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:

De todas maneras, estuve intentando montar un Formula RX sin montador, y es imposible. Se salta la pala.

A un compañero también se le salía la pala al montarlo. Le prolongamos el alojamiento del bulón en el cajetín y solucionado.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Es mas barato usar un montador. De hecho, el manual de instrucciones del Formula dice que debes usar un montador.

Yo vi como montaba Tekmitchov su formula, y lo hacia apretando la pala contra el bulon y montandolo sin montador.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy
Mi GM lo montaba siempre a mano y cuando compré el samick master también lo montaba a mano hasta que me pasó lo que comenta Adriano (dos veces Rolling Eyes ) y terminé con un moratón guapo en el pecho Razz

Desde aquella el montador es mi mejor amigo Laughing Laughing Laughing

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

La otra alternativa es cerrar el arco con las manos y que un colega te ponga el extremo de la cuerda en el tip. Luego desmontarlo así es fácil. Wink Wink Wink Wink Wink Wink
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 7:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Ha vuelto a repetirse y esta vez con más crudeza, porque el arco de 66" estaba casi a tope con 47,5#.

Cuerda nueva recien encerada. Cera en la mano y la monto para hacer el forro central. La mano no "desliza" por culpa de la cera y empujo la pala hacia arriba. Golpe muy fuerte en el costado. Llevo 14 días sin poder alinear por culpa del dolor.

Tranquilos........... ya puse un montador en la maleta.

Solamente lo reitero porque si un muchacho que comienza recibe un impacto similar la lesión puede ser importante.

Creo que el montador debería ser un paso más en el aprendizaje.
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:

Pues ya sabes, que no te va sin tiempo tras casi 22 añitos soltando flechas y montando cuerdas en muchos arcos... Razz

Lic. 12069
recurvito
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2012 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:

ya está contemplado en los manuales de enseñanza.
mira la pag. 9

http://www.fatarco.com.ar/Fatarco/Entrenadores/07_COACH_4_CTTAM.pdf

Yo enseño a todos los alumnos a montar el arco con montador, pero cuando tienen la licencia en su poder, desgraciadamente se les olvida que existe.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: