F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
REPOSAFLECHAS PARA COMPUESTO
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 9:10 am    Título del mensaje: REPOSAFLECHAS PARA COMPUESTO Responder citando

He abierto este hilo aprovechando que las nuevas incorporaciones al foro le estan dando "vidilla" al compuesto.

Bueno, que opinais de la lamina "Dave Cousins"?
Como hay que regular el reposa para que funcione bien?
Funciona bien de verdad?

saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me la puse y la tuve que quitar.

Tiene un problema y es que o te estas muuuuy quieto o la flecha "sube y baja" mientras estas tensado. Me fije en el campeonato de bosque que a Xisco le pasaba lo que no le dije nada puesto que no era lugar pero luego me olvide de comentarselo. Si le ves, fijaos a ver que.
jontxuh
Novel

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Esta lamina y similares se suelen usar mucho en reposaflechas sin regulacion de muelle y con lo que se juega es con la dureza de la lamina.
Se supone que cuantas menos cosas para romperse o desajustarse mejor.
El modelo que uses depende del tipo de reposa y el anclaje que tenga para que la flecha apoye cerca del pivot.
Yo utilizo una similar en un reposa con muelle y me gusta porque si toca la base de la pluma afecta menos al vuelo que con una cuchara normal.
jontxuh
Novel

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo que comenta Borja puede suceder si la lamina es demasiado blanda o el enfleche esta muy ajustado.
Con la flecha montada y el arco sin abrir si pasa ya que hace mucha mas palanca sobre el apoyo.
Tal vez en el caso de Borja el utilizar la flecha sin cortar hiciese el mismo efecto de palanca.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:33 am    Título del mensaje: Responder citando

No no, en sala uso un quicktime 3000. Eso me paso este año en airelibre y donde mas lo "sufri" fue en Gandia.

Despues me compre otro reposa y tuve otro problema y me acababo de fastidiar la temporada xD

No fue mi año en reposas jaja
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que hay pocos reposas malos,la diferencia esta en la consistencia y en la facilidad de regulacion.lo normal es-un tornillo- un problema-mil tornillos-mil problemas.cual elegir,supongo que en principio a lo seguro,tipo infiniti y segun sea la chapa sera la regulacion pues no puede ser la misma con una chapa de 8 que de 10 que de 12.lo mas seguro, la mas dura por tener menos meneo y pecar de blanda.un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ALF
Novel

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Habeis probado el WHAMMY, ( sopt hogg whammy) ??. Cual es vuestra opinion sobre él...?? Y, que pensais en general sobre los reposas de caida...???

Gracias de antemano y un saludo a todos..
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que ya se ha hablado del whammy en otros posts pero me comentaron que cogia holgura el eje. Aunque yo no lo he comprobado.
arcobarco
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bien, yo he probado a poner la lámina de la que hablais y he notado un problema. Cuando la pones en el reposa Infinity queda bastante por debajo del Point y al subirla llega justo la regulación para alcanzar la altura. Luego no cuadra ese ascenso justo del poin, sino por detrás y por lo tanto no cuadra a la perfección, ya que no tiene para regular de atrás hacia adelante.
Al fina, volví poner la que tenía, que era la que venía con el reposa de fábrica.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

hay dos tipos de laminas (de cousins)una es mas larga que otra y yo diria que la larga es mejor,por lo que has comentado de la altura.
arcobarco
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pani, según leoo en las instrucciones en Cerra pone lo siguiente:
LAMINAS REPUESTO DAVE BEST APOYO CORTO
Diseñadas y fabricadas por el conocido arquero Dave Cousins. Para instalar en reposaflechas con los tornillos de soporte más próximos, tipo al Reposaflechas Premier, Infinity, Trophy Taker.

Disponibles en tres galgas: .008, .010 y .012

LAMINAS REPUESTO DAVE BEST APOYO LARGO
Diseñadas y fabricadas por el conocido arquero Dave Cousins. Para instalar en reposaflechas con los tornillos de soporte más alejados, tipo al Reposaflechas Fuse, Quiktune 3000, etc.

Disponibles en dos galgas: .008, .010.
Entiendo que solo me valen para el reposa Infinity la lámina de apoyo corto, porque sino no me valdrían por la separación de los tornillos
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

despues de ver lo que comentas,he mirado en la pagina de cerra y la verdad los dos tipos que hay parecen iguales.yo tengo dos laminas diferentes y la larga la llevo en el infinity ademas es mas estrecha que la corta.creo que deberias preguntar por si acaso pero creo que te valdra para el infinity.la que tengo es de cerra y es del numero 12.
pani
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 8:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

la de apoyo corto se refiere a los agujeros de los tornillos por tanto es esa.
antonio61
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el infinity las laminillas que venden sueltas en paquetes de 3, 0.08 0.10 y 0.12, tambien dan buen resultado, pones el reposa a tope de duro y un angulo de unos 30 grados y a tirar.

Saludos
ALF
Novel

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola... Haber, que opinion teneis sobre el reposa Fuse Acculaunch... Si lo habeis probado....?? En teoria, tiene una buena pinta, compacto y solido... pero ????
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Reposaflechas Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: