F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Mi experiencia con el miedo al amarillo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Parich
Novel

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 11:17 pm    Título del mensaje: Mi experiencia con el miedo al amarillo Responder citando

Hola, ante todo decir que las siguientes líneas no son de un experto, solo quiero compartir mi experiencia y como el miedo al amarillo desapareció de golpe y porrazo, a mi me ha funcionado a la perfección.

Llevo 2 meses tirando con arco recurvo y el miedo a la amarillo ya me estaba empezando a cabrear, no encontraba ninguna solución, probé de todo, intentar tensar 5 segundos sin disparar, pero parece que la mano derecha actúa por su cuenta (por cierto soy diestro). Tras ver muchos videos en youtube de juegos olímpicos, campeonatos del mundo, etc. Vi que los arqueros aguantaban anclado muchísimo mas que yo y pensé que era problema de fuerza, pero me dí cuenta que no es así.

Se me ocurrió un día llevarme al club una flecha de iniciación sin punta y dedicarme a apuntar con esa flecha sin dispararla. Puse mis 5 flechas en el carcaj y la flecha sin punta. Tiraba mis 5 y la sexta solo apuntaba. La sensación de aguantar apuntando al amarillo mas de 5 segundos y no tener ansia por disparar es indescriptible. El cerebro sabe que no quieres disparar una flecha sin punta y no tiene ese ansia por disparar.