F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Desmotivado
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ariel Palomo
Iniciacion

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 7:48 pm    Título del mensaje: Desmotivado Responder citando

Hola, primero que nada me gustaria comunicarles que es mi primera vez en el foro Very Happy . Ahora lo que me pasa es que cuando empiezo a tirar con el arco se me van las ganas, como que lo encuentro aburrido. Hace poco empezo a pasarme esto. Creo que es porque hace tiempo que intento corregir mi tecnica y no lo logro, lo cual es muy frustrante Evil or Very Mad , puede ser eso?? Hace unos 5 meses que estoy tirando con un recurvo olimpico. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Anxo Grandal d'Anglade
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Solo 5 meses y ya andamos con esas.... Confused

Aun estás en los albores de TU tiro.

En este deporte hay una virtud esencial...PACIENCIA... aqui todo va lento, pero siempre hacia delante.

Piensa en eso y .... a trabajar.....

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
golem
FITA 1000

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 10:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quizas te estas forzando a tirar para consegir dieces y te autoagobias, prueba a quiterle el visor y tirar para divertirte o mejor aun un recorrido de bosque o montarte una patrulla de caza 3d.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RAMON
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

"La paciencia, es la madre de la ciencia"... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 6:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando la frustración es debida a la no consecución de un objetivo, hay que realizar un nuevo planteamiento global para detectar las rezones por las que no se alcanza:

- Objetivo demasiado exigente.
- Método o Proceso inadecuado.
- Falta de capacidades o medios.
- Etc.

Creo que en tu caso, con tan poco tiempo de práctica, deberías profundizar más en el conocimiento teórico de una disciplina de PRECISIÓN y EVALUACIÓN CONTÍNUA.

Procura leer más sobre la técnica, los procesos, los métodos, y así te resultará más fácil asimilar la lentitud del aprendizaje (quizás te ayude el saber que en algunas escuelas de tiro con arco, los "aprendices" pasan meses trabajando con gomas para aprender la técnica, pero sin oler un arco.
Herminio
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 7:27 am    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:

...quizás te ayude el saber que en algunas escuelas de tiro con arco, los "aprendices" pasan meses trabajando con gomas para aprender la técnica, pero sin oler un arco.

Eso será en Corea, lo habitual en España es que un aprendiz, cuando lleva dos meses tirando, ya quiera hacerlo con un arco de 40 libras y así no hay manera de aprender nada.
JCCD
Novel

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre yo como novato, novato, (solo 3,5 meses tirando), te puedo hablar un poco de mi experiencia.

Desde que me empezó a llamar "en serio" este mundo y después de leer varios libros/manuales, (publicados por gente en Internet), entrar en varios foros con información, (y desde luego estar en este de "oyente"), me di cuenta que no solo valen las ganas. La tónica general era gente con problemas, (desde mi antiguo punto de vista), "básicos", (anclajes, posiciones, aperturas, suelta), pero con mas de 1 y 2 años de experiencia, y que yo tenia claro después de leer el manual de turno o el articulo de Pepito o Juanito, ¿como es posible?

Por lo tanto me apunte a un curso de iniciación, en mi actual club, y te puedo asegurar que después de mi primera serie de 6 flechas, y conocer a los unos cuantos grandes arqueros del club. empece a darme cuenta donde me metía.

En este deporte se necesita mucha técnica, (hablar con la fuente de la experiencia, otros arqueros, y seguir leyendo todo lo que se pueda) y la perseverancia y la paciencia.

Actualmente, (desde reyes), tiro con mi arco y ha sido un cambio "brutal", hasta ahora, llegaba al club y me daban un arco, y al día siguiente otro distinto, (unas veces para cambiar de potencias, otras para probar distintos tipos), por lo tanto eso de "hacer dieces" como que nada de nada, pues con el nuevo arco TODO cambiaba.

Decirte que a día de hoy no he tirado nunca con visor, y el nuevo arco no tiene visor. Me han recomendado que primero tire con el arco desnudo, hasta que encuentre mi anclaje y todo las referencias de mi apertura y mi arco, sin tener en cuenta y sin que influyan otras consideraciones como las de visor el clicker o la estabilización, solo pendiente de apertura, espalda anclaje, etc... y te puedo asegurar a 18 metros, (en diana "gorda" de 40), actualmente de la tanda de 6, 2 van al amarillo y las otras se quedan en 9, máximo 8, eso te motiva mucho.

Esta es toda mi experiencia como arquero a día de hoy pero te puedo asegurar que en estos 3,5 meses, ni de cachondeo anclo siempre en el mismo sitio, ni abro siempre igual, y la suelta, (curiosamente), creo que es lo que mejor llevo, hace mas de 2 meses que no pego guitarrazos, jajaja Smile.

Una vez "encontrado" mi tiro y punto, empezare a pelearme con visores y técnicas para pasar clickers y cuando empiece con eso, estoy convencido que empeorare el las otras que tenia correctas, (por prestar mas atención a las nuevas), y tendré que empezar a corregirlas, después de estas me empezare a pelear con las elecciones de las flechas y sus pesos y como vuelan unas plumas mejor que otras, jajaja esto es la historia de nunca acabar, y creo que esto es una de las maravillas de este deporte, nunca te lo acabas, por muchos años que lleven siempre hay algo nuevo o vicios que corregir....

Resumiendo este tostón, PACIENCIA, y ves fijándote en los pequeños logros que consigues día a día y no en los grandes que no hay manera de aprender Smile Smile sin esa paciencia, (y técnica)
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 8:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Vamos a ver con 5 meses como dice Anxo tienes que tener mucha paciencia.
Luego decirte de donde eres??
entrenas solo???
Ya que al entrenar solo es muy complicado que con 5 meses vayas hacia delante mas rapido de lo que vas. o decirte algun club cercano que te pueda ayudar
En este deporte cada dia que pasas aprendes algo nuevo yo llevo ya 11 años ( que viejo ) y todavia sigo aprendiendo dia a dia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Carpenter
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2011 9:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Si estas desmotivado lo mejor, desde mi punto de vista, es que lo dejes (de todo, es decir ni mirar el arco ni saber nada del club en que estes ni hablar con ellos de tiro con arco) y si dentro de unas semanas notas que deseas tirar entonces vuelve por que te apasiona este deporte, si por el contrario despues de unas semanas no tienes ningún deseo de abrir un arco y tirar una flecha es por que sencillamente NO TE GUSTA este deporte.
El resto llega con el tiempo.
Ariel Palomo
Iniciacion

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si me parece que tienen razón, segui sus consejos y me resulto bastante bien Very Happy . A tomar las cosas con mas paciencia. Muchas gracias!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tatxan
Novel

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

pero es tan frustrante hacer un nulo... Evil or Very Mad

Nada, a hacerte un plan, una hoja de ruta, y... a caminar dando un paso y luego otro.

Asi es como hago yo. Leo, observo, ajusto fistmelle, nock, el tiller lo he dejado a 0 para dejar la potencia al mínimo. Tiro tres dias a la semana -una hora- y... p'alante.

Ahí ando, unas veces a 18 metros, otras a 30...
Descarto las flechas de iniciación, pues no son para 35# y, bueno, las ACG entran mucho mejor!!! Wink
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tatxan escribió:
el tiller lo he dejado a 0 para dejar la potencia al mínimo.:

El tiller puede estar a cero y el arco con la potencia al maximo, o tener el fistmeller a 1 centimetro y el arco estar a minimo.
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 5:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Tatxan escribió:

El tiller puede estar a cero y el arco con la potencia al maximo, o tener el fistmeller a 1 centimetro y el arco estar a minimo.

Borja: Justificado el lapsus porque estás "recién". Pasado un més NO Wink Wink Wink
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 6:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Cual es el lapsus? yo no veo ninguno Razz
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 7:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja Goñalons escribió:
Tatxan escribió:

ese era el lapsus, que a ver quien es el guapo que consigue un fistmeller de solo 1 cm, la de energía cinética que acumularía esa flecha, eh Romero!! Wink

Lic. 12069
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: