F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Guía de Puesta a Punto de Arcos Recurvados
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
XTO
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:30 pm    Título del mensaje: Guía de Puesta a Punto de Arcos Recurvados Responder citando

"Guía de Puesta a Punto de Arcos Recurvados" que se puede consultar en http://cdtirarc-upv.iespana.es/docaux/Guia_de_Puesta_a_Punto_de_Arcos_Recurvados_By_Paco.pdf

Es una recopilación de lo que ya hay por ahi, pero también hay cantidad de cosas que son exclusivas de Francisco Giner, fruto de sus investigaciones y experiencias personales, con lo que se consigue un documento muy completo y su consulta se realiza de forma muy didáctica.

A mi me a gustado bastante por lo completa y lo util que es tener toda esa información recopilada en un mismo documento.

en palabras del propio autor :
"Esta guía no pretende ser “definitiva”, siempre se
podrá ampliar y corregir, y seguro que no estará exenta de
errores. Tampoco pretende ser una “guía” más de las que ya
existen por ahí. Lo que se ha pretendido es unir toda la
información dispersa de publicaciones varias en un solo
documento, con el fin de que su consulta se realice de forma
práctica, y se encuentren respuestas a preguntas que pocos
sabrían responder."

Ya direis que os ha parecido.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 6:31 pm    Título del mensaje: Justo cuando ya me estaba recuperando........ Responder citando

XTO:Le pusiste un vino de la mejor cosecha, frente a alguien , que se estaba recuperando de su adiccion al alcohol.ja,ja,ja Laughing Laughing Laughing .
Pero tengo la escusa, de que empieza la temporada de aire libre!!!!! Cool
EXCELENTE!!! A desarmar y rearmar todo nuevamente!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Interesante y completa, cuando menos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto Marcelo, como te fue el nacional Indoor?
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:01 am    Título del mensaje: Temia a esa pregunta ja,ja,ja Responder citando

Te lo cuento en el post las tiradas Confused Confused
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Viendo lo que subio XTO, en una parte recomienda, colocar la cuerda alineada con el visor, y despues corregir la deriva con el buton,pero si luego hacemos la prueba de la flecha desnuda y la dureza no coincide con la presion del mismo , tendremos que hechar mano a modificar la potencia, peso de punta,largo de flecha etc..que opinan?
XTO
FITA 1200

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 6:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Marcelo.El autor de la guia me ha indicado que te responda lo siguiente:

"Ante todo dar las gracias a todos por hacer del deporte de tiro con arco cada día mejor.

Dando respuesta a lo que planteas, primero te diré que no te agobies con una puesta a punto perfecta, todos tenemos días buenos y días malos cuando tiramos con arco, al margen de nuestra técnica y nuestro nivel como tiradores. Entonces, ¿qué grado de fiabilidad podemos encontrar en una determinada puesta a punto?
Mi consejo es que no hagas caso de lo que leas por ahí, ni siquiera de esta guía. No dejes que los demás piensen por ti. Es bueno pedir consejos, pero no hay que hacer fe ciega en todo lo que se oye, se dice o se lee. Experimenta por ti mismo todos los métodos y saca tus propias conclusiones. Y razona el porqué de las cosas. Y quédate con aquél método de ajuste con el que hagas más puntos.

En cuanto a los métodos que mencionas, se trata de 2 ajustes independientes y distintos, por tanto no se pueden comparar.
El sistema de llevar las flechas al plano medio por el método de ajustar la dureza del botón sin mover el visor, está pensado para arqueros que todavía no tienen depurada su técnica, aun no han alcanzado 1000 puntos en fita, arqueros que les urge regular su arco sin importarles mucho la exactitud, o simplemente, para gente que no quiere complicarse la vida haciendo pruebas que pueden durar días ya que no tienen la paciencia suficiente y quieren acabar de una manera rápida. Para este tipo de arqueros, esta prueba es suficiente.
El resto de pruebas están pensadas para arqueros más exigentes, tanto consigo mismo como con su material. Por lo general estos arqueros pasan de 1000 puntos, 1100, 1200, etc. Por lo que hay que dar más exactitud también a las pruebas y métodos. El más exacto sin duda es la puesta a punto fina y es, en definitiva, a la que hay que hacer más caso. Dicen que es para arqueros de 1300 puntos, pero no es verdad, es una prueba que la puede hacer todo el mundo (los de 1300 agruparán más concentrados que los de 1000 puntos, eso sí, ¿y qué?). Yo estoy comprobando mi agrupación, no la de los demás.
Después está la prueba de la flecha desnuda, que está bien pero no es exacta. Si realizamos una puesta a punto fina y sin tocar nada nos pasamos a realizar la prueba de la flecha desnuda, nos daremos cuenta de que ésta clava en un sitio diferente al grupo de las emplumadas. Lo que podemos hacer es tomar referencia de dónde clava nuestra flecha desnuda respecto de las emplumadas para, en un futuro, caso de tener que hacer una regulación con el mismo material, hacer los ajustes en nuestro arco para que la desnuda clave en este sitio, y no dentro del grupo de las emplumadas.

Espero haber ayudado. Y no olvides entrenar también el eslabón más débil de tu técnica. Saludos."
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

XTO: aprovecho que estas conectado para agradecerter, la molestia que te tomaste para disipar mi duda.
estoy de acuerdo con tu opinion.
Nuevamente ,gracias Wink
Y tu ultimo comentario,es a lo que nuestro entrenador apunta, corregir primero el defecto mas groso.
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, alguien puede colgar de nuevo el enlaces, no se abre. Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BONI
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

VEGA escribió:
hola, alguien puede colgar de nuevo el enlaces, no se abre. Gracias.

Yo tampoco puedo... me da error
tessadro
Novel

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2012 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo tengo en un PDF si me pasas tu mail, te lo mando
BONI
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

tessadro escribió:
Lo tengo en un PDF si me pasas tu mail, te lo mando

boni_ga@hotmail.com

Gracias de antemano
markiii
Novel

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me interesa por favor: tanquemiaguen@hotmail.com
Hernán
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marcos, tengo yo dos copias impresas, ya le paso una a Jorge para que te la lleve al Grupo.

Un saludo.
VEGA
FITA 1100

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2012 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi tambien me interesa puedes enviarmelo? gracias. tonnyci@hotmail.com
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Regulación de Arco-Flecha Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: