F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
PALABRAS O FRASES EN DESUSO
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cultura
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Óscar_BlanMo escribió:
Carpediem, sólo por curiosidad, ¿no serás profesor de lengua? Very Happy

Digamos que me gusta todo lo relacionado con la Lengua y Literatura castellanas ...y leer todo lo que cae en mis manos, incluso sobre arcos.
Un saludo.
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fijaos en lo sabio que es el pueblo (cuando no nos damos (al menos yo) cuenta de que no lo es), "ciruelas de neverso" que curioso la traducido es "ciruelas de nunca vi", como cojieron una palabra de referencia para esa ciruela. A otra cosa, en mi pueblo donde habitan los guarros (asi los llamamos, por cierto que el pueblo mas guarro de España es el mio, segun el ministerio de obras publicas y fomento, por que nos pusieron un cartel a la salida del pueblo que reza, a 9 km. Olias y nos hemos enfadado mucho), eran pocilgas, en otros lugares cochiqueras, porquerizas, zahurda y me imagino que tiene mas nombres y creo que todos ellos tienen una relacion por la cerda de pelo pero no lo puedo certificar. Cobertizo en mi pueblo son los techos o tejados que salen de una pared, y pueden ser grande o pequeños, dependiendo el uso que en un pricipio se le fuera a dar, los hay encima de las puertas (grandes o pequeñas), en patios y corrales, y los hacian para guarecerse de las inclemencias del tiempo, como el sol, lluvia, frio y tormentas espontaneas etc., Ejem. llovia y no podian salir al campo, pues herraban una mula, caballo, yegua, borrico (o a cualquiera que por alli pasase), en el patio debajo del cobertizo para no mojarse, con el porron de vino de la tierra en ristre, y si eran navidades con un bollito de aceite, y formaban un corrillo entre los que trabajaban, los que por alli pasaban, y cuando del porron el vino bajaba, alguno con la zambomba empezaba, y un villancico se tiraban: no compres caballo cojo, pensando que sanara, que el que esta sano se encoja, con que cojo que sera. Estribillo : viva la tia Paca, la de Tarancon, viva el vino blanco, siga la funcion. Y con estos menesteres y mucho trabajo se han pasado epocas (que han sido muchas y largas) y aqui estamos los demas para contarlas . Y una ultima cosa que quiero dejar claro, todos los nombres de cosas no estan ni peor ni mejor dichas, en unas zonas o pueblos que en mi zona, igual me gusta contar lo que yo he visto y oido me gusta que me conteis lo vuestro. Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Cultura Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Saltar a: