F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Mi experiencia con el miedo al amarillo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Parich
Novel

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 11:17 pm    Título del mensaje: Mi experiencia con el miedo al amarillo Responder citando

Hola, ante todo decir que las siguientes líneas no son de un experto, solo quiero compartir mi experiencia y como el miedo al amarillo desapareció de golpe y porrazo, a mi me ha funcionado a la perfección.

Llevo 2 meses tirando con arco recurvo y el miedo a la amarillo ya me estaba empezando a cabrear, no encontraba ninguna solución, probé de todo, intentar tensar 5 segundos sin disparar, pero parece que la mano derecha actúa por su cuenta (por cierto soy diestro). Tras ver muchos videos en youtube de juegos olímpicos, campeonatos del mundo, etc. Vi que los arqueros aguantaban anclado muchísimo mas que yo y pensé que era problema de fuerza, pero me dí cuenta que no es así.

Se me ocurrió un día llevarme al club una flecha de iniciación sin punta y dedicarme a apuntar con esa flecha sin dispararla. Puse mis 5 flechas en el carcaj y la flecha sin punta. Tiraba mis 5 y la sexta solo apuntaba. La sensación de aguantar apuntando al amarillo mas de 5 segundos y no tener ansia por disparar es indescriptible. El cerebro sabe que no quieres disparar una flecha sin punta y no tiene ese ansia por disparar.

Tras 2 días haciendo esto me hice unas flechas nuevas, unas A/C/C a medida (por lo de las competiciones internas del club y eso) y me compré un clicker pensando que las plumas iban a salir disparadas cada tiro.

Al día siguiente fui a la galería de tiro y me puse a disparar con el clicker. La sorpresa fue que solo me cargue 6 plumas y en una hora, el miedo al amarillo se había ido por completo.

llevo 3 días tirando con clicker y hoy he hecho 286 puntos a 30m y 324 a 18m con diana de 80 y 80R respectivamente. No se si lo considerareis mucho o poco, pero llevo 2 meses tirando.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 7:12 am    Título del mensaje: Responder citando

No es que se te haya quitado, es que el clicker lo disimula.

Es complicado que con clicker tengas problemas de disparar antes de tiempo. No obstante, es un comienzo.
Óscar_BlanMo
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 8:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Tu tranquilo, que ya tendrás tiempo de cansarte del clicker... Twisted Evil
Parich
Novel

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

mmm ahora que lo dices no he probado a tirar sin clicker otra vez
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguramente, los primeros tiros sin clicker, no notes la fiebre pero al rato vuelva.

Esto es normal ya que no la has curado, solo la has parcheado (como el 99% de los que tiramos Razz)

Puedes quedarte ahi, y si no te da mas problemas, pues asunto resuento. Pero eso es algo que tendras latente.

De todas maneras, me llama la atencion que, con solo dos meses tirando, ya tengas la fiebre del amarillo. Aunque creo que es debido a lo mismo que te hace tirar, llevando tan poco tiempo, a 30 metros y haciendo controles. No se si me explico...
Parich
Novel

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que teniais razón, esta tarde he tirado unas flechas sin clicker y la verdad es que el miedo al amarillo sigue estando, no aguanto ni 3 segundos y cuando quiero aguantar, hasta me "asusta" y la mano derecha actua por su cuenta soltando incluso sin que yo quiera.

Lo cierto es que no recuerdo que me pasase esto en el curso de iniciación sino cuando me compre el arco nuevo y mucho mas desde que estoy preparando la tirada de Rivas del día 26. Se que no tengo nada que hacer porque se que van a ir arqueros noveles muy buenos tanto de colmenar, alcala y Leganes, pero quiero esforzarme al máximo para probar mi nivel y ver hasta donde soy capaz de llegar entrenando por mi cuenta.

De momento me quedo con el clicker que hace que me sienta mas seguro.

Gracias por las respuestas
Vito
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con Borja, quizás te estés centrando más en obtener resultados que en aprender a tirar. Esto te genera una ansiedad innecesaria y perjudicial en tu aprendizaje con la diana.
Con tan poco tiempo hay mucho que aprender... y sentir. Yo llevo 15 años y cada día que pasa hay muchos referentes que me indican que no tengo ni idea y tengo mucho que aprender.
Supongo que si estás en esto es por que te gusta y te divierte, el día que esto no sea así...
Por lo tanto céntrate en aprender, escuchar y divertirte, los resultados llegarán con el tiempo y como consecuencia de tu entrenamiento.

Salu2.

Vito.
Parich
Novel

MensajePublicado: Mar Sep 07, 2010 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cierto, de momento me divierte muchísimo, en el momento que se convierta en obligación lo dejaré porque no me gusta eso de hoy tiras 2 horas solo al parapeto, mañana 2 horas solo apuntando, etc, etc. uno ya tiene una edad y unas responsabilidades que no le permiten dedicarse a esto de lleno.

Gracias por los comentarios, seguiré entrenando, voy a probar lo que habéis dicho, voy a intentar aprender a tirar sin agobiarme por los resultados a ver que tal
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 5:23 pm    Título del mensaje: miedo al amarillo Responder citando

ultimamente me lo estoy empezando a quitar algo pensando que el amarillo no es el objetivo sino una consecuencia de tener una postura buena y estable haciendo de la postura el objetivo. a ver si termino de pulirlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Llave
FITA 1100

MensajePublicado: Mie May 28, 2014 7:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola.
Por no abrir un hilo nuevo revivo este que leí en el foro.

En mi club hay un chico que estuvo tirando más de un año.
Por motivos de trabajo dejó el arco 1 año y ha regresado a raíz del curso de iniciación que hay en mi club. (Él tira con nosotros, pero no hace el curso).

Una cosa que me extrañaba de él es que no llegaba a abrir completamente y ya soltaba la flecha.
Los dos monitores estaban con él dándole consejos y fue cuando escuché hablar del mal del amarillo.
En mi caso particular soy de los que más tiempo estoy anclado, pero es porque con mis 3 meses de arco tengo muchas cosas en qué pensar antes de apuntar:

- Colocar bien la flecha.
- Ajustar los dedos a la dactilera (si me sobra dactilera no noto el mentón con el dedo índice).
- Intentar tensar con la espalda.
- Ya tensado colocar la cuerda en la nariz y con el dedo índice en el mentón, al pasar la cuerda notar que toca la comisura del labio.

En este momento llevo unos 3-4 segundos tensando y cuando acabé de colocar la cuerda me centro en la diana y veo como el puntero de la mira baila por el centro de la diana de derecha a izquierda. Intento esperar a que esté estable y suelto (con una técnica de suelta horrible, pero poco a poco Razz )

El caso es que a veces mis compañeros de iniciación tiran 2 flechas en el tiempo que yo una.

Y claro, leyendo de estos temas, me entra el miedo de saber si me puede dar el miedo al amarillo.

¿Siempre se acaba dando?
Francisco Perez
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

No, al menos yo llevo tirando desde el siglo pasado y creo que tengo nada de eso.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: