F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
aguante fuerza cuerpo de arco metalico.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
reposaflechas
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 7:54 am    Título del mensaje: aguante fuerza cuerpo de arco metalico. Responder citando

Hola a todos/as,un cordial saludo acabo de inscribirme en el foro, Embarassed y tengo una pregunta, alguien sabe donde dice o como se puede averiguar hasta cuantas libras como maximo aguanta (o seria recomendable)el cuerpo metalico de un arco recurbado clasico. Confused Rolling Eyes gracias por vuestra atencion
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2010 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

En principio tendrias que especificar a que arco te referis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
reposaflechas
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 7:47 am    Título del mensaje: Fuerza cuerpo del arco. Responder citando

Hola Marcelo, gracias por contestar No me refiero a un modelo concreto sino en general cuando miras un catalogo o una pagina web asi como dice si es zurdo o diestro o de 23" o 25" deberia decir hasta que potencia se puede usar; de ahi mi pregunta ¿como se puede saber que potencia,aguanta un cuerpo de arco recurvado metalico?.Ya que por ejemplo te gusta un determinado cuerpo lo compras le montas unas palas y que alcabo de catorce mas o menos tiempo por exceso de estres se rompe una pala o le salen grietas al cuerpo sino se rompe directamente.Gracias a todos por vuestra atencion un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Teniendo en cuenta que mas de 50 libras no se fabrican palas, pues unas 60 libras las tendria que aguantar bien.

Eso si, arcos de gama media-baja no creo que aguanten tanto.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 12:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Teniendo en cuenta que mas de 50 libras no se fabrican palas, pues unas 60 libras las tendria que aguantar bien.

En algunos modelos la "durabilidad" viene dada por la limintación en los elementos "añadidos", como pueden ser los tornillos de regulación de potencia, los cajetines móviles o variaciones en el pivot point al modificar la empuñadura, que originan tensiones diferentes a las de diseño. Otro factor a tener muy en cuenta son las vibraciones generadas por el tiro, que incrementan las posibilidades de rotura.

Mi hijo tiene un arco Browning recurvo con garantía del fabricante para toda la vida, pero ya se sabe ...............
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Borja Goñalons escribió:

En algunos modelos la "durabilidad" viene dada por la limintación en los elementos "añadidos", como pueden ser los tornillos de regulación de potencia, los cajetines móviles o variaciones en el pivot point al modificar la empuñadura, que originan tensiones diferentes a las de diseño. Otro factor a tener muy en cuenta son las vibraciones generadas por el tiro, que incrementan las posibilidades de rotura.

Mi hijo tiene un arco Browning recurvo con garantía del fabricante para toda la vida, pero ya se sabe ...............

¿El que le modificaste los cajetines para que fueran compatibles hoyt?
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 5:07 am    Título del mensaje: Responder citando

[quote="Borja Goñalons"]
adriano escribió:
Borja Goñalons escribió:

¿El que le modificaste los cajetines para que fueran compatibles hoyt?

Ese es el mío y lógicamente ya perdió la garantía. Carlos tiene otro con dos juegos de palas de 40 y 44 libras.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2010 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya me extrañaba Smile
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cuerpo del Arco Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: