F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
kinesi tape

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 9:15 pm    Título del mensaje: kinesi tape Responder citando

el otro dia el fisio me puso una de estas famosas bandas ,la verda que me dolia mucho el hombro al tirar ,yo era un poco esceptico con esto pero la verdad es que hoy he estado tirando y estas bandas no es que sean milagrosas pero si que tienen un efecto real l,o digo por si a alguien le interesa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

que son las que se ponen los futbolistas detras de la rodilla Question
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2010 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

son estas tiras http://www.kinesiotaping.com.es/ se supone que sujeta los musculos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
animator
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo las uso con algunos pacientes, lo que hacen en realidad es "levantar" por así decirlo la piel ya que al colocarlas estiradas quieren volver a su posición inicial, de esa forma alivia la tensión del músculo afectado y ayuda a mejorar el drenaje linfático, lo que por consecuencia lleva una "limpieza" del dolor, espero haber solventado dudas
PEPEMURCIA
FITA 1000

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 1:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

animator escribió:
yo las uso con algunos pacientes, lo que hacen en realidad es "levantar" por así decirlo la piel ya que al colocarlas estiradas quieren volver a su posición inicial, de esa forma alivia la tensión del músculo afectado y ayuda a mejorar el drenaje linfático, lo que por consecuencia lleva una "limpieza" del dolor, espero haber solventado dudas
porque las hay de diferentes colores?estetica ,o cada color es para una cosa distinta?
animator
FITA 1000

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

en principio, el color influye en el estado de "ánimo" de la lesión, ( o eso dicen los muy friquis de estas cosas), en mi opinión no he notado diferencias entre un color y otro así que pa mi que es más estética que otra cosa
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 3:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

esta tecnica viene de los japones, y en principio lo de poner color rojo y azul era por el jing y el jang, el color rojo daba calor y el azul frio.
Pero se ha demostrado que color no hace nada, son iguales yo las he visto azul, rojas, amarillas, negras, rosas........
Asique el color el que haga juego con el color de los ojos Razz Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
cuervo
Iniciacion

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

jmorago, discrepo totalmente con la informacion que das sobre los colores, tienen una importancia tal que si no se coloca el correcto puede llegar a lesionar mas o incluso a perjudicar el tiro.
el problema es que este tipo de vendajes lo pone cualquiera sin conocimientos de la tecnica. no se pone como un esparadrapo, es mas complejo.
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 8:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuervo escribió:
jmorago, discrepo totalmente con la informacion que das sobre los colores, tienen una importancia tal que si no se coloca el correcto puede llegar a lesionar mas o incluso a perjudicar el tiro.
el problema es que este tipo de vendajes lo pone cualquiera sin conocimientos de la tecnica. no se pone como un esparadrapo, es mas complejo.

Cuando normalmente hablo, hablo con propiedad y nunca sin haberme informado previamente.
Lo de los colores nos lo dijo en la ultima concentracion de entradores en la Blume. Ignacio Lopez el preparador fisico de la seleccion española de Tiro con arco y de varias federaciones mas.
Creo que esta sumamente preparado y trabaja a diario con muchos deportistas de ELITE y sabe de lo que habla.
Ademas nos dijo el ejemplo de que hay tiras hasta con las banderas de los paises, por eso mi respuesta no es aleatoria.

Pero dado que tu si estas bien puesto en dicho tema, por favor estaria bien que nos informaras a todos de como funciona cada color
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
animator
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 7:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo soy masajista acupuntor y experto en medicina china y te digo que los colores no influyen para nada en agravar la lesión si el kinesiotape está bien puesto... Wink
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que hay un color para cada día de la semana Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
cuervo
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2012 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Ser breve y conciso en una técnica tan compleja, que muchos profesionales de la recuperación han aprendido a medias y que como tiene unos beneficios demostrables que son casi siempre inmediatos, hace que se olviden ciertos aspectos del kinesiotaping que son a mi entender muy importantes y que Kenzo Kase creador de la técnica ya explicaba en sus primeros escritos.
Cada vendaje es diferente a cada lesión e individuo, no se puede dar a todos café.
Pero para muestra un botón. Supongamos que tenemos una rotura fibrilar moderada en el tendón del supraespinoso, la rehabilitación clásica recomienda inmovilización y reposo al menos durante dos semanas y comenzar con movimientos suaves una vez se quite el vendaje y se comience con la rehabilitación. En una rehabilitación deportiva se comienza nada más tener las pruebas de radiodiagnóstico en las que nos dicen la magnitud de la rotura, evidentemente en un grado tres o más hay que inmovilizar e incluso llegar a quirófano.
Pero vamos a lo que nos atañe, un vendaje de este tipo, que se realizaría con kinesio, lo comenzaríamos en los primeros vendajes con un color azul, ya que es antiinflamatorio, pero solo durante la fase de colagenolisis en un periodo de entre 7 y 10 días. Seguiríamos con el tratamiento de rehabilitación y a partir de ese momento pasaríamos a un kinesio de color verde, ya que favorece la colagenopoyesis. De esta manera la recuperación no solo se acortara en el tiempo si no que al final será mucho mejor. Un musculo o tendón cuando se recupera de una rotura y esta otra vez con el 100% de sus fibras, estas solo tienen el 60% de resistencia, hace falta reeducarlas de nuevo, estos e acorta con el kinesiotaping.
Intentare resumir el por qué funciona.
Cada célula de nuestro cuerpo está formada por electrones, estos se mueves a una velocidad determinada, que denominamos frecuencia, cuando tenemos una lesión en nuestro cuerpo empiezan a jugar un papel importante una serie de células reparadoras y se produce un inflamación, el acumulo de dichas células y la inflamación hacen que la frecuencia de ese tejido no sea la misma.
Por otro lado todos sabemos cómo se produce un color, la luz choca contra una superficie y al rebotar forma una onda o frecuencia, dependiendo de la frecuencia vemos un color u otro. Pues bien si somos capaces de utilizar esto en nuestro beneficio a la hora de utilizar el kinesiotaping podernos ayudar al cuerpo a realizar sus funciones de una manera mucho más optima. Para ello se debería de testar cada color para saber cual tenderemos que utilizar en cada momento. El ejemplo de lesión que he puesto antes es un supuesto que se da con frecuencia, pero lo más sensato es averiguar en cada sesión el color que tenemos que poner. Pero eso es otra historia.
No sé si con estas líneas he conseguido poner mi punto de vista sobre la importancia del color en la utilización del kinesiotaping.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Lesiones Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: