F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Desmotivado
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 7:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Ya, ya lo sabia.

Era para ver si estabais atentos....

Rolling Eyes Embarassed Embarassed
solodigolaverdad
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 1:43 pm    Título del mensaje: desmotivación Responder citando

desmotivación, desmotivación tiene muchas causas puede ser porque ya el tirar no te atrae, porque se ha vuelto monótono y no le encuentras el atractivo o porque tu entrenador llega a desmotivarte en vez de motivarte. Por eso planteo, ¿qué podemos hacer cuando es nuestro entrenador el que nos demotiva?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

cambiarlo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 3:57 pm    Título del mensaje: Re: desmotivación Responder citando

solodigolaverdad escribió:
¿qué podemos hacer cuando es nuestro entrenador el que nos demotiva?

Lo primero decírselo muy claro y darle las razones que creamos que originaron esa situación. Porque nadie tiene que sentirse mal por ello, y el entrenador querrá cambiar lo necesario para que el arquero vuelva a sentir esas ganas de tirar y disfrutar.

Si no se implicara en estos cambios, pues lo que dice Cr30, a fichar a otro Razz

Lic. 12069
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2012 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Les cuento que Ariel ( si es quien creo que es) En estos momentos esta en un torneo en Mejico, representando a Argentina con varios chico de aca. Espero sea bastante motivacion para seguir entrenando. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
D&G
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 9:04 pm    Título del mensaje: Re: Desmotivado Responder citando

Ariel Palomo escribió:
Ahora lo que me pasa es que cuando empiezo a tirar con el arco se me van las ganas, como que lo encuentro aburrido. Hace unos 5 meses que estoy tirando con un recurvo olimpico. Saludos.

De entrada a mi me recomendaron que comprara un poleas , a ser posible potente , de haber comprado un recurvo , ahora lo tendría arriconado en algún sitio cogiendo polvo . Esto de los recurvos es tecnología de hace varios siglos.

Un saludo.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 9:08 pm    Título del mensaje: Re: Desmotivado Responder citando

D&G escribió:
Ariel Palomo escribió:
Ahora lo que me pasa es que cuando empiezo a tirar con el arco se me van las ganas, como que lo encuentro aburrido. Hace unos 5 meses que estoy tirando con un recurvo olimpico. Saludos.

De entrada a mi me recomendaron que comprara un poleas , a ser posible potente , de haber comprado un recurvo , ahora lo tendría arriconado en algún sitio cogiendo polvo . Esto de los recurvos es tecnología de hace varios siglos.
Un saludo.

¿Sabes que te estas ganando un baneo de por vida por andar faltando el respeto a la gente,no?

Te conmino a pedir disculpas por no hacer nada mas que despreciar a la gente.
carpediem
Moderador Jubilado

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 6:33 am    Título del mensaje: Re: Desmotivado Responder citando

D&G escribió:

Esto de los recurvos es tecnología de hace varios siglos.

Un saludo.

Sólo quiero comentarte una cosa.
Yo también tiro con poleas, pero, ¿sabes el porqué?
No tengo el tiempo suficiente para entrenar con asiduidad, y en ese aspecto el poleas es más "agradecido"; no requiere tanto entrenamiento como puedes necesitar con un olímpico o recurvado.
Y los consejos que dices te dieron cuando te iniciaste en esto...???
Valoro de forma especial, a todos aquellos que utilizan esa "tecnología de hace siglos" porque creo que es la esencia de este deporte.
Un saludo.
Novel

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 7:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Borja , tampoco es eso , trataba de animar al compañero a probar otras modalidades de tiro con arco , antes de que abandone definitivamente esta entretenida afición.

A mi me ocurrió que compre un recurvo de iniciación , y hablando del tema en un foro que nada tiene que ver con el tiro con arco , resultó ser que un antigüo campeón de cataluña en poleas , me dijo que tirara eso a la basura y me comprara un arco de poleas decente, así lo hize , y gracias a su recomendación ahora estoy encantado y se lo agradezco . El jodido poleas es un vicio.

Esta es su historia

Cita:
Todo empezó por los 90, cuando me apunté en Bellaterra (UAB), al tiro con arco. Anteriormente había tenido dos arcos pero sin federar, tiraba en el bosque por mi cuenta.
Mi mujer venía a verme entrenar y competir, a veces hacía pasatiempos, otras leía algún libro y así aguantaba el tirón.

Un día le dije, te voy a comprar un arco y pruebas a ver si te gusta. No estaba del todo convencida cuando le regalé un equipo de arquería que me costó 2000 pavos por aquél entonces; a los cuatro días ya tiraba de mi para ir a competiciones, quedadas, recorridos y demás.

Con el tiempo, hemos tirado por toda Cataluña, Huesca, Zaragoza, Madrid, Jaén, Cantabria, Francia, Mónaco y en el 98 en Las Vegas, con el equipo Nacional y a gastos pagados. Yo a lo máximo que he llegado ha sido, un año campeón de Cataluña, dos veces subcampeón y una tercero; en tiro olímpico.

4º de España por equipos en Madrid, 2º; en el torneo Langedoc-Roussillon (Francia), ahí me llevé 50.000 lúas y algunas viandas con caldo de uva.
4º en el campeonato de España de sala (70.000 lúas y los gastos pagados). Y competiciones locales y comarcales un montón de trofeos y medallitas que al final tiré y otras le dí a mi sobrino.
He hecho varias pruebas y concentraciones con la federación catalana en el CAR de Sant Cugat (Centro de Alto Rendimiento).

La colega, 2ª de España, 3 veces campeona de Cataluña, varias en 2º y 3er puesto; 3ª en Francia (torneo Langedoc-Rousillon) y finalista en Nimes, donde solo pasaban 12, de más de 300 participantes.
Estuvo concentrada junto a una compañera toda una semana en la BLUME de Madrid. Y la federación les regaló un equipo completo de arquería.

Todo esto para una pareja de arqueros de "fin de semana", nada profesional (como la gran mayoría con los que competíamos), ya que ambos estábamos trabajando y solo podíamos entrenar y competir los fines de semana y festivos. Esto no da como para vivir de ello, a no ser que llegues a campeón del mundo y más allá.

Cuando nació nuestra hija mayor, fuimos decayendo en asistencia (normal), hasta que poco a poco lo fuimos dejando de lado. Yo ahora cada dos o tres fines de semana voy al campo de tiro a sacarle los talegos a los colegas que solemos juntarnos. En plan divertimento, pero aún me salen algunas tandas que ya quisiera más de uno de los que compite actualmente.

También influye mucho la presión de competir.
Tengo estrellas FITA hasta la 1300 y el maestro arquero, con super diez, tengo mi record personal en 1332 de 1440 posibles (todo 10). No en competición, compitiendo (sin super diez 1303) con super diez (1319).

Ponemos unos billetillos a 90 metros y el que los pinche... pal bolsillo. Una baza cayeron 240€ y una panzá de "refrescos", un par de veces he vuelto con 30 de menos, pero generalmente suelo salir en positivo. Luego nos pegamos un pedazo de almuerzo y nos reímos del mundo.
Hace más de 20 años que tiramos con arco. Y eso es todo.

Fotos... tengo para colapsar el servidor.

El arco rojo (PSE Mach5), es un regalo de la marca y tiraba con él, en plan "patrocinio". Para mi, uno de los mejores jamás construidos, si lo ajustas bien a tu forma de tiro; tiene una precisión que asusta. He llegado a meter en tandas de 6 flechas, 4 dieces y dos nueves a 90 metros varias veces. (Para que te hagas una idea, agrupaciones de seis flechas de 16-20 ctms de diámetro).

A 30, y 50 metros he roto flechas entrando una dentro de otra (Robin). Y a 70 rara la vez que me salía del amarillo (9-10).

Juanma

manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

D&G, yo tambien soy de cataluña y hace mas 25 años que tiro, eso que cuentas , me suena a chino y mas mezclando arcos de hace 12 años con euros, no digo que tu mientas, digo que lo que ese señor cuenta, la verdad, no es muy creible,te aseguro que conosco y soy amigo de todos los tiradores de nivel de cataluña, durante muchossssssss añossssssssssssssss,desde rojas hasta cesar, unnnnnnnnnnnnn,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

D&G también de paso comprate un diccionario. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
D&G
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 7:42 am    Título del mensaje: Responder citando

manel_hurtado escribió:
D&G, yo tambien soy de cataluña y hace mas 25 años que tiro, eso que cuentas , me suena a chino y mas mezclando arcos de hace 12 años con euros, no digo que tu mientas, digo que lo que ese señor cuenta, la verdad, no es muy creible,te aseguro que conosco y soy amigo de todos los tiradores de nivel de cataluña, durante muchossssssss añossssssssssssssss,desde rojas hasta cesar, unnnnnnnnnnnnn,

Igual te suena alguno de estos

Estos son ellos . Estas fotos estan publicadas en otro foro .

El equipo de la federación catalana en Monaco

manel_hurtado
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 7:58 am    Título del mensaje: Responder citando

pues la verdad,no,por lo que veo al menos en la ultima foto, el material es muy antiguo, y veo que tira con gomita en el dioptero, cosa rara en un arquero de nivel,no digo que no se pueda llevar, simplemete que es raro,
en fin, debe hablar de hace muchos años, o han cambiado mucho en lo fisico, o tengo que revisar la graduacion de mis gafas Laughing Laughing Laughing
en el parapeto que hay en la sala, hay un cartel, quizas ampliandolo podriamos saber el año, solo por curiosidad,haunque me da la censacion, que entre una fotografia y otra , hay unos añitos,

un saludo,
disculpa no avia visto la tercera hay me parece reconoser a sanlley pero no estoy seguro, y me extraña que estuviera metido en eso,
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
D&G
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí tienes otra anecdota de este campeón.

Cita:
Sí, la verdad es que nos lo hemos pasado en grande, lo mejor de todo, los amigos que hemos llegado a hacer por todos sitios con el tema del arco, las reuniones, comilonas, charlas y salidas... algunos han muerto ya, eran mayores cuando los conocí. Y cuando veo las fotos de ellos se me eriza el vello.

También las he pasado putas.
He tirado competiciones con lluvia, frío, nieve y aire de cojones, teníamos que ponerle vientos a las dianas y a los catalejos, porque se los llevaba el aire y una diana pesa al rededor de 25-30 kilos.
Hubo una temporada que nos quemamos bastante, ya que formamos un equipo para los campeonatos de España (4 individuos), de los que puntuaban los tres mejores, pero uno de ellos pasó olímpicamente del tema y ninguno de los tres restantes nos podíamos permitir fallar ninguna competición, ya que sino era imposible clasificarnos; al final entramos en la clasificación, pero quemados y sin disfrutar.

La presión es la leche... en Languedoc, habíamos tirando unos 400 participantes y cada tres rondas de 6 flechas, anunciaban el primero en puntos en un pedazo Jumbotron del carajo, donde salía tu imagen y decían tu nombre y nacionalidad por los altavoces.
Pues las tres primeras rondas a 90 metros me salieron de cojones, pero yo pensaba. coño! con el montón de gente que hay estaré entre los 20 primeros más o menos y cual fué mi sorpresa cuando me veo en la pantalla disparando y dicen mi nombre (en franÇaise). La gente me busca con la mirada y me hacen un barrido visual de arriba abajo y viceversa.

Me cagué las patas abajo, me temblaba tol cuerpo, me entró hasta sudor frío y no conseguía fijar el blanco, así hasta que me calmé durante el resto de la competición y al final pude arreglar el entuerto y quedé bastante bien (de los españolitos que asistimos, el primero). Estoy seguro que si ese día no me anuncian y yo sigo a mi bola... salta la banca!, le meto fuego al estadio; porque me entraban hasta con el rabo; era uno de aquellos días en los que antes de soltar las veías dentro del amarillo, volaban hacia el blanco como misiles, con una seguridad espantosa (buenas vibraciones y mucha confianza).

La penúltima foto que he puesto; es del campeonato de España de Huesca (quedé cuarto), pues el colega de mi derecha es un máquina total (Nacho Catalan), un montón de veces campeón de España, alguna vez de Europa y ha competido en campeonatos del mundo.

Pues ese día se escapó por tablas, eliminándome con él, la última flecha la tiré sin diopter (se me rompió) y clavé un siete, por lo que me ganó de un punto, cuando ya lo tenía acorralado... ya que meter un nueve era seguro. Pero es lo que hay, lo que tiene la competición y el momento.

También ha habido días que no entraban ni tirándolas por dentro de un tubo.
En este deporte, el sosiego, la tranquilidad, la seguridad y el apnea es primordial. Como estés acelerado o nervioso... apaga y vámonos.

Lástima lo de la jefa, Klaatu; ellas son las que hacen que el deporte que practicas sea un disfrute total, ya que te acompañan y comparten afición y eso relaja y motiva mucho.

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que estoy convencido de que se me daba bien porque no buscaba ganar o destacar, simplemente me gustaba nucho el tiro con arco y disfrutaba como un enano. Si me lo hubiese tomado más en serio... seguro que no me como una rosca.

Juanma.
D&G
Novel

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y aquí unos buenos consejos que me hizo cambiar algunos de mis planes de compra a ciegas de un arco para mis comienzos.

Yo antes este foro lo desconocía , como muchos de los que empiezan , supongo.

Cita:
Lo cortés no quita lo valiente y te voy a aconsejar, para que no empieces en vano.

Ponte de espaldas a la pared con los brazos en cruz (totalmente estirados), que alguien tome la medida total entre tus dedos corazón (si mides 177, lo más normal es que hagas eso aproximadamente), bien; divide esa longitud entre 2,5 y pásala a pulgadas (vuelve a dividir entre 2,54), ya tienes la apertura real de tu arco (unas 28"), si tiras con poleas (debes usar un disparador), dependiendo de este... resta 1/2 o 1 pulgada al total (27,5- 27"), esa es la apretura correcta (idónea para disparar cómodo).

Ahora vamos a ver si eres diestro o zurdo... no tiene nada que ver con la mano dominante. Es el ojo quien manda.
Pon una mano estirada al frente con el índice hacía arriba y apunta a cualquier sitio con los dos ojos abiertos (el índice sería el punto de mira), ahora cierra un ojo y después el otro. El ojo que estando abierto se acerque más al objetivo que habías apuntado con ambos abiertos es el dominante.

Vamos que uno de los dos ojos, desplazará más el objetivo que el otro. Así si con el derecho se centra el objetivo (eres diestro), si se desplaza y es con el izquierdo con el que mejor centras (eres zurdo).

Siempre se dispara con los dos ojos abiertos (te acostumbras rápido).

Elije el arco según este criterio. Arcos hay muchos, pero primero tienes que tener claro para que lo quieres utilizar.
Si es para tiro de precisión, recorrido de bosque (3D) o caza, aquí entra la potencia, reducción y tipo de polea.

Polea redonda o poco ovalada y arco largo (43 pulgadas to axis (entre ejes) o más) = tiro de precisión. (50-65% de reducción)

Polea ovalada, soloCAm y arco medio-corto (menos de 43" entre ejes = tiro 3D. (65% de reducción)

Leva de alta velocidad y arco corto (40" o menos) = arco de caza. (65-80% de reducción)

La potencia máxima permitida en competición es de 60 libras, todo lo que esté por encima está prohibido, (para caza no hay límite).
Un arco de 50 libras es ideal para disparar a 90 metros (te sobra); hay que tener en cuenta que tu tienes que estar por encima del arco, osea que dispares las flechas oportunas sin demasiado esfuerzo; de lo contrario además de poder lastimarte, nunca agruparás los disparos, te cansarás y puedes llegar a lesionarte.

En marcas de arcos no entro; busca algo nuevo (los de 2ª mano, como los coches... si no conoces a su anterior propietario, miau!!!)
Por 700-800€ tienes un arco que no te lo acabas, pero hay que ajustarlo a tu cuerpo, a tu medida exacta y a poder ser hacer cuerdas nuevas y darles la torsión adecuada (esto se escapa para la mayoría de principiantes), pero siempre hay gente en el club dispuesta a ayudar.

Personalmente, me quedaría con algo de Mathews, PSE o Martin (no me gusta Hoyt, pero son manías mías). He visto romperse y/o desajustarse demasiados y he tirado con ellos y no me encuentro cómodo.

Necesitarás:

Arco
Reposaarcos
Visor
Lente
Reposaflechas
Diopter
Disparador
Dragonera
Brazalera
Carcaj
Flechas
Bolsa o maletín de transporte

En total cuenta unos 1200€ mínimo (para estar en condiciones y que no te arrepientas al poco tiempo).

Las flechas... madre mía!, aquí hay muuucha tarea, pero así por encima, tienen que medir una pulgada más que el reposaflechas estando el arco en apertura total, el tubo (lo mejor que puedas pagar, hay bastante diferencia, pero a partir de ACC Easton, cualquiera te vale para precisión), hay tablas EASTON para elegir calibre, peso de punta, emplumado y culatín. Para que peque de ligera, mejor que esté por encima de su peso adecuado.

¡¡¡nunca dispares un arco en vacío!!!, lo romperás, doblarás las palas e incluso puedes partirte la jeta.

No hagas caso a armeros o similares, pregunta en un club y sabrán asesorarte. Es más delicado de lo que parece y tiene mucha miga si pretendes sacarle un mínimo de rendimiento y disfrutar del tiro. Yo no iría más allá de 50-55 libras y ejercitaría la espalda, cuello y brazos, antes de empezar a tirar, he visto muchos casos de tendinitis y codos jodidos (mal del tenista). Y si te ocurre, se acabó el tiro por una larga temporada.

Visualiza videos de tiro con arco y fíjate en la postura, suelta y demás, esto ayuda mucho a la hora de empezar en este deporte. Luego ya encontrarás a base de tirar tu postura idónea.

Esto es muy complejo y tiene muchísimos detalles, tanto en ajuste, técnica, visualización, material y disparo, pero hay que empezar poco a poco. Y por ahora ya tienes faena de sobra con lo que te he contado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> La mente y la madre que la p... Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: