F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
COLOCACIÓN DE LA ESTABLIZACIÓN
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tirolisto
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 2:52 pm    Título del mensaje: COLOCACIÓN DE LA ESTABLIZACIÓN Responder citando

Siguiendo vuestros consejos he puesto botón a mi arco y he adquirido una estabilización. La Basica de Cartel.
La he instalado creo que siguiendo los consejos de la Web de Salamanca, pero...
con la barra larga no tengo problema porque como es recta si se afloja lo unico es que se oyen ruiditos y la aprieto.
Pero con la V tengo más problemas.

La ajusto con la regla de Fistmelle, pero tengo que ir apretando y aflojando hasta que queda horizontal, porque si la coloco diractamente en horizontal, al apretar el torinillo gira.
Además tiende a flojarse con los tiros pero creo que esporque no le pongo bastantes "congojos" al apretarla (es sorprendente lo que se desvían las flechas con la V torcida).

¿Tenéis algún truco para ajustar las estabilizaciones con la V horizontal de forma relativamente rápida o hay que estar constantemente apretando y aflojando hasta que quede recta?

¿O es que al haber comprado la más barata tiene esa pega?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

La puedes mover con el tornillo bastante apretado y luego vuelves a apretar el tornillo un poco mas, lo normal es que ya no se mueva. De todas formas lo que comentas pasa con todas las estabilizacones a no ser que tengan un sistema de ajuste rápido y colocarlas bien es cuestión de práctica.
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 3:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me lo temía.
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un secreto:

Coloca por este orden:

Arco -> Separador de V -> Arandela de metal -> Arandela de TEFLON -> Arandela de metal -> la V -> Arandela de metal -> Arandela de TEFLON -> Arandela de metal -> Tornillo de apriete.

Aprieta todo lo que quieras el conjunto (como harías normalmente).

Con las dos manos (haciendo un poco de fuerza) podrás mover los estabilizadores laterales hasta colocarlos en su sitio (debido al sistema metal-teflon-metal).

Tirando, NUNCA se moverán de sus sitio.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2007 9:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la V siempre la llevo cogida al separador de V, asi no me tengo que preocupar en colocarla.

Para colocarla al soporte, aguanto la V con una mano, y con la otra aprieto el tornillo, hasta que la V quede un poco torcida, como si aun no hubiera llegado bien a la horizontal. Luego pongo los cortos, y como dice Anxo, giro la V sujetandola con los cortos hasta que queda horizontal. Asi el tornillo tambien se aprieta mas. Te aseguro, que no se suelta en la vida.

Para que no se te quede clavada y se pueda soltar la V asi como cualquier estabilizador, lo que suelo hacer es recortar una arandela plastica (los calendarios de publicidad de seur en forma de camioncito van de perlas jajaja) y ponerla entre las dos partes a unir. Si no, se gripan (se clavan) y no hay quien las suelte.
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 6:58 am    Título del mensaje: Responder citando

La primera fase, montar separador de V y la V... en el momento que el separador empieza a estar "templado" en el cuerpo del arco, fija firmemente la V en aprox 1/8 de vuelta antes de llegar a la horizontal, termina de apretar el conjunto, ya solido, hasta la horizontal....

Para que una rosca no se suelte, una arandela plastica es una opcion a corto plazo, lo suyo es que las roscas macho no esten muy limpias y finas... opciones, golpea la rosca macho con por ej. una hoja de sierra para que los pasos tengan imperfeciones (pequeños golpecitos) otra opcion menos "violenta" pon teflon a las roscas y no te preocupes de si sobra, sale, quedan hilos, etc... a mas "mierda" mejor sujección.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 7:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo soy más partidario de las juntas tóricas (las juntas cilíndricas que se venden para fontanería) que de las de teflón.

Para que la estabilización esté siempre en la posición correcta procede así:

1-Coloca una junta tórica de 7 mm. entre el cuerpo del arco y el separador de V.

2-Atornilla el separador al arco y aprieta casi a tope, pero sin pasarte.

3-Coloca una junta tórica entre el separador y la V.

4-Pon los estabilizadores cortos y aprieta un poco el tornillo de la V.

5-Una vez en su posición correcta, sujeta la V con una mano y apriétala a tope contra el separador.

La junta que has puesto entre el separador y el cuerpo del arco te permitirá desmontar el conjunto sin que pierda su posición.
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 7:13 am    Título del mensaje: Responder citando

juntas de goma, plastico y asi... reducen considerablemente la capacidad que tiene el conjunto de la estabilización para absorver vibraciones...
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Depende.

Si las juntas son grandes, actuan en toda la superficie de contacto, pero las juntas tóricas friccionan en un porcentaje pequeño de la misma, por lo que este efecto es casi inapreciable.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antonio escribió:
juntas de goma, plastico y asi... reducen considerablemente la capacidad que tiene el conjunto de la estabilización para absorver vibraciones...

No habiamos quedado que la estabilizacion era para estabilizar y no para absorber vibraciones? jajajja
Antonio
Invitado

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 3:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Evidentemente, la primera cualidad de una estabilización es estabilizar... pero no por que exista una primera cualidad debemos renunciar a otras cualidades... (me temia la respuesta de Borja)

El que actue en toda la superficie no implica que un material determinado transmita las mismas vibraciones que otro... Si quieres poner plastico, goma, etc... ponlo, pero no me digas que transmite igual las vibraciones que el acereo o aluminio...
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

era por tocar las balls xD
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que ya no se ven son los torques clásicos, que no se hasta que punto son efectivos para absorver vibraciones.
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Frangilli usa (o usaba hasta no hace mucho) dos entre los cortos y la V.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Con los estabilizadores de aluminio sí se empleaban habitualmente en los de la V, pero cuando se empezaron a usar los de carbono se dejaron de poner alegando que el carbono absorvía mejor las vibraciones y tal... de hecho ya casi no se encuentran enlos catálogos.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: