F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
LESIONES DE LA MENTE EN EL TIRO CON ARCO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maroro
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:20 pm    Título del mensaje: LESIONES DE LA MENTE EN EL TIRO CON ARCO Responder citando

Veamos si soy capaz de hacerme entender, por que a mi se me hace dificil explicar. Tengo un amigo de compuesto, que para mi es de lo mejor de compuesto en España (pero no dire su nombre), que me gustaria ayudar, pero no se como. Ultimamente no obtiene los brillantes resultados que en otros momentos, si ha tenido y precisamente no es por falta de entrenamientos, por que entrena muy regularmente, el tecnicamente sabe lo que tiene que hacer, y lo hace en los entrenamientos, y en estos mismos si obtiene los resultados deseados, pero en la competicion no. (Yo se por ejemplo que en otros deportes como en ciclismo en la pretemporada se hace mucho volumen de km. y luego en temporada es entrenamiento de mantenimiento mas la competicion), ¿ no se si para el tiro con arco es mas o menos parecido?. El caso es que entrena todos los dias, Y no va obligado si no que disfruta haciendolo. Yo pienso que es la mente, y que al igual que se rompen las fibras musculares, se rompe las conexiones de la mente, tanto por excepso como por defecto. Me gustaria que si alguien capacitado y quisiera ayudar pero no ha entendido lo que he expuesto, que me pregunte y haber si entre todos somos capaces de ayudar, que en definitiva es de lo que esta modalidad deportiva esta necesitada. Muchas gracias a todos.
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

estos dos articulos igual pueden ayudar
http://www.cttam.org/cms/dmdocuments/bajones_nov_99.pdf

http://www.cttam.org/cms/dmdocuments/quemarse_de_tirar_nov_00.pdf
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jordi
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este puede ser interesante tambien.

http://www.josepreche.com/Tiro.Arco.Miedo.html
maroro
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:44 pm    Título del mensaje: la mente Responder citando

Muchas gracias
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

De vez en cuando conviene dejar de entrenar un par de semanas y retomarlo precisamente "en una competición" con poco nivel de compromiso. Nos permite disociar los resultados en ambos escenarios, con lo que el nivel de ansiedad disminuye enormemente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maroro
FITA 1200

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Adriano, pero yo me hago una pregunta, ¿si como disfruta es entrenando, no seria mas coveniente dejar de competir que es donde se rompe la vision del tiro?. Muchas gracias.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 5:55 am    Título del mensaje: Responder citando

maroro escribió:
Hola Adriano, pero yo me hago una pregunta, ¿si como disfruta es entrenando, no seria mas coveniente dejar de competir que es donde se rompe la vision del tiro?. Muchas gracias.

La sensación que tengo es que "está quemado" (todos nos saturamos en algún momento de repetir siempre lo mismo). Lo primero que hay que conseguir es que "disfrute en la competición" pero sin competir con los demás. Si en los entrenamientos eliminamos las dianas y las puntuaciones sustituyendo éstas por muñecos, clavos, etc. y dedicamos una parte del mismo a trabajo sin arco (focalización, gesto, tiempo, etc.) solamente podrá evaluar los resultados en la competición, sin un objetivo inicial de puntos, ya que no hay resultados de los entrenamientos. Supongo que un tiempo sin el estrés de la competición permanente con la que se plantea los entrenamientos será suficiente.

Es lo mejor que se me ocurre. Saludos,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maroro
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 8:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Adriano por tu aporte en este tema, por que me parece que va tomando conciencia de su estado (el lee todo lo del foro), y todo lo que se esta aportando en este hilo, esta siendo muy interesante y de momento le ha hecho reflesionar asi que ya hemos conseguido algo. Gracias a todos.
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:56 am    Título del mensaje: lesion mental Responder citando

gran consejo adriano. al principio yo apuntaba todas las tiradas de los entrenamientos. ahora no apunto ni una. he conseguido hasta llegar de nuevo a la linea de tiro, y no acordarme ni de la puntuacion que habia hecho y la ansiedad me esta bajando un disparate.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: