F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Disparador de espalda o de gatillo.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
felipe
Novel

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 9:12 pm    Título del mensaje: Disparador de espalda o de gatillo. Responder citando

hola a todos, mi problema es que tengo un disparador tru ball ultra extreme , es de gatillo pero supongo que tambien funciona con tension de espalda. ahora mas o menos estoi tirando medio bien, pero me dicen que si tiro de gatillo tendre problemas mas adelante ya que ahora soi novato. la duda es que mas o menos las flechas van al sitio pero y no se me da mal del todo.si las flechas van a donde yo quiero tirando de gatillo, por que tengo que aprender a tirar de espalda si el resultado con garillo ya es bueno. si me pudierais sacar de dudas estaria muy agradecido. un saludo a todos y espero vuestras respuestas.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 2:54 am    Título del mensaje: Responder citando

No voy a extenderme mucho pero, basicamente...

Si tu provocas el tiro conscientemente, tu cerebro va a acabar relacionando "apuntar ---> apretar gatillo" y a la larga va a convertirse en "ver amarillo ----> apretar gatillo".

Esto el cerebro lo acabara haciendo de manera voluntaria sin que tu puedas evitarlo puesto que es una orden que acaba siendo asimilada por la parte subconsciente del cerebro.

Solucion? no apretar de manera consciente el gatillo, entonces el cerebro no va a relacionar la accion "apretar gatillo" (puesto que no la vas a dar) con "apuntar" y por tanto no va a derivar en "ver amarillo ---> disparar".

No se si me he explicado.
felipe
Novel

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias borja, mas o menos queda claro. ahora no se si con el disparador que tengo podre arender bien a soltar de espalda, pero estoi en ello e intento hacerlo lo mejor que puedo. un saludo..
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor es cojer uno de tension pura. De esos que cuanto mas tension haces, se dispara solo. Creo que son los Evolution de Carter.

Hay varios temas sobre esos disparadores.
Ruben
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 4:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Atraction, tambien es de tension. Y se puede usar de tensión o de gatillo. Yo al principio no me hacia, pero lo voy domando. La pega es que es algo grande.

Un Saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ruben escribió:
El Atraction, tambien es de tension. Y se puede usar de tensión o de gatillo. Yo al principio no me hacia, pero lo voy domando. La pega es que es algo grande.
Es casi el disparador ideal, sobre todo para un novato manazas Very Happy
felipe
Novel

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

intentare provar con un cartel solution tres de un compañero a ver si me adapto. pero gracias a todos por vuestros consejos. un abrazo a todos.
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

felipe escribió:
intentare provar con un cartel solution tres de un compañero a ver si me adapto. pero gracias a todos por vuestros consejos. un abrazo a todos.

Gran elección ese disparador, si sabes utilizar bien el de giro. Yo en tu lugar tendría cuidado de poner el modo giro hasta que te hagas al disparador, te puedes dar en los morros al abrir el arco como gires la mano, y es fácil de hacer Very Happy
Vito
FITA 1200

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdonar pero discrepo. Todos y digo todos los disparadores se pueden actuar (o disparar) con la "espalda".
El PROBLEMA surge cuando de manera voluntaria y ansiosa quieres que se produzca el disparo cuando estás en el centro.
Este hecho, y más en competición (+ estress) produce dos efectos:
- primero y de manera "involuntaria", actuamos el disparador antes de estar "preparados" e iniciar nuestra "secuencia" (tirar hacia atras, girar la muñeca, relajar la mano del disparador, cerrar la mano y multitud de mañeras que hay).
- segundo, cuando conseguimos controlar ese primer impulso y pasamos por el centro de la diana se producen espasmos o mini-convulsiones involuntarias, por que inconscientemente flecha tras flecha, hemos relacionado el final del tiro con soltar rápidamente en el centro, y nuestro cuerpo involuntariamente se relaja. Como nuestro consciente no ha dado orden de disparar, se producen dichos "tabardillos", que pueden producir el disparo con el consiguiente impacto no deseado.

La solución a todo esto es aprender a "actuar" nuestro disparador de manera intencionada pero no voluntaria, es decir cuando abrimos el arco, anclamos y estamos preparados "tenemos la intención" de que se produzca el disparo pero no lo vamos a producir de manera voluntaria, empezaremos nuestro "actuar" y el disparo se producirá de manera involuntaria pero intencionada. A mí me gusta llamarlo tiros de fé, no buscas soltar la flecha, este hecho se produce solo y de manera aleatoria, tu simplemente te dedicas a "esperarlo pacientemente".

El disparador es solamente un mecanismo y hay que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Otro tema son los disparadores terapéuticos, que los utilizamos para corregir problemas que tenemos, no busquemos problemas antes de tenerlos, hagamos por no tenerlos.
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 1:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una buena manera de evitar los problemas es empezar con uno de tensión o de giro (este mejor para cuando ya se tiene algo de experiencia). Por experiencia personal, los disparadores de gatillo te crean la "responsabilidad" de tener que soportar las tentaciones de accionarlo con el dedo. Dicho de otra manera, genera menos estrés (y menos posibilidades de meter la pata) tirar con la espalda sin más, que tener que meter el dedo en el gatillo y tirar de espalda, sin accionar el pulgar cuando vemos el 10. Yo creo que estos disparadores crean una secuencia más simple que los de gatillo. Eso sí, no hay excusa que valga para no tirar de espalda con uno de gatillo, porque sí se puede, aunque sea más difícil al principio.
felipe
Novel

MensajePublicado: Vie May 14, 2010 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoi intentando tirar de espalda con el que tengo, un tru ball, y de momento me cuesta vastante por que tengo muy poca flexibilidad en la espalda y lo que ago es tirar de el en vez de juntar los homoplatos, pero la lucha sigue. un saludo a todos.
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

felipe escribió:
estoi intentando tirar de espalda con el que tengo, un tru ball, y de momento me cuesta vastante por que tengo muy poca flexibilidad en la espalda y lo que ago es tirar de el en vez de juntar los homoplatos, pero la lucha sigue. un saludo a todos.
Ojo al dato: tirar de espalda no significa juntar los omóplatos. De hecho el omóplato derecho ha de "arrastrar" la mano de arco y el izquierdo tiene que acompañar su movimiento para compensarlo y mantener el equilibrio. Dicho de otra manera, el omóplato derecho hay que meterlo hacia la espalda y el izquierdo hay que sacarlo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

O como digo yo, hay que tener la sensacion de que el homoplato de cuerda empuja al otro.
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 10:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
O como digo yo, hay que tener la sensacion de que el homoplato de cuerda empuja al otro.
Eso mismo Very Happy
lisbeth
Novel

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 10:12 pm    Título del mensaje: tirador Responder citando

Felipe te puedo contar que empecé con un tirador de muñeca y hace como un par de semanas que estoy son uno de espalda, !qué pasada¡. Te exige estar ahí con tenbsión desde el muro y manteniendo una postura correcta. Las sensaniones son orgiásticas si controlas la tensión. Te animo a que lo uses y sientas el tiro dinámico. Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Disparadores Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: