F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
dactilera aco hockii
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
senosiain
FITA 1000

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 8:53 pm    Título del mensaje: dactilera aco hockii Responder citando

Acabo de probar la nueva dactilera que ha traido Cerra ( Aco Hockii), es como una copia de la Soma pero con ligeras diferencias. Yo llevo todo el año tirando con la Soma y la verdad que me gustó desde el primer día aunque si es verdad que tiene ciertos fallos que ya se comentaron en su post correspondiente.
Pues bueno, a mi me ha gustado mucho esta dactilera nueva , de momento ( solo llevo dos días con ella) los grupos no han variado practicamente nada, El cuero no es tal, es un material sintetico , pero que no me disgusta nada , el separador , tal vez no sea tan bueno como el de la Soma pero es bastante agradable, la cinta de sujeccion es del mismo material que la "piel" de la dactilera y la sujeccion de momento me ha parecido fantastica, con una pinza metalica por la parte interior que no molesta nada y permite ajustarla perfectamente, el acabado para mi gusto es bueno, es de mayor grosor que la soma y evita ese "sentir demasiado la cuerda",.La verdad creo que para los que nos gustó la soma , es muy recomendable, tal vez tenga alguna regulacion menos en cuanto al gatillo del meñique y la plataforma pero son mas que suficientes, y lo mejor de lo mejor: SIETE EUROS Y PICO, vamos que uno se puede permitir el probarla incluso pensando en cambiar la piel por cordoban si hace falta. Solo falta saber si en cuanto a durabilidad será buena , pero a simple vista no parece mucho peor que hipercara Soma
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 6:41 am    Título del mensaje: Responder citando

La soma, en efecto, es muy cara; pero esta me parece "sospechosamente" barata.
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quizás la Soma era cara por que era algo innovador, ahora al salir al mercado otras similares más baratas supongo que bajará de precio.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

o puede que la diferencia de precio entre ambas esté en los materiales Very Happy
Leandro
FITA 1300

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

O puede que seamos unos caprichosos y pagamos lo que sea por tener "la última novedad" y cuando salen los sucedaneos, pues ya nos da igual.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
senosiain
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

La Soma yo creo que es excesivamente cara( y eso que me gusta), con esta ,ya veremos , el tiempo dirá si es resistente o no , por el momento tiro igual con una que con otra, salvo una pequeñisima diferencia en deriva , las flechas van igual con las dos
jaimecivi
FITA 1000

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo de la marca Aco no pienso volver a comprar nada, son chinos, y sus productos, de bajísima calidad, que fue lo que me dijo Maria del Mar Bolardo. Les compré el cortatubos Aco y tuve que devolverlo al día siguiente, aguantó 7 tubos hasta que murió.
El Gurú
Maestro Arquero

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Leandro escribió:
O puede que seamos unos caprichosos y pagamos lo que sea por tener "la última novedad" y cuando salen los sucedaneos, pues ya nos da igual.

Pos también Laughing Laughing Laughing

Yo tiro con dos dactileras (indistintamente) hechas por mi, del mismo trozo de cuero y del mismo trozo de fieltro, el mismo día (maniático que es uno Rolling Eyes ) y de momento contentísimo con ellas...
Me falta probarlas cuando haga algo más de frío y llueva (pero viendo la sequía que tenemos en Galicia Confused la cosa va para rato...)
xaquin
FITA 1200

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo que es caro o barato creo yo que no se puede decir en unos dias que lleva algo en el mercado.

he tenido en la mano la aco...no esta mal,pero compararla con la soma me parece atrevido al menos.

la soma es cara..es una evidencia que no voy a negar,pero es que ser el primero en diseñar algo se paga..ser innovador se paga...tener una base de aluminio anonizado con una tornilleria buena ...se paga...tener un apoyo para el pulgar en condiciones...se paga...tener un separador de dedos que con diferencia es el mejor que he probado(y he tenido dactileras cavalier,win,cartel,cavalier,anger y spigarelli) se paga...

lo del meñique pa mi gusto se lo podian haber guardado..pero para gustos,miguelino por ejemplo lo sabe usar y le saca partido ...

ahhh...y se me olvidaba...la calidad del cuero(aunque bastantes somas,no todas ,vienen con cuero demasiado fino para mi gusto) no es comparable con esa cosa que tiene la aco o incluso con muchos otros cueros que traen otras dactileras.

es mi opinion vaya....yo he tenido una dactilera que valiendo 12 euros me parecio carisima..porque era una puta mierda que no tenia nombre...los tornillos pasados de rosca la primera vez que los templé,el separador se deformaba,el color se perdia...etc...

saludos

pd:yo de todas formas tengo la saker 2
kevinjab
FITA 1100

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Les puedo asegurar que no hay como una dactilera realizada por nosotros, ya que la hacemos para nuestra mano, ni más grande ni más chica.-
En las dactileras compradas, solo tenemos generalmente 3 tamaños, no creo que todos los arqueros del mundo solo tengan tres medidas de maños o dedos.-
Por mi parte me quedo con la de fabricación casera, además podemos probar con distintos materiales, en mi caso he probado con todo lo que pude, hasta con cuero charolado, si, el de los zapatos, en los talleres donde reparan zapatos, suelen tenerlo, cuando es de buena calidad ( muy dificil de conseguir ) se consiguen unas dactileras barbaras, ya que este material sintético es bien resbaladizo y hace que la cuerda salga muy limpia.-
No gasten inutilmente vuestro dinero en cosas que se pueden relizar en sus casa y hasta puedo ddeciros, que de mejor resultado que las compradas.-
He usado cuero de terneros neonatos, curtidos al cromo, les puedo asegurar que handan tan bien como el cordovan, el de terneros nonatos es demasiado fino, pero su pelo es muy suave y la cuerda se desliza muy bien, lastima que duran poco.-
Siempre tengan dos dactileras en uso, tienen que ir alternandolas en su uso para que el desgaste sea parejo y no varíe la mira al usar una u otra, es un consejo que les doy, ya que yo en un juego de campo pedí mi datilera y como no tenía una en uso, no pegaba una con la mira. Como veran esto lo aprendí por las malas.-
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy con Xaquin en todo.

Asi mismo, yo uso una cavalier sin separador de dedos, con plataforma y con cuero y fieltro caseros. Asi mismo tengo las 2 placas de mis dactileras modificadas, asi como las plataformas.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

A propósito de este asunto de la dactilera, lo que pasa es que probar este tipo de "inventos" tiene el inconveniente que tienes que pedirlo...gastos de envío...etc. Otra cosa sería vivir en Oviedo, pasarse por Cerra y por siete eurejos comprar la dactilera y probarla, y esto se puede aplicar a otros muchos accesorios.
Una curiosidad, he puesto Aco Archery en el buscador y me sale una página complétamente en chino sin ninguna información adicional.
FITA 1000

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando

MMBC ha rechazado esta marca por no llegar a un mínimo de calidad, así que no es recomendable en absoluto
xaquin
FITA 1200

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que en cosas como estas es cuando se ven las diferentes concepciones que tenemos unos y otros(y esto es lo verdaderamente enriquecedor de un medio como el foro precisamente,bajo mi punto de vista)

a mi lo de tener que "adaptar" ,"reformar"...etc...no me va...

me explico...

como en muchas otras cosas de la vida cuando te ciñes a un minimo estandar...se te hace la vida mas facil,es decir..yo pierdo mi soma saker 2...o la tengo desgastada...compro otra del mismo tamaño..y a tirar...ni limo..ni corto...ni adapto..ni nada!...eso a mi me gusta..

a mi lo de coger una cavalier y ponerme a limarla,a cortarla...a modificarle el separador...para luego decir qeu me va de puta madre...lo que me demuestra es qeu la dactilera no vale para nada pues he tenido que invertir tiempo y esfuerzo en hacerla "domable"...por eso insisto en que una dactilera como la soma no es tan cara como parece...porque se ha invertido tiempo (por lo menos algo mas que en otras) en diseñarla para tirar sin tocarla.

yo me precio de coger un arco aunque no sea el mio..u otra marca..con otra empuñadura..con otra combinacion de materiales..y tirar ...y poder tirar bien con el..adaptarme minimamente a él,no tener qeu limarle la empuñadura para empezar...o cortarle cosas como hace otra gente...

que no todos somos iguales y tenemos nuestras particularidades y demas...vale...pero para eso el material tiene muchas tolerancias y es facilmente adaptable,pero de ahi..y na mas te llega un cuerpo ponerte a cortar y lijar en una empuñadura porque no eres capaz de tirar con él...pues...a mi humilde opinion...deja patente problemas en el arquero

insisto..es mi opinion..que nadie se me mosquee que no va con mala intencion..pero es qeu creo que muchas veces nos gusta complicarnos en exceso.
MARCELO FARIAS
Hermano Argentino
Hermano Argentino

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

KEVINJAB:
VUESTRO???, DECIROS???? . Se te pego el acento? Laughing Laughing Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: