F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
¿Como llegar a ser un gran arquero?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Marcas Personales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ariel Palomo
Iniciacion

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 6:28 pm    Título del mensaje: ¿Como llegar a ser un gran arquero? Responder citando

Hola, tengo un objetivo en este deporte, y es convertirme en un gran arquero. ¿Que se necesita para lograrlo? Tengo 17 años por si les interesa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
mdajav
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

paciencia maestro, toneladas de paciencia
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

paciencia, esfuerzo ,entrenar y dinero(sobre todo lo ultimo) Crying or Very sad
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 6:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Cr30
Cita:
paciencia, esfuerzo ,entrenar y dinero(sobre todo lo ultimo)

Venga hombre, no seas asi Dinero hace falta luego, pero para empezar a ser un buen arquero no lo necesitas.
Necesitas un buen monitor, entrenamiento fisico, y sobre todo TIEMPO esto si que es importante sin tiempo para entrenar poca cosa se puede hacer.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ruben
FITA 1200

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Entrenar, entrenar, entrenar,entrenar y despues de todo esto ......entrenar mas todavia. Eso si, con algun monitor o entrenador que te asesore desde el principio.

Un Saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas Very Happy

Completamente de acuerdo con Jmorago Very Happy

Un saludo
Jaime A. Balado Prieto
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que es para ti ser un gran arquero?
jmorago
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buena pregunta
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero mira de ser un arquero a secas.

Entrenar, paciencia, entrenar, paciencia...

y recuerda "Muchos son los llamados y pocos los elegidos"

Amen.
_Nano_
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

vamos para ser un gran arquero en si no hace falta el dinero,pero contra mas subas mas cara se hace la vida por estos parajes Crying or Very sad
Ariel Palomo
Iniciacion

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 2:08 am    Título del mensaje: Responder citando

[/quote]Que es para ti ser un gran arquero?

Con ser un gran arquero me refiero a hacer muy bien la tecnica, a hacer muchos centros, integrar la seleccion, etc.
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Ariel Palomo escribió:
Que es para ti ser un gran arquero?

Con ser un gran arquero me refiero a hacer muy bien la tecnica, a hacer muchos centros, integrar la seleccion, etc.[/quote]

Para poder entrar en la seleccion (no se de que pais eres, pero creo que eres de por sudamerica, tal vez?) debes hacer muchos centros.

Para hacer muchos centros, debes tener una buena tecnica o una tecnica aceptable y tirar muchisimo.

Cuanto peor es tu tecnica, mas has de entrenar para conseguir los resultados deseados.

Y como conseguir una buena tecnica?

Eso es lo complicado puesto que muchos entrenadores (al menos en España) no tienen una gran idea de como se ha de tirar.

Te recomiendo ver muchos videos de coreanos. Fijate sobre todo en Park Kyung-Mo.

Leete a Kisik Lee, tanto Total archery como Inside the archer.

Estudialos mucho.

Lee tambien libros como The heretic archer de Frangilli o The simple art of wining the Rick McKinney.

Y luego, adaptalo a ti. Aprende a conocer tu cuerpo. A saber como mover cada parte de tu cuerpo.

Cualquier momento es bueno para hacer mimica, para ponerse delante un espejo y pasarte horas hasta aprender a mover las escapulas como tu quieras, etc

y sobre todo, lo que necesitas, es tiempo y paciencia y ser consciente de que cuanto mas rapido quieras progresar, mas lento iras.
guiller_f1
Maestro Arquero

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

en lo de estar delante de un espejo por experiencia es lo que mas ayuda
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que dice Borja es lo más acertado, aparte de todo ello, tienes que tener ese toque especial que no todos tenemos para el tiro con arco, si lo posees, tu progreso será un poco más rápido, si no lo tienes, tendrás que esforzarte más por llegar a las metas.-
Haces bien en tener metas como las que mencionas, pero recuerda que para llegar a un destino hay que empezar dando el primer paso, no debes descuidar tu meta final, pero para poder alcanzarla debes ir paso a paso, caminando, no saltando, ya que saltando es más facil caerse, además tus pasos no deben se muy largos, pasos normales, sino te casaras antes de tienpo y no llegaras a la meta.-
Por la edad que dices tener es la mejor para comenzar esta actividad, tomala como una diversión con metas futuras, no como una obligación, recuerda que en nuestra vida todo aquello que es una obligación termina cansandonos, trata de superarte a ti mismo, no vivas pendiente de los logros de otros para tratar de superarte, ya que pasaras a ser esclavo de esos triunfos ajenos.-
Las principales metas de superación es proponerte que en cada una de tus participaciones en torneos impliquen una mejora en vos, ya sea en tu técnica, u otra, no solamente en puntaje, siempre observa a los mejores, pero no trates solo de imitarlos, ya que tu cuerpo es propio y no tiene similitudes con otras personas.-
No se que otro consejo darte, es lo que aplicamos con mi hijo mayor y obtuvo con 14 años (año 2005) un 1º puesto en el compeonato Nacional en categoría escuela como Compuesto Libre en Salon y en Aire Libre obtuvo un 1º pusto en el campeonato como Cadete en Recurvado Libre en el 2007 (Somos de Argentina)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ariel Palomo
Iniciacion

MensajePublicado: Sab Feb 19, 2011 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por todas las respuestas, me sirvieron mucho. Por cierto, Borja tiene razon, soy de Argentina. Otra cosa que queria preguntarles es sobre la tecnica. ¿La tecnica la debo adaptar a como es mi cuerpo? O sea, hay una forma de apoyar la mano de la cuerda en la cara que segun mi entrenador es la correcta, pero a mi me es incomoda por la forma de mi rostro. Por eso pregunto si necesariamente lo tengo que hacer como dice mi entrenador o hacerla como a mi me resulta mas cómodo. Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Marcas Personales Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: