F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
Configuración de la estabilización

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ángel Estévez
FITA 1000

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 1:32 pm    Título del mensaje: Configuración de la estabilización Responder citando

He visto la estabilización W&W HMC PLUS en Cerra por 143 € sin pesos ni "V", la venden completa con dos opciones, largo de 30" y prolongador de 4" o bien largo de 28" y prolongador de 5". ¿Qué diferencia de comportamiento hay entre una y otra? Tiene un precio similar a la EASTON A/C/E. ¿Cuál es mejor?

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ferter
Iniciacion

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 7:18 pm    Título del mensaje: estabilizacion Responder citando

eso eso que diferencia puede haber entre una y otra
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Feb 01, 2011 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno ,respecto a cual es mejor(beiter claramente Laughing ) en mi opinion es mejor la plus. se esta viendo a mucha gente de alto nivel tirando con ella y se ha batido un record del mundo... las diferencias pasapalabra Wink
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

pues yo te diría que pidieras otra configuración, prolongador de 4" y largo de 28"; porque no hace falta que el peso en punta esté a kilómetros del arco.
La W&W tiene muy buen acabado y material. Yo tengo la HMC primera y funciona genial, y eso que yo aprieto y aflojo con una llave... no a mano Razz y me comentaron que la Plus la mejoraron en diámetro y ligereza de tubo a parte de lo que sea que tiene eso en fabricación jejeje

Lic. 12069
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 5:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo cojeria prolongador de 5" y largo de 26".
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 6:26 am    Título del mensaje: Responder citando

Parece que la tendencia es a disponer la estabilización con el peso suficiente para que el proceso de apuntar no requiera trabajo muscular, lo cual significa que los estabilizadores largos no deben rebasar las 26".
La longitud del separador vendrá condicionada por la distribución de pesos en los extremos de la estabilización.

En mi caso tengo separador de 5" y largo de 25" (cortado por mí). Si puedes compra la combinación que dice Borja.
Ángel Estévez
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 7:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias compañeros Very Happy me habéis mostrado la luz Shocked
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 8:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo ahora me he personalizado una estabilizacion al estilo de la de los americanos.

Tiro sin separador, con una V inclinada hacia abajo y le he añadido dos separadores de V a modo de extensores de los cortos de manera que mis dos estabilizadores cortos miden 14" y el largo 28".

En los cortos llevo 3 pesos en cada uno y un pequeño doinker y en la punta del largo un doinker con 2 pesos.

En la pala de abajo llevo un doinker con 3 pesos doinker.

Aun estoy con "probaturas".
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Borja:

Yo también estuve de probaturas esta temporada de sala (palas de 68" y 46# reales). Ahora tengo puesto un separador de 5"; largo de 25" con tres pesos grandes + a bomb y cortos de 10" con doinker pequeño y dos pesos. Ahora me queda por probar añadiéndole dos doinkers a bomb arriba y abajo.

El "cabeceo" es el necesario para compensar la potencia del arco y tiene suficiente peso como para apuntar sin más trabajo muscular del necesario.

Iré contando
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 11:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Parece que la tendencia es a disponer la estabilización con el peso suficiente para que el proceso de apuntar no requiera trabajo muscular, lo cual significa que los estabilizadores largos no deben rebasar las 26".

No es tanto cuestión de que no cueste muscularmente (no cualquiera soporta la B-Stinger), si no de que no dependa tanto de un peso puntual que se sitúa lejos de la mano de arco. Muscularmente un arco con el centro de gravedad cercano a la mano requiere de un "buen brazo", es similar a lo planteado en el caso de un poleas, pero con la estabilidad que da la tensión de las 40 y pico libras.

En términos básicos, que con el doinker del largo se absorban las vibraciones, y luego los pesos que permitan que el arco salga y acabe cayendo y dando peso suficiente en los cortos (que será lo que ayude a que el apuntar sea menos tembloroso) jejeje

Lic. 12069
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 6:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Carlos ¿por qué dices "menos tembloroso"? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Carlos Romero
LOGO MASTER

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

adriano escribió:
Carlos ¿por qué dices "menos tembloroso"? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

si no fueras mi padre pensaría que de verdad esto era una pregunta... Laughing Laughing Laughing jajaja

Lic. 12069
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me compre un HMC plus de 30 pero todavia no lo coloque , este finde lo hago y a ver como va.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Estabilizadores Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: