F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
LA ESPALDA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:38 pm    Título del mensaje: LA ESPALDA Responder citando

Aca encontre una pagina, que me parecio interesante, echenle un vistazo http://www.cuidelaespalda.com/Enfermedades%20Espalda/ESCOLIOSIS_TIROARCO.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

ah... la escoliosis y cifosis... grandes amigas mias e inseparables desde hace 11 años
Nito
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Escoliosis....

Eso lo tenemos todos los informaticos...no se por qué.
Yo ademas soy arquero... con lo que os gano con ese tema Very Happy

Es curioso.. pero si pongo la espalda recta, es cuando mas me duele.. con lo qeu vuelvo a mi postura normal, uséase, encorvada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por si alguien no se ha dado cuenta, uno de los autores del artículo es "un tal" Juan Carlos Holgado, así que merece la pena leerlo hasta el final.
Para los perezosos, una sugerencia: hacer ejercicios con una goma elástica, estirándola unas decenas de veces con nuestra posición contraria de tiro (si somos diestros, ejercitar la postura de zurdo, y tranquilos, que no es contagioso Laughing )

«Errar es humano, y culpar a un ordenador lo es todavía más.» Robert Orben
(sustituir ordenador por cualquier pieza/material del arco)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 3:56 am    Título del mensaje: Responder citando

o con el arco.

Al acabar de entrenar, varias tensiones con la mano izquierda (o diestra segun proceda) con nuestro arco.
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí, pero con la elástica lo bueno que tiene es que lo puedes hacer tranquilamente en casa.

adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿ Y no habeis pensado en la conveniencia de realizar ejercicios isométricos, como por ejemplo el remo o natación ? Van de cine
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Victor
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues sí, yo estaba pensando apuntarme a una climatizada, pero prefiero dedicar el poco tiempo libre que tengo a entrenar, jeje

Juanjo
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 11:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

La escoliosis es una enfermedad adquirida en la inmensa mayoría de los casos y que puede hasta pasar desapercibida precisamente en una etapa de la vida niñez-adolescencia, si no se llevan a cabo los programas preventivos habituales y cursa de forma asintomática. Precisamente es en esta etapa donde un diagnóstico precoz condiciona un buen tratamiento y una buena evolución.

Si nos detenemos a pensar que son la gente joven la que aprende a tirar, no estaría de más que los monitores hicieran incapié en indagar sobre este antecedente. Por otro lado no creo que haya que ser tan alarmista y por supuesto no todos los ejercicios de compensación han de llevarse a cabo desde la óptica descrita en este estupendo artículo. Es más, si precisamente ha sido diagnosticada y está siendo controlada, opino que la práctica del tiro con arco no debería ser una contraindicación absoluta salvo que produjera síntomas dolorosos. La mayoría de los traumatólogos aconsejan, entre los ejercios no específicos (los específicos son los más engorrosos a estas edades), los aeróbicos intensos mientras no produzcan sobrecargas importantes (evitar saltos por ejemplos), siendo, como se ha dicho, la natación el deporte princeps. Wink
arcobarco
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 10:25 pm    Título del mensaje: dolor en tre escápulas Responder citando

Bueno , llevo unas semanas que he ampliado media pulgada mi apertura metiendo más el clicker, porque estaba tirando encogido y no estiraba la mano de arco a tope. Pero me estoy encontrando que despues de los entrenamientos hay días en que noto la esplada dolorida, la zona de la columna entre las dos escapulas. Incluso me está dolorida al día siguiente. No es muy fuerte, pero molesta. ¿Es esto normal?
Gracias Confused Confused Incluso, estoy pensando en volver al compuesto unas semanitas y ver si mejoro Crying or Very sad Crying or Very sad
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

¿calientas antes 10-15m?
¿estiras antes 3-5m?
¿estiras despues 3-5m?

Wink

Claro.

A mi me pasa lo mismo cuando 'fuerzo' un poco. Lo de forzar es 'por decir algo', mas que forzar sería 'cambiar algo, pero MUY poco.
Además la fecha de nacimiento no nos perdona ya. Wink

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 5:52 am    Título del mensaje: Responder citando

En el cursillo de monitores en Ibiza nos enseñaron que los estiramientos son solo al final de la sesion. Que antes, unicamente, son calentamientos.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 8:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Anxo Grandal d'Anglade escribió:
¿calientas antes 10-15m?
¿estiras antes 3-5m?
¿estiras despues 3-5m?

Wink

Claro.

A mi me pasa lo mismo cuando 'fuerzo' un poco. Lo de forzar es 'por decir algo', mas que forzar sería 'cambiar algo, pero MUY poco.
Además la fecha de nacimiento no nos perdona ya. Wink

Anxo: A Martín y a tí lo que no os perdona es "la flecha de nacimiento" Wink Wink Wink Wink Wink Wink
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tal vez sea que estas usando musculos que antes no, o los estas usando de otra manera.
Si las molestias no son significantes y van disminuyendo a medida vas entrenando, yo no le daria mayor importancia, ahora si pòr el contrario van en aumento, eso es otra cosa.
arcobarco
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 11:07 pm    Título del mensaje: Calentamiento escaso Responder citando

Anxo, la verdad es que hacer todo, todo lo que dices, creo que no.
Caliento alrededor de 7- 10 minutos como mucho. y al recoger es cierto que lo único que hago es recoger la maleta Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Adriano, además de las flechas de nacimiento hay los "flechazos" amorosos y de esos tú no tienes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Seguro, que no te aguantas y nos la devuelves Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: