F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Pon El Clicker en tu Web!  

Asociación Canaria de Tiro con Arco ATIRCA Club Deportivo SEO
dactilera aco hockii
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
adriano
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Por decirles algo a Xaquín, a Jaime, a Nito ........

¡¡ Quienes se adaptan sin rechistar a lo que sea........................
o son unos vagos o no tienen personalidad !! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Con respecto a las dactileras (y las empuñaduras también):

La mano y el agarre de cada arquero es diferente. Donde entra la de Xaquín no entra la mía (y eso que él es mucho más alto). Desde hace años compro la piel de cordován para la cara interior de mis dactileras y la sustituyo cuando hace falta una vez recortada adecuadamente.

Salud
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Un arquero de muy, muy alto nivel me comentaba que la mano se debe adaptar al arco y no el arco a la mano, porque si adaptas una empuñadura te iba a ser muy dificil adaptar otra igual y porque si en algún mumento tienes que tirar con un arco que no es el tuyo hay que adaptarse a el. Ambos razonamientos, de todas maneras me parecen bastante endebles . Lo que no sé es si los arqueros de primera linea adaptan en su mayoría las empuñaduras o no ( creo que no, pero no se...)
Respecto a la dactilera, pues hombre...si eres habilidosillo y te apetece, es una cosa bastante sencilla de hacer, y si te encuentras agusto con ella, pues...adelante.
FITA 1300

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Javier:

En esto como en botica, hay de todo. Se de arqueros de muy alto nivel que se llevan sus empuñaduras consigo cuando vuelan Wink Wink Wink Wink

Y no hay más que mirar fotografías de los mejores arqueros para comprobar que muchos tienen suplementos, forrados, etc.

Al final, cada uno busca su opción.
txarly
Maestro Arquero

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Adrian:
Te puedo asegurar, que si los tornillos del aparato que sea, (dactilera, cortacesped, movil, coche.......) se estorpean al apretar o aflojar. Es por no utilizar la herramienta apropiada o por no utilizarla correctamente.
(Posiblemente) de introducir la llave (correcta) por completo en el alojamiento del tornillo, no hubiese ocurrido el problema. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Todos los koreanos que he visto en mi vida (y son unos cuantos) llevan la empuñadura modificada de alguna manera. Y eo 90% la lleva con un suplemento para subirla y con forro de raqueta fino. Lo hacen para que el punto de presion con el arco y la mano se acerque a la garganta que forman el indice y el pulgar.
ARC
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno y alguien sabe que es en realidad el dichoso "cordovan" y como conseguirlo?
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

El cordoban es piel de potro, creo que lo venden en Cerra, supongo que tambien lo habrá en tiendas de curtidos.
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Javier escribió:
El cordoban es piel de potro, creo que lo venden en Cerra, supongo que tambien lo habrá en tiendas de curtidos.

Es una piel con un tratamiento químico que la convierte en 'casi' impermeable.

No se suele encontrar en tiendas de cueros. (es más, en algunas de ellas los 'profesionales' del cuero no saben que es el dichoso cordován ¿?).

Sale muy cara.

Visítanos en:
http://clubarconaron.blogspot.com/
https://twitter.com/ArcoNaron
http://www.facebook.com/arco.naron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

En Cerra un retalillo de 10 X 10 cm cuesta 10,23 € (calculo que vale para 2-4 dactileras)
FITA 1200

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

10 x 10? 2-4 dactileras?¿?¿?

Tio.. eso solo vale para una dactilera....

Claro, qeu a lo mejor tu la cortas en lonchas.. con lo que me callo Twisted Evil

O a lo mejor lo usas por los dos lados Very Happy

O incluso cuando se desmanganilla la dactilera, usas el cacho ya usado para poner en otra....

O te equivocaste en las unidades de medida y quisiste decir decímetros...

O.. no se.. decididamente no se como pueden dar más de si 10 x 10 cm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Borja GM
ADMINISTRADOR JUBILADO

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Da para una capa de una dactilera o como mucho, 2 capas de una dactilera muy pequeña.
Javier
FITA 1300

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que teneis razón Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Maestro Arquero

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es la piel de una zona especifica del trasero del caballo. Solo se puede sacar para un par de zapatos de cada caballo (por poner un ejemplo), de ahí su elevado precio.
Su curtido es vegetal (no químico) y su nombre proviene de Córdoba, parece ser que es donde tenía fama la utilización de ese tipo de cuero.
Ahora solo lo produce una empresa de EEUU
Lo que hace internet !!!!! Shocked Shocked
manuel ricardo ruiz
Novel

MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aqui va mi contribución en este tema.

media hora y ya tienes una dactilera

Ricardo Ruiz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Andrés
Novel

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno Senosiain, volviendo al tema principal, ya ha pasado bastante tiempo. ¿Cómo te ha ido la Aco después de todo?.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro "EL TIRO CON ARCO A UN CLICK" -> Dactileras Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: